Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

SOTD 24/01/2021

Que bueno es este Céfiro.

86 Me gusta

Ya mismo te vas a deshacer de toda maquinilla y a comprar navajas!! :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Va a ser que no…

1 me gusta

Afeitado del viernes.

Afeitado de hoy domingo
[IMG]https://i.imgur.com/4cm5lx6.jpg[/IMG
Saludos.

83 Me gusta

Buenos días!

Pasad un gran domingo.

85 Me gusta

Di. Domingo,
Phoenix Artisan Accountrements Solstice / Mühle Fibra M “Punta Plata” / Asentador Noel del Hierro / Navaja MEWAC 7/8 Messerrassieren / Phoenix Artisan Accountrements Solstice Traditional Aftershave & Cologne

DSC09459

Solo navaja a tres pasadas, ultima a contrapelo, algunos puntos rojos en la zona del bigote y una puntada justo en la unión del pliegue lateral de la nariz, nada que un buen post, y las plaquetas haciendo su trabajo, no solucione.
Sinceramente esta Mewac se comporta mejor que la Novodur en mi caso. Mi sensación es que estas ultimas sufren demasiado intentando cortar mi barba, es decir, perfectamente afiladas y sacadas del asentador a buen seguro me darían unas buenas pasadas, pero pierden el mordiente muy rápido. Solo es la idea de un poco experimentado “navajero” pero siento que debería buscar un afilado mas extremo, caso shavettes, o una navaja menos vaciada… ideas ideas veremos.
El apurado ha sido suficiente para no necesitar pase extra con maquinilla, así que me doy por satisfecho.
El Solstice, no se porque pero brilla mas los dias ventosos y secos como el de hoy.

Pasad un buen Domingo.

Salud.

84 Me gusta

Una preciosidad

4 Me gusta

Enhorabuena por esa Globusmen… joya :heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Estás hecho un artista

1 me gusta

Semogue 1305
Daisho Tuscan ( muestra )
Castro 7/8 Niolox Full
El Varón Lima

Muestra reblandecida en cuenco y espumado en cara ( cómo siempre ). Me ha gustado mucho este cítrico con el toque de gamuza que lo hace también agradable para este tiempo. Las propiedades cómo siempre; muy buenas. La guerrillera al final ha pasado por la cantera desde cero y ahora está como a mí me gusta. Del Varón , que decir , todas sus propiedades con el toque cítrico. Un gran afeitado.
Cuídense caballeros.
Un saludo

87 Me gusta

Yo, como muchos, comparto esa predilección por las navajunas (navajas-viejunas). No tengo criterios para comparar, tan sólo tengo una Riga de artesano, pero esas navajas vaciadas como las Fila, suntuosas y recargadas de decoración como las Solingen, minimalistas y elegantes como las japos o contundentes como los hierros ingleses son las que me vuelven los ojos del revés. Culpo de ello a muchos de ustedes pero en especial a @CRISANTO y su increíble colección. Por el contrario no llaman mi atención ni las grandes dimensiones ni los diseños más o menos agresivos o estrafalarios.

Viva el 6/8.

29 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Joserra63…un tamaño 6/8 es perfecto en comodidad y hay navaja para 3 generaciones

5 Me gusta

Todo llegará, en cuanto tengas un afeitado completo bueno vas a caer, Y LO SABES

2 Me gusta

Mencionando al gran @Ruben, Poc a poc!

2 Me gusta

A lo poco que yo se, la mayoría de las navajas de época de “alta gama” y de uso particular eran de 6/8 o menor. Siendo las medidas mayores las destinadas al salón barbería. Una herramienta que tiene que trabajar a destajo, sufre más afilados y tiene que durar más en el tiempo.

6 Me gusta

bonita foto :ok_hand:
me gusta mucho :metal:

4 Me gusta

Exacto, el 7/8 era para barberos que tenían que afeitar a docenas de tíos al día, por ello era una herramienta creada para durar más con un uso intensivo, para uso particular 5/8 y 6/8…

6 Me gusta

Sheffield week 4/4

Hoy aquí, entre borrasca y borrasca, luce el sol.

Disfruten del domingo y cuídense mucho caballeros.

https://youtu.be/Xhbyj8pqUao

94 Me gusta

Afeitado con la Razorock Lupo que he recibido esta misma semana desde Yourshaving con un excelente servicio del compañero @nanolibero.

Me ha gustado mucho la maquinilla, suave y efectiva. Para entendernos yo diría que en suavidad es como la placa 4 de la Rockwell pero quizá un poco más apuradora. Para mí, que me afeito seis días a la semana a tres pasadas (FLC), es muy buena opción.

En cuanto al jabón, es un Bay Rum de manual con un aroma menos dulce que el de la loción HBG.

Que paséis un buen domingo.

86 Me gusta

Afeitado de domingo.

Gran afeitado de esta coqueta C. V. Heljestrad Eskilstuna 9/16, otra que tengo que dar las gracias a mí amigo Óscar @oscaso que me la cazó. Y estos son los resultados.

Va por ustedes.

86 Me gusta