Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

Viernes 21

9º afeitado con la ALE “juguetito”. @Sparrow como te comentaba en el hilo de ayer, mi navaja también trae una parte sin limar, tratar o como se lo quiera llamar. Para mi es un recuerdo de lo que esa herramienta de afeitado fue en su día.

Yo cuando la recibí, se me vino a la cabeza de forma inmediata, una casa que compró en Dúrcal ( Granada ) la tía de mi mujer. Era una casa muy antigua y al restaurarla entera, en una de las habitaciones que hace años fue un establo, dejo en una esquina 4 lozas en recuerdo de lo que aquella casa fue. A mi es un detalle que cuando vi la navaja me encantó. Además con cachas de madera le da un toque “rústico”.

Afeitado pulido a espejo.

90 Me gusta

Ese toque personal le sienta genial a sus navajas, nunca me había fijado hasta ayer , me parece genial que personalice así sus creaciones. Tenéis unas buenas navajas Javi,.

5 Me gusta

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo, que efectivamente son muy buenas navajas, Juanma

4 Me gusta

No podrías haberlo definido mejor :grinning:
Lo que yo dejo son las marcas de la forja, es decir las marcas que dejan los martillazos.
Ya lo he dicho un montón de veces, forjar es lo que más me gusta.

22 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de julio de 2023.Viernes,hoy esta apretando un pelín,veremos mañana.

Cabeza de León,la niña de mis ojos,afeita de lujo y está llena de buenos recuerdos de un tiempo que se fue para no volver.Me ha dejado la cara perfecta y la piel estupenda.

Ducha fria y Racogon nº8.
ZURRAPA´S SOAP.(Restos o zurrapas de varios culos de cremas y jabones.) Crema La Toja Selection,de aquí el color verde,Tabac vegetal,Proraso blanco,Lea Clasic,barritas Lea y La Toja.+2 gotas de Racogon,6 de glicerina,3 de A.esencial de Salvia,2 de lavanda y 2 de Naranja.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Cabeza de León 14 -22mm cachas originales.Antonio Monserrat.
1/2 Coco de bol.
10 pases por potro fino de @tarzan2 .
Varon Dandy.
3 pases deliciosos y algún retoque.Un afeitado de categoría.

Hoy de banda sonora por muchas razones ha sido esta joya.

Hoy es viernes,espero que los disfruten intensamente queridos afeitantes.

82 Me gusta

De echo Alejandro, en esas dos partes sin pulir de mi navaja, al contrario de lo que pueda parecer al no estar limadas, esa parte negra está hacía dentro del resto de la espiga y es de los martillazos que tiene :joy: :joy: :joy:. cuando lo normal si no está pulida esa parte, es que sobresaliese.

3 Me gusta

La inimitable huella del artesano,una señal de identidad en un objeto hecho con las manos.Esos detalles que le dan un plus a mi juicio Alejandro.

3 Me gusta

Es una preciosidad de barbera y ese toque le da un plus.! Que envidia sana y de la otra me das Javi !.

3 Me gusta

Afeitado del día 21/07

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Green Cult 1.1
Cuchilla: Astra Verde #1
Brocha: Vielong Tulip
Jabón: Portus Cale
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Medicis ISDIN
Perfume: Terre D´Hermes Parfum

Conclusiones: Ultimo día de curro antes de las vacaciones. Esperar todo un año para poder disfrutar unas pocas semanas… en fin.

Hoy es día de afeitado disfrutón. Nada de experimentos ni gaitas. Ir a lo seguro. Buenas herramientas y mejores ingredientes. Por eso lo de la GC descansando entre algodones (sintéticos) con las piernas inclinadas y las manos detrás del cabezal. Relax total.

Buen fin de semana a todos.
Tengan mucho cuidado con la carretera si van a viajar, es mejor llegar tarde que no llegar.

85 Me gusta

Gracias Paco!! A mí también me encanta con el chute de hierbabuena el toque de mentol y la lima y el ron por detrás.

1 me gusta

Siempre se está a tiempo de tener una buena navaja artesana, tocayo.

2 Me gusta


Jabón -Sándalo Artístico de Ethos Grooming Essentials
Maquinilla -Rocnel Elite
Brocha- Brad Sears Shave Works

89 Me gusta

ZURRAPA’S SOAP,!! No puedo con mi vida!!:rofl::rofl::rofl:

39 Me gusta

Buenas tardes afeitado de hoy:

Un saludo y buen fin de semana

87 Me gusta

Bueno más sitio en el armario… AS y jabón finalizados a la par, no volverá pero no porque no me guste porque además ha sido mi jabón de aprendizaje con navaja, pero hay más joserras para probar :muscle:t2:

Razor: Petit Poitiers LeDandy
Brush: I.C.O.N Mr.A silvertip
Pre-Shave: Agua Jabonosa
Lather: Los jabones de Joserra Cefiro
Aftershave: Los jabones de Joserra Cefiro
Additional Care:
Myrsol Emulsion

86 Me gusta

Que rico tiene estar eso untado en un buen pan de pueblo… :grin:

2 Me gusta

Viernes 21 de Julio, San Ezequiel

HUGH BANTON, “100 Up, Vol. 2”.
Northern Shavers #5 (Neroli-Azahar-Lavanda)
Wickham 1912 Nazareno Note
Vie-Long “Foroafeitado 2021” Silvertip
En cara
Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto (afeitado exclusivamente con el peine abierto)
Mango El Druida Saturn Bronce
Gillette Bleue Extra #3.
FLC. Aceptable. Un minipunto rojo.
Daisho Tobacco-Bay Rum.
Geo F. Trumper Sandalwood Skin Food
St. James of London Cologne “Mandarina-Pachouli”

Cada cual es como es, y ya bastante desgracia tiene” (José Luis Coll)

78 Me gusta

Si javi,si ganas no me faltan,pero consulto al espejo y me dice: “Tus ganas son inversamente proporcionales a tus dineros”… :sob:

Que tengas un buen finde.

10 Me gusta

Igualmente amigo

2 Me gusta

Mola la Green Cult. Le sobra un pelín de exposición pero rebosa calidad

1 me gusta