Afeitados del 17 al 23 de octubre de 2022

Tremenda y no solo por las dimensiones.El diseño de la hoja es guapo de verdad Juan.

1 me gusta

Vendí una exactamente igual en el zoco solo que con las cachas rojas, y ahora está en un lugar fabuloso, en la casa de @bertocruz

2 Me gusta

Algo tiene esa barbera que se me va la vista cada vez que sale una y la tuya además es azul con el sello más bonito y duradero de las Filas…y con su goma…

2 Me gusta

Muchas gracias Alfredo, la verdad es que es muy bonita, tiene un diseño comodisimo y un acero cortante y suave, un gran artesano.
@Cinabrio muchas gracias Javier, creo que es de las mejores de la colección en todos los aspectos, una maravilla en mano y en cara.

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

La semana pasada estuve dándole caña a las Gillette Platinum, las Rusas que vende Amazon, conseguí 5 buenos afeitados y no quise seguir con un sexto pues ya noté algo el bajón en el quinto y tampoco quiero estar apurando.

Hoy con Wizamet ™ he tenido un afeitado de lujo, la semana pasada me planteaba hacer un pedido de las Gillette pero viendo las sensaciones de hoy con las Wizamet ™ he recogido cable :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::innocent::innocent::innocent:

Poc a poc vamos cerrando el círculo de cuchillas, nosé si mas adelante seguiré probando pero por ahora voy cerrando esa aventura.

Me quedo seguro con Wizamet ™️, Rapira Classic, Treet Classic y Feather, eso por un lado.

Necesito probar con tranquilidad Gillette Sharpedge.

Y el resto a gastarlas hasta agotar existencias entre las que destaco Gillette Platinum, Voskhod Super Stainless, Treet Platinum.

Y no cuento las que tengo sueltas o antiguas que ya no se consiguen.

Hay mucho stock la verdad, el otro día sacando cuentas solo de una marca, que no pienso decir :smiling_imp:, tengo para mas de 20 años :sweat_smile:

De Rapira Classic ando por 1000 cuchillas etc…

Mi intención era tener 5 marcas, por eso si veo que las Gillette Sharpedge cojean respecto a las G. Platinum pues me plantearía cambiar unas por otras.

Hemos usado esta maravilla de jabón de Javier que me encanta el aroma y evidentemente la espumaca :heart_eyes::heart_eyes:

Me gusta esta brocha de cerda, sé que no se puede comparar con una de tejón pero no me desagrada del todo al espumar en cara, tiene un gran backbone o rigidez de nudo, yo le hubiera dado un poco mas de loft, pero insisto como está ahora cumple bien su función.

Estamos en obras en casa y tengo en arsenal bien guardado protegiéndolo del polvo, la Zenith la dejo en el vaso de plástico con agua hasta mañana, simple, sencillo y práctico :wink:

A disfrutar señores! :clap::clap::clap::clap::clap:

89 Me gusta

Buenos días caballeros,

Afeitado del jueves 20 de octubre 2022💈

Un cordial saludo :blush::wave:

94 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Coreana 77 Cuento de Hadas.
Jabón: Spiced Tobacco vegetal.
Brocha: Resina y Madera estabilizada 2B.

91 Me gusta

Buenos días
Portus Cale //Friodur // Mikel

88 Me gusta

Muy buena esta foto Alfredo.

2 Me gusta

Una preciosa Friodur, hermosa manera de empezar un jueves.

2 Me gusta

Jueves, 20 de Octubre
Pre-Cube 2.0
SV 70th (4.3):ok_hand:
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Vector Titanio
Feather Professional #6
Epsilon Blue
Weleda Balsam
Gel Aloe Vera Babaria

Salud y… buenos afeitados!!.

93 Me gusta

Jueves, 20-10-2022.
Floïd pre shave oil. Tabula Rasa, Steam Punk: Shaving soap, gel aftershave & EdT. Thäter, Rein-Dach, plexi swarz. Le Jaguar depose, expecial luxe nº 76, Tbe.

03-AAFE46-3-EF0-437-B-8908-16808-BE692-C4

Steampunk, corriente artístico-cultural retro-futirista de la segunda parte del siglo pasado, que se plasma en los diseños de etiquetas de esta espléndida gama de Tabula Rasa. En paralelo, su aroma, diseño de Erik Kormann, tal vez en homenaje a la novela “20.000 leguas de viaje submarino”, creó una fragancia moderna y basada en componentes clásicos: El cedro está presente, pero suave, no invasivo, combinando de manera excelente con las violetas y rematado con elemi y almizcle. Una fragancia única, exquisita e intensa, a la vez fresca y limpia.

En lo referente a propiedades para el afeitado, como todos los Tabula, son magníficos y siempre están en el top.

La pequeña Thater tiene un mocho de pelo sublime, denso, suave y con gran capacidad para enjabonar y aplicar.

Y la francesa, vestida con cachas de aire art decó, buena cuña que cumple su pretendido cometido: Buen rasurado con cierta suavidad.

95 Me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón Sons of Wet Shaving
Brocha MKLN La Caminante @MiKeLeoN
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

99 Me gusta

SOTD 20 Ottobre 2022
:it:
Jabón: Wild West Shaving Co.
Navaja: Les lames de Semar 7/8 - Le Magicien - Birch
Brocha: Shavemac Germania
As: Jet Lag Tabacco
Edp: Frederic Malle “French Lover”

97 Me gusta

Buena foto, buen afeitado …:barber:

2 Me gusta

Hola Alfredo,

Buena foto, buen afeitado …:barber:

Un nuevo Jabón de Tabaco?

Saludos…Enzo

Gracias Javier!! Además navajas coreanas no se ven muchas en los SOTD :smile:

2 Me gusta

Sí Enzo, no puedo parar quieto un momento la verdad, lo hago en las dos bases habituales (quizás añada una tercera como opción, pero no está madurado). Es una mezcla de tabaco, café y especias orientales, sería como oler un habano antes de encenderlo en un café de Oriente Medio :crazy_face::crazy_face:

9 Me gusta

Jueves, 20 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Tabac
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Excelente afeitado el de hoy, al Tabac ya le quedan pocos usos, me he reencontrado con él, al cargar más. Me voy dando cuenta que hay jabones que mejoran muchísimo con cargas generosas, y tanto en Tabac como en los SV lo he comprobado.

Deseando acabar este, de sebo, y probablemente compre uno vegetal. Como tengo otro de sebo en otra jabonera, casi nuevo, igual me animo a hacer una comparativa de los dos.

¡Que tengáis un buen día!

91 Me gusta

20/10/2022
Noble Otter Bare/ Muhle STF/ Friedrich Herder/ A&L Laureato AS

92 Me gusta