Afeitados del 18 al 24 de noviembre de 2019

Vaya afeitado te has pegado macho!!!
Felicidades :tada::champagne::confetti_ball:

1 me gusta

Racogon #7, Druida “canaria”, B&M Fougère gothique, Frameback E. Causeret (préstamo del amigo @garfuent), Williams Aqua Velva.
Neil Young. Tonight’s the night. Un 10. Clásico entre clásicos del canadiense. Hay una versión en directo que casi, casi, lo supera. Imprescindible.

66 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centésimo nonagesimo cuarto afeitado del 2019 .

Afeitado 24-11-2019

Pre: Ducha
Jabon: The Club Cock soap Group espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Astra 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

66 Me gusta


Elsine Razor/Proraso Mentol y Eucalipto/Simms Pure Badger/Pino Silvestre AS

Estreno de esta brocha vintage a la que acabo de cambiar el nudo, una elección horrible, me encanta el Tejón Negro, pero desde la Rusty Rob, no he encontrado un pelo igual, este nudo es de DSC, tiene el pelo muy blando, frágil, se rompe y lo que es peor se hace nudos como las peores de caballo. El mango es precioso, digno de @stuka. La marca Simms es canadiense, ya tengo alguna otra.

La navaja una típica Solingen con un vaciado perfecto y un acero inmejorable, solo dos pases y sin cortes ni irritación con barba de 36h.

Buena semana camaradas.

Alguien se acuerda de esto, mi mujer no :imp:

61 Me gusta

No se puede ser rey de las frameback
y también el rey de las cuñas.
Eso sería tener tantos títulos como la Duquesa de Alba

5 Me gusta

Tercer afeitado con esta GD sin pasar por cuero, solo unos pases en la mano. Hoy también la cabeza. ¿Cómo le irá a @Machaquito …?
Feliz domingo!

63 Me gusta

Perfilado vespertino de domingo 24 de noviembre.

Crema Palmolive espumada en bol de Casa.
Brocha Omega 31052.
Maquinilla Filomatic Inox.
Cuchilla Filomatic Supercromo
Espuma de confort.
After Formula Extra Myrsol
Bálsamo Floid.

Un afeitado bueno, por primera vez maquinilla y cuchilla de Filomatic, un buen perfilado estrenando también la crema Palmolive, me ha gustado, quizás he abusado de demasiada crema… pero la espuma siempre se puede usar como confort :scream::scream:.

Con este afeitado doy fin a una de las peores semanas de mi vida, a partir de mañana toca volver a reinventarse para reengancharse al tren laboral, pero creo que he aprendido algo importante para el resto de mi vida, nunca más una decisión de cambio de trabajo tomada con el corazón, siempre con la cabeza :rage::rage::rage: .

Un abrazo y buena semana a todos.

68 Me gusta

Si que es bonita, si. Que la disfrutes amigo.

1 me gusta

Navaja Dorco
Jabón Uro
Brocha Yaqi Sintética 26
Floid

65 Me gusta

Apunto un dato más: tengo la Feather Popular para tener un término de comparación y en esa el mango sí es claramente de plástico. Se toma la Black Beauty en una mano y la Feather en otra y la diferencia de peso es muy apreciable. Los japoneses hicieron un producto bueno y moderno pero cuyo cabezal no iguala al de Gillette. No sé si el cabezal de la ajustable que recientemente sacó Feather se acercará a aquella

1 me gusta

Domingo: Racogon7 Gem #1.

Chuches prestadas por @luismizidane y @egutiabe
A veces es mejor no saber qué te estás perdiendo… :man_facepalming:

70 Me gusta

Toni, poco a poco, con la Slim Twist, ya creo que le he pillado el punto a la cabeza.

La navaja de momento solo estoy probando posturas, poco a poco.

1 me gusta

Ánimo Rafa, un fuerte abrazo!! :+1::grinning:

1 me gusta

Gracias Alfredo, amigo, mañana empiezo a ver gente…ufff que duro y cuesta arriba se me hace :woozy_face::woozy_face:.
El primer día que vaya a Gijón, tomamos un café. :+1::+1::+1:

2 Me gusta

Ésta semana sólo ha habido un afeitado, fue ayer y fue de lujo. Les presento mis apechusques:

  • aceite “pre shave” casero (tenía algo por ahí), ayudado con toalla caliente
  • jabón Stirling Deep blu sea , espumado en cara
  • brocha Semogue SOC de cerda
  • maquinilla fatip OC / gillette bleu extra
  • espuma de confort / toalla con agua fría
  • loción Épsilon blue / bálsamo korres
  • guinda con unos chuflos de edt Hugo Boss the scent

Ayer hubo comida de empresa y hubo afeitado matutino.
Excelente jabón en propiedades Y aroma .
Dos pasadas con la fatip (favor y contra, directamente) y ni rastro de barba de 6 días , algún retoque clásico en las zonas más complicadas y feliz y contento.
Os pongo éste tema, que no es el que escuché ayer, pero lo he escuchado hoy y lo llevo en la cabeza metido :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenas noches y buen inicio de semana . Fa Fred :sneezing_face:

58 Me gusta

Afeitado del 24/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Vie-long tejón punta de plata
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Cabezal Mühle R89 con mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm + Emulsión Myrsol

Resultado genial. Mira que cuando le compré la R89 a @Stuka no me pareció que apurara demasiado pero para diario y depurando la técnica funciona de maravilla.

55 Me gusta

Que buen bálsamo, Fernando!!
BBB

1 me gusta

Y lástima que no encuentro el BEA, ese si era wenmo wenno

A ver si lo busco. Ese y el Bulldog, aunque éste tiene un aroma raro raro raro

Vielong Fibra 24x52
Joserra Afeitado Vintage
WindRose & Muhle R89
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng

Buena semana

67 Me gusta