Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

Hola mi amigos,
Buenos dias desde Francia
navaja Aubril Palais Royal
Brochas Semogue Owner Club
JAbon y AS Santa Maria Novella Tabacco Toscano :smiling_face_with_three_hearts:

94 Me gusta

Gracias mi amigos :metal:

2 Me gusta

Martes 19 de Enero, Santos Germánico, Mario, Martha, Audifax y Abacum (creo que a mi próximo hijo le llamaré Audifax, con ese nombre tiene garantizado el trabajo en el sector telefónico)

SOUNDS: BRYAN FERRY, “Dylanesque” … El caballero Mr. Ferry, gentleman inglés por antonomasia, grabó este disco con canciones de Dylan un día que estaba aburrido de mirarse tanto en el espejo … recordando sus buenos tiempos con Roxy Music …
PREVIO: St. James of London, aceite de preafeitado con sabor a mandarina y pachuli …
CREMA: Taylor of Old Bond Street, “St. James Collection” … Una crema que el viejo sastre de la calle Bond se sacó de la manga una tarde paseando por la calle St. James … Las cremas inglesas podrán gustar más o menos, pero que huelen de maravilla, eso no se lo puede negar nadie …
BROCHA: Semogue “FA 2016”, con nudo 2 bandas y precioso mango butterscotch … Edición Limitada. La mía es la Nº 7/100. Magnífica brocha.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: King Gillette Fusion. Dado que mi hijo me regaló estas dos maquinillas MH, esta semana me homenajeo homenajeándole a él y dándole un descanso a La Mano y a El Cuero.
AFEITADO: FLC. Satisfactorio en grado sumo en cuanto a resultados, pero ya se sabe que con las MH se pierde completamente la emosssión y la concentración que te genera el afeitarte al modo clásico.
POST: Espuma de confort, agua y loción D.R. Harris “Arlington”, con ese inocultable perfume a Roscón de Reyes … Después una considerable dosis de bálsamo Bulldog Original, no porque la piel lo necesitara, sino porque se me fue la mano apretando el envase.
COLONIA: Truefitt & Hill “Freshman”. Sorprendente la duración de esta colonia. Se supone que las colonias eran las que menos aceites esenciales llevaban y que por ello duraban un segundo. Bueno, pues ésta, no. Olor a limpio.

“Phil, Andy, tengo que tocar ‘More than this’ y me faltan músicos, traeros a un batería y a Tony Levin si podéis, please … ah, y poneros guapos”

“Marchando, jefe”

https://youtu.be/Ef6fx7kQHUM

Un estilo casual arruina cualquier fantasía seria” (Howard Philips Lovecraft)

95 Me gusta

Martes 19-01-2021

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Edwin Jagger sintética.
Jabón: Stirling Sandalwood, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Ikon B1 DLC OC, mango tradere Druida
Cuchilla: Persona Crystal #2
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, Extro Antica Aqua di Colonia Sándalo.

Aunque últimamente no me pródigo mucho por aqui, ahora tengo más tiempo ya que soy uno de los damnificados por la gestión de la nevada en Madrid, en dique seco ya una semana y me queda esta entera por un esguince del tobillo derecho.
En cuanto al afeitado, con barba de toda la semana, hoy que puedo permanecer sobre los dos pies, muy satisfactorio.
Buenas tardes a todos.

97 Me gusta

En Ebay. Eso si, tardan casi dos meses en llegar

1 me gusta

A recuperarse bien. Animo!

2 Me gusta

Gracias Rubén.

1 me gusta

19-1-2021
Maquinilla: ATT H2 con Treet Platinum (Qué maravilla!)
Jabón: Portus Cale (qué maravilla!)
Brocha: Epsilon tejón blanco 26/50 (qué maravilla!)

IMG-20210119-183425

87 Me gusta
  • Tabac
  • Semogue LE FA 2B
  • Timor G&F 1353K + Gillette Wilkinson indias #1
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Myrsol Agua Balsámica

Barba de 2 días y medio eliminada sin miramientos, le voy cogiendo el punto a esta Timor aunque me ha pegado ligera mordida en el labio justo donde otras ya antes mordieron. Debo ir con más cuidado en esa zona.
Por lo demás, me sigue sorprendiendo el golpe alcohólico y aromático de este Myrsol, como si cada vez que lo uso no recordara que su aspecto incoloro no significa nada.

Saludos!

