Afeitados del 17 al 23 de Julio de 2023

Muchas felicidades @ClassicBoy por ese aniversario.
A cumplir muchos más con este arte del afeitado a navaja.

1 me gusta

Enhorabuena @ClassicBoy por esos tres años.

1 me gusta

Enhorabuena Fernando, 3 años casi naaa. A seguir con el ahorro y aportando,.cómo lo vienes habiendo.

1 me gusta

Afeitado VINTAGE

Con Stahly Live Blade. …1930

Pero no usaré su mango de vibración mecánico…

montaré un mango pesado YAQI DESTROYER

Así tengo la seguridad de su cabezal con la eficacia del peso del mango.

Este es mi cabezal con su PATENTE REGISTRADA

Aquí algunas fotos originales de la SAFETY RAZOR





Fabricante: Stahly , Inc.

Fechas de producción: 1941 [1] -1978

Tipo: DE

Peso: 175 g

Altura: 92 mm

Descripción:

La maquinilla de afeitar “Live Blade” o “Stroke Saver” de Stahly fue inventada por PG Stahly de South Bend, Indiana.

Stahly, Inc. estuvo ubicada en 406 Columbia Street, South Bend, Indiana hasta ca. 1954, momento en el que la empresa era una división de Geuder, Paeschke & Frey Co. de Milwaukee, Wisconsin.

La compañía cesó sus operaciones en 1978. El primer uso de la marca registrada Live Blade fue en 1942, pero la marca registrada no se solicitó hasta 1964.

La Stahly fue una de las primeras maquinillas de afeitar DE en hacer vibrar el cabezal, lo que redujo la tendencia de la hoja a engancharse en las zonas secas y las irregularidades de la piel.

La idea (entonces como ahora) era reducir la irritación y proporcionar un afeitado más suave. La parte inferior de la maquinilla de afeitar contenía un resorte de torsión tipo reloj que el usuario daba cuerda inmediatamente antes de afeitarse . El resorte accionaba un pequeño cigüeñal excéntrico que hacía vibrar la culata. Vibraría durante unos tres minutos entre bobinados a unas 3000 oscilaciones (“movimientos laterales deslizantes”) por minuto (un anuncio de 1954 afirma 6000 vibraciones por minuto).

Se comercializaron varios modelos desde 1946 hasta la década de 1970, diferenciándose principalmente en la caja y el acabado.

Los modelos posteriores (?) de la maquinilla de afeitar estaban disponibles en un estuche de presentación. En 1947 también estaba disponible una caja vertical de plástico transparente. En los primeros anuncios (1946) se muestra una caja vertical tipo madera. Los modelos originales eran cromados, chapados en oro o negros con detalles chapados en oro. Los modelos posteriores (?) También estaban disponibles en un estuche de presentación de cuero sintético marrón en forma de bala.

Los últimos modelos también se fabricaron en aluminio. Había modelos de mujer que son de color rosa y cromo (el rosa es una superficie especial pintada en el mango).

Todos los modelos aceptan cuchillas DE estándar (modernas). Los componentes mecánicos internos crean un extraño equilibrio en la maquinilla de afeitar; la cabeza se siente muy ligera en comparación con la base, que es mucho más pesada.

Por lo tanto, la maquinilla de afeitar tiene un equilibrio esencialmente opuesto a una maquinilla de afeitar DE estándar. Debido a que la mayor parte del peso está en la palma de la mano.

Aparentemente, la maquinilla de afeitar se conocía como “Stroke Saver with Live-Blade action” desde aproximadamente 1941-56, luego se renombró como Live Blade por el resto de su vida útil.

70 Me gusta

23-07-23

Lanolina pura de Prounol
SOC de cerda Cerezo
Lemon Chill de Stirling
Shavette Parker SRX (principal)/Yaqi Mercury (retoques)
Aqua Velva/Emulsión Myrsol

Afeitado listo para acudir a ejercer como presidente de Mesa, con shavette ahí, arriesgando que es gerundio.

Sí me encuentro con alguno de estos “moderlistos” de los que hay ahora rompiendo la papeleta y dando la turra con el #yonovoto porque blablabla, golpe de remo y le meto una con el arko que lo “avío”. Sí hay algun graciosillo que se le pasa por la cabeza hacer el clásico de poner unas lonchas de chorizo Revilla en el sobre; lo buscaré, lo encontraré y lo destruiré rociándolo con Flöid hasta que se ahogue.

80 Me gusta

! Virgen Santa de la Capilla, con tos sus querubines! Que engendro más curioso.

3 Me gusta

Buenos días :sunny:
Feliz domingo…

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

84 Me gusta

Domingo, 23 de Julio


Pre-Reuzel Crema
MDC Original en Cunca
Basolore MKLN @MiKeLeoN

Feather SS Orange/@Orzoweb
Feather Professional #5
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Saludos!!

84 Me gusta

23/07/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Cella.
BROCHA- Omega 81052.
NAVAJA- Filarmónica 13 Especial Red Candy.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Plastic Shave de Myrsol.
COMENTARIOS;
Para un domingo como el que nos ocupa nada mejor que un perfecto rasurado.
Elementos clásicos y reconocidos a lo largo de los años sólo pueden ofrecer un resultado final de primer orden.
A disfrutar del domingo !!

La elección de hoy acompañando al afeitado,

Un saludo a todos !!

79 Me gusta

Windsor* Yaqi* Mars* Eddison* Farmacia Vaticana

Saluti!

74 Me gusta

Blutt Rasur BR-1 • Fatip Stainless • Papiu + Zenith Manchurian • Nuavia Blu

86 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Tu si que vales tremendo hallazgo enhorabuena , pero si ponle otro mango aunque sería pecado para un coleccionista

1 me gusta

@Pacocrom Francisco, @JJMarwan Juan José, @TaurinoV5 Juan Carlos, @Mogwai Raúl, @Sparrow Juanma, muchísimas gracias a todos!!! Como ya dije a los otros compis, espero que como bien decís, sean muchos años más y que vosotros me acompañéis… Todos aportamos conocimientos y similares :wink:

Un fuerte abrazo

4 Me gusta

Y por muchos mas!!

1 me gusta

Bravo por esos dos años!!

Yaqi 22 mm sintética
Brisa marina, de Albufera Shaving
Merkur 42 C & Gillette 7 o’clock #4

Afeitado de hoy. La brocha de 22mm me parece ideal para llevar de viaje, y funciona fenomenal. El jabón del compañero @Dexter1986 , por otro lado, es estupendo. Un aroma que hoy me apetecía, marino, y que genera una espuma excelente.

Qué tengan un buen domingo, salga lo que salga electoralmente.

82 Me gusta

Vaya cocada de maquinilla @Gacelito que la disfrutes, un saludo

2 Me gusta

:notes::notes:¡¡¡¡ Y que cumplas muchos maaaaaas !!! :notes::notes:

2 Me gusta

Domingo, 24-7-2023
Floïd oil ore shave. Floris 89: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Pablo Fuertes: Tortoiseshell pattern polyester resin in shaving brush. Forgia Luca Pizzi, Mile e una notte: San Mai damast + F720 steel , full hollow, 7/8, spanish point, persian mosaic scales.

IMG-5316

Para ir a votar bien afeitado y perfumado, este cítrico fresco y muy elegante va de maravilla.

86 Me gusta