Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Afeitado .- Dia 19/10/2021

Buenas tardes, no podía esperar a la noche para el reestreno

PRE.- Agua tibia, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales " Lavanda "
BROCHA- Haward de ébano más mango de metal negro Tejón puro, nudo de 24
JABON .- Altamira, del artesano @Joserra63
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16 . el nuevo filo me ha impresionado, no podia llegar a pensar que esta chiquitina llegara a tener este filo.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Altamira
ASENTADOR. Nada

Reestreno la navaijta afilada por el compañero Juan Carlos @TaurinoV5, le ha dado un filo impresionante una gran diferencia con el filo anterior,magnífico, no se desliza esquia más bien, eso sí le ha acompañado el jabón Altamira del compañero @Joserra63 que ha hecho que todo funcione perfectamente, suave,hidratante, aromático y ya con la loción hemos terminado con una sonrisita en la cara que daba gusto ver el espejo
Gracias Juan Carlos @TaurinoV5 por tu trabajo desinteresado conmigo. una maravilla
Resultado CDB IMPRESIONANTE. deseando probar la próxima 5/8 mañana
Saludos,

Y ahora dispuesto para otro

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

98 Me gusta

Me alegro mucho @Visolymar.
A disfrutarla

3 Me gusta

Afeitado de anoche. Estreno de la Chubby 2

Tras la ducha templada y con la cara bien hidratada:

Jabón: Barbados del compañero Alfredo. Lo he dejado un poco descansar durante el verano y ahora en otoño lo retomo. Buen jabón con un rico aroma.

Brocha: Simpson Chubby 2 sintética que reestreno tras su llegada desde Portugal. Es la cuarta brocha comprada este mes y la única que me faltaba por probar. Ha sido un espumado mitad en bol y terminado directamente en la cara. Es una brocha muy suave que no pincha en absoluto. La sensación es distinta de la Duke también sintética que vino días antes. Por ahora me quedo con ambas. Pese a ser un pelo finísimo, se mantiene bastante derecho, muy distinto del pelo Plisson que también me encanta. El mango es bastante grueso en mi mano.

Maquinilla: Karve en acero placa C. Poco que decir de esta noble maquinilla. Es estupenda

Cuchilla: Astra azul. No sé cuantos afeitados lleva. Estaba en la maquinilla. Es mi eterno problema. A ver si dedico uno de mis cuadernos a llevar un registro de maquinillas y cuchillas porque en este sentido doy un desastre absoluto. Donde tengo las maquinillas no me permite el tema del dado que tan bien le va a algunos compañeros.

After: Myrsol Antesol. Un buen after en línea con la marca. Me gusta junto al Fórmula Extra para este tiempo. Alternativas ambos a Varon Dandy y Floid en mi armario.

Pluma. Una de mis plumas overlay. Se trata de una abuelita. Waterman 452 de 1932 con un estupendo plumin flexible. El otro día me dio por limpiar y sacar lustre a algunas de mis plumas de plata y así luce esta señora de casi 90 años. Cuerpo de ebonita negra con camisa calada de plata esterlina. Carga por palanca.

100 Me gusta

Pre: Agua utilizada para la floración del jabón, aplicada con brocha en la cara.
Brocha : Aerolite, sintética de PAA
Jabón : Muestra de Spring Water de @Lodrino, espumado en cuenco.
Maquinilla: Gillette Rocket HD500 (aka Aristocrat #59)
Hoja : Gillette Platinum
3 pasadas. CDB.
After: Citrico Excéntrico de @Joserra63

Fantástico afeitado y magníficos apechusques. El jabón de Francesco, espectacular, y el Cítrico de Joserra me tiene cautivado.

Saludos y buenos afeitados para todos.

100 Me gusta

Amigo @molonlabe ,Alfonso @almargar es un crack :wink::+1::beers:

6 Me gusta

Hola buenas noches!

Hoy resultado algo contradictorio, aunque el afeitado ha sido muy bueno y sin irritación, cuando me he aplicado el jabón me ha echo una pequeña reacción la espuma produciendome un pequeño picor en toda la zona donde tenía espuma pero la cosa es que me he afeitado sin problemas y visiblemente no se veía ningún tipo de erupción ni nada, espero que haya sido una cosa puntual, también tengo que decir que los primeros usos notaba cuando me lo aplicaba la zona como que la cara se ponía algo caliente sin ser molesto ni producir ningun tipo de irritación, pero con lo de hoy no se por que me da que lo que me produce es algún tipo de reacción alérgica en la piel, la verdad es una pena por qué el jabón me estaba gustando mucho.

95 Me gusta

Wolfman WR1 0,74+Gillette Bleue Extra; El Druida Manchurian; Joserra Viriato

99 Me gusta

Me consta. Es más, un señor que te envía junto al paquete una carta manuscrita, deja clara su clase.
Estaría bien compartir unas 1906 con Alfonso, contigo y con el señor del afeitado de aquí arriba entre otros. :beers: :beers: :shrimp: :lobster: :crab: :joy: :joy:

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de octubre 2021
Pre Agua templada y Aceite pre casero aceite almendras con vitamina E, romero, ricino con aceites esenciales de árbol de té, orange, bergamota y tangerine
Brocha Semogue 1305
Navaja Wade and Butcher Sheffield Wood Scales
Cuchilla XXXXX
Jabón Mentolado Vigoroso by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV español del compi @bacardgrita
Asentadores Vergel…

Un muy buen afeitado. El as se nota con el italiano, por lo menos en el aroma y hasta a lo mejor que lleva más alcohol.

Y ahora otra vez la orquesta…

Un saludo.

98 Me gusta

Grandísimo afeitado el de hoy :

Pasad buena semana señores.

99 Me gusta

Menuda mezcla de pre te has hecho Fernando @ClassicBoy

2 Me gusta

Ese fli-fli tiene valor sentimental. :sweat_smile: :joy:

1 me gusta

Esa navaja me suena a mí, esa la he tenido yo en mis manos… :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Siiiiiii, además que tiene un aroma que me encanta Vicente :relaxed: :relaxed:

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Siiiiii… Muchísimas gracias Juan Francisco!!!

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Wizamet Super Iridium #1
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street Avocado
Aftershave: Myrsol Metilsol

Estreno de este semi-desconocido Metilsol, que vino a la vez que el resto de myrsoles pero nunca había sido el elegido para salir al ruedo. De primeras el aroma no enamora, se nota el tomillo pero huele mucho menos natural y está a años luz del frescor del agua balsámica. No obstante, me habitúo rápido a los olores y no suele ser un aspecto que me tire para atrás ante ningún producto. De momento, 10 minutos después de haberlo usado, tengo la cara muy muy bien, que al final es lo que me importa. Veremos en sucesivos usos.

Saludos!

97 Me gusta

Hola Fernando, esta es otra. La otra es cuña y esta es extra hollow. Una maravilla ambas navajas.

4 Me gusta

Hola David!!! Ah! Pensé que era una que yo me sé :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: Te creo que es una maravilla y más si ha sido afilada por el maestro :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

De nada, para eso estamos, además así gasté un botellón que quería rellenar de Aqua Velva.
Tengo otro botellón sin abrir y, últimamente apenas uso Floïd…
A disfrutarlo.

1 me gusta

:relaxed: :relaxed: :relaxed: pues nada, a disfrutar del Aqua Velva… A mí el Floïd si me gusta mucho, el AV también, eh?

Muchas gracias!!! :wink:

1 me gusta