87 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (como pre) + ARKO + PAA ATOMIC ROCKET + GILLETTE SLIM ADJUSTABLE J2 + RAPIRA SUPER STAINLESS #1 + ESPUMA DE CONFORT + FLOÏD & RHUM + LA TOJA BALM ‘7’

Sublime afeitado a dos pasadas con esta ‘J2’ al 6 y al 8.
Minutos musicales: metamos en una coctelera Jazz + Hip Hop + R&B + Funk = ‘US 3’ … Brutal !!!

https://i.imgur.com/0AiOX3j.jpg
https://youtu.be/eT_KBP5nIKo

90 Me gusta

Afeitadito de hoy…

Pre: Agua tibia y Antesol Myrsol.
Jabón: La Riviera @Lodrino
Brocha: Yaqi Arcoiris
Espumado: Suribachi.
Máquina: Rockwell 6S placa 4.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Despues: Espuma confort y Aqua Velva Musk.

1611081339857

Buen afeitado me he quedado como un señor, como me gusta el after…una maravilla como para comprarme un camión cisterna.

Un saludo a todos y ánimo a los que están luchando contra el puñetero bicho.

94 Me gusta

Perdona, es que antes estaba con el móvil. Yo compré ese pack. Creo que es el más económico. También hay de 100.
Salieron de la India el 22 de Diciembre. Mes y medio largo suelen tardar en llegar.

Este enlace último, son 100+10 gratis. Que tampoco está nada mal. Son buenas cuchillas, no he leído malos comentarios. Suelen dar 3 buenos afeitados.

17 Me gusta

Creo que es mejor que le pongas otro nombre pues con ese en el sector telefónico ya estas desfasado, pues mi fax hace años que tiene telarañas.

1 me gusta

Blackland Vector Open; Schick Proline P30; Semogue SOC-C5 Finest Mixture; A&E Tertius

92 Me gusta

Afeitado del día: 19/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Tejón
Jabón: Eufros edicc Foroafeitado 2016
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Como dice mi banda sonora de hoy:

Se acabó la diversión
Llegó el comandante
Y mandó a parar

En este caso no fue Fidel Castro el que mando a parar, pero si fue otro gallego mandón, quien obligo a parar. Desde ayer por orden del Sr Feijoo y su consejo de expertos estoy perimetrado.
No niego que tengan razón esos expertos pues en una sola semana se quintuplico el número de contagiados por el covid, y eso que creo que se estaba manteniendo las distancias sociales, que se seguían los protocolos, pero este virus es muy caprichoso y esta claro que fue el peor regalo que nos pudo haber dejado esta Navidad. Lo peor como siempre para los hosteleros, para los autónomos, a cargar de nuevo con el peso de las restricciones.

Pero bueno vamos al afeitado, el de hoy de mantenimiento, es decir, una sola pasada con la navaja y he repetido con la Filarmónica Especial Barba Duras pues ayer la encontré un tanto arisca conmigo, peleona.

Ayer la asenté con el Badalasi Carlo y hoy he decido hacerlo con otros asentadores a ver si la dulcificó, la suavizó y la verdad que si que lo he conseguido.
Primero 6 pasadas por un cuero vacuno, el Chromexcel, y después 15 por el Shell Cordovan, eh voila, la navaja ha vuelto a ser dulce.

Sigo con los jabones con aroma a bosque, si ayer era el BUF, hoy le toca al Eufros Foroafeitado 2016 y me he fijado que prácticamente tienen los mismos ingredientes los dos jabones.
Los dos tienen aceite de coco, palma, jojoba, ricino y manteca de karité, ambos son jabones vegetales, pero el Eufros a mayores lleva aceite de lino, lanolina y rhassoul.
Es un gran jabón este Eufros, me gusta, tiene un aroma riquísimo, hay que disfrutarlo bien que es una edición única.

,

89 Me gusta

Recupérate bien Luis Manuel, yo tengo un hermoso moratón en el glúteo derecho del tamaño de una rodaja de mortadela gracias a una hermosa placa de hielo que pisé limpiando la nieve de mi garage. Había escuchado muchas veces que las caidas de nieve/hielo son golpes duros y lo corroboro, a pesar de lo frio que está el hielo estuve tumbado un par de minutos berreando de dolor… :cold_sweat:

6 Me gusta

Buena noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Shark Super Stainless
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Hoy ha sido un afeitado espectacular, de esos que crean afición, relajante y suave. Mientras me aplicaba y masajeaba la espuma de confort no quería que terminase nunca ese momento, momento de paz y tranquilidad :relieved:. Muy contento con el afeitado, de los mejores :top:.

Tengan buena semana y cuídense caballeros, un saludo

87 Me gusta

Muchas gracias compañero por tener el detalle en molestarte en buscarlas.

1 me gusta

Para eso estamos!

1 me gusta

Son de pm

1 me gusta