Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Hola !

PAA ATOMIC ROCKET + ARKO + GILLETTE 109 BLACK BEAUTY + FEATHER + DELYPLUS ‘N’ ALGAS AS + RITUALS BALM SAMURAI

1ª pasada al 9, 2ª al 3, apurado de escándalo; el AS ‘N’ del Delyplus con el bálsamo de Rituals hacen buen tándem

69 Me gusta

21/11/2019

Morris & Forndran Disco/Ballenclaugh Honey &
Tobacco/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Santa Maria del Fiore

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado en el estreno de este jabón comprado en el zoco al compañero @Xav76
Tiene un aroma muy rico ajustado a su descripción,miel y tabaco sin más,me gustó mucho :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Ram Jam.

Que paséis un buen día.

83 Me gusta

Esa Rocwell, que bonita queda con el mango aristocrat y la brocha mándamela por correo de reyes. ja,ja

1 me gusta

Jueves 22 de octubre

  • Agua caliente
  • rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson
  • Druida Olivo
  • Stick Wilkiinson
  • After Varon Dandy
  • Bálsamo Massimo Dutti

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Vamos a por el Jueve!!!

76 Me gusta

Afeitado del jueves por la tarde:

Como me gustan las barbera…su ergonomía su sensualidad :heart_eyes: y esta Zenith junto al Stirling me han disfrazado de papa Noel :santa:
La Rigarazor 8/8 ha sido tremenda he quedado pulido :ok_hand:esto es una indirecta a @Moxuelo21 para que sepa lo que le va llegar :sweat_smile:
Que pasen una buena tarde :+1:

75 Me gusta

Hoy afeitado con dos estrenos:

Una Wardonia y esta brocha vintage restaurada Mohawk canadiense.

Ayer me pegue una pequeña decepción ya que pretendía estrenar la Wardonia y justo cuando voy a poner la cuchilla veo que no son compatibles, con las prisas y el cabreo la deje de lado, despues con calma ya he visto que las cuchillas estandar actuales hay que tunearlas un poco para adaptarlas a la Wardonia. Que decir de la Wardonia, pues que es inglesa de Shefield, que está construida en acero y bakelita y que tiene un buen gap, me he pegado dos pasadas y he quedado nikelado, pensaba que me había irritado pero al echar el after shave ( Prorraso) no ha picado nada. La Wardonia estaba en buen estado, solo le he pegado un bañito caliente y un pulido al acero.A pesar de que en la foto no se ve, es muy bonita, no es negra, es la tipica bakelta marrón antigua con varias tonalidades y ese olor característico.

La brocha Mohawk, como decía es canadiense, modelo 3-338, y viene al menos de 1948, por que digo esto, porque fue fabricada en Canadá, y esta compañía, Mohawk, fue adquirida en 1942 por Fuller Brush y a partir de entonces todas las brochas de esta marca fueron fabricadas en su planta de Albany, New York. Que le he hecho a la brocha:

  • Quitar el nudo anterior.
  • Profundizar el agujero para meter el nuevo nudo con una broca Fortsner.
  • Ponerle un nudo sintético CSB que tenía por ahí.
  • Sanear un poco el plástico que estaba bastante rayado, primero con discos de fieltro y pasta verde Silverline y despues con discos de algodón y Pulimento liquido Titanlux, el resultado es bastante bueno.

El resultado de este afeitado vintage ha sido estupendo, da gusto recuperar cosas del pasado.

74 Me gusta

Muchas gracias :wink:
Son dos de mis apechusques preferidos.

2 Me gusta

Si si, si ya sabes cómo poner los dientes largos. Jeje. Ya tengo ganas de que llegue, hoy la ha enviado.
Por cierto bueno foto.

1 me gusta

Gracias…aficiones que se juntan :+1:

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centésimo nonagesimo segundo afeitado del 2019 .

Afeitado 21-11-2019

Pre: Ducha
Jabon: The Club Chasing The Dragon espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bandas Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Rapira 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

Fantástico

83 Me gusta

Buen trabajo Rafa, ha quedado muy bien

3 Me gusta

Gracias Kike siempre lo digo, da una satisfacción usar algo que has recuperado del olvido… Tanto que ahora mismo mi brocha favorita es.una de estas vintage recuperadas.

1 me gusta

Thater TSN funf; Barrister and Mann Beaudelaire; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Williams Savane AS.
0-D48888-E-558-F-497-A-8912-4-BF54-F06-F960
El Beaudelaire está en las últimas, me quedará por dos o tres afeitados, y eso que en un principio no me entusiasmó mucho jeje.

69 Me gusta

El Druida Silvertip; Blackbird + Gillette Bleue Extra (2); Jabonman Black Note; Le Pere Lucien

78 Me gusta


Estreno maquinilla.
Pshé…
No he tenido sensaciones, ni buenas ni malas, ha sido un afeitado “raro”.
Bastante irritación, que el Musk ha hecho que se me saltasen las lágrimas…
Ha sido un primer acercamiento, nos estamos conociendo…perseveraré.

77 Me gusta

Hola !

Bravo por la Wardonia !
Yo estoy entusiasmado con ella, muy buena maquinilla.

Y muy buena restauración de la brocha.

1 me gusta

El ángulo es muy importante en esa máquina, tienes que encontrarlo y seguirlo. Hay que llevar el cabezal casi perpendicular a la cara.
Dale unos afeitados y ya veras.

4 Me gusta

Pre: Jabón acheté brito
Jabón: SPEICK
Brocha: MRED HWM bulb 28mm
Maquinilla: CPAT gap 0,90
Cuchilla: personna platinium
Post: floïd vigiroso

36 Me gusta

Jueves 21 de Noviembre, La Presentación de la Virgen

SOUNDS: EMERSON, LAKE & PALMER, “Trilogy” … Allá por los 70, entre los amantes del rockerío aquí en la Hispania nuestra, se organizaron dos bandos antagónicos: los “sinfónicos”, que gustaban de lo que ahora se llama rock progresivo (Yes, Genesis, EL&P, Camel, Pink Floyd et al) y los “rockeros”, que odiaban los teclados y sólo querían guitarras-bajo-batería-chillador y sólo consideraban auténticos a todos los que no eran “sinfónicos”. Era muy gracioso, porque en las revistas al uso (Disco Expres, Vibraciones, etc.) las “batallitas” entre ambos bandos (en forma de cartas al director) eran desopilantes … El Caballero Don Elfriedo de Amalric tenía gustos eclécticos: le gustaban tanto los “rockeros” como los “sinfónicos”, qué importante es el estado de ánimo a la hora de escuchar música … Y hoy me he acordado de aquellas batallitas y para afeitarme he escogido al grupo maldito (para los “rockeros”) por excelencia, que no eran otros que los señores Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer. Su “Trilogy” contenía todos los excesos (para unos) y virtudes (para otros) de los “sinfónicos” de la época … Pero qué bueno era el “Abbadon’s Bolero” … Maurice Ravel hubiera dado su visto bueno de seguro …
PREVIO: 20 gotas del mejunje favorito del Coronel Kilgore, a.k.a. Floïd.
JABÓN: Antiga Barbearia de Bairro … Pedazo de jabonazo, completamente de acuerdo con @Xavieiro … pero voy a dejar caer una pregunta capciosa, sugestiva y absolutamente impertinente: ¿hay alguna diferencia entre este jabón y el Portus Cale Black Edition? Mi napia daltónica no lo distingue … Para mí que es el mismo perro con distinto collar …
BROCHA: Portus Cale Black Edition … Hoy estamos muy portugueses … Tenía que haber cogido un disco de Amalia Rodrigues o de Dulce Pontes … a juego con los apechusques afeiteriles …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Filomatic Barber Classic. Que a su vez es la sosias de la Edwin Jagger DEL89. Solo que con algún defectillo de acabado más que la inglesa.
HOJA: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Con esta maquinilla, el afeitado ha sido tranquilo, placentero y sin ningún dato que anotar en la crónica de sucesos. El apurado, magnífico.
AFTERHOURS: Espuma de confort total, agua, Loewe Pour Homme a cascoporro y al cabo de un rato, cuando ya hemos desayunado con el aroma de la loción, un poquito de bálsamo Weleda.
EAU DE PARFUM: Y tres ligerísimos toques al decant de Dior Sauvage que quiero terminar.

Y ahora os dejo con estos tres tipos, de los que sólo queda Palmer …

Sic Semper … Primum radere, deinde filosofare

75 Me gusta

Tu eres el culpable! A ti te la vi en los afeitados. :sweat_smile:

1 me gusta