Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Por aquí sigo, aún no me he ido aunque no este tan activo

Martes Arkohólico

Siempre con buena música de fondo…

El que sigue activo después de un mes es el “cabrón” este

Buenas noches compañeros…

97 Me gusta

Afeitado del 19/10/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

Ya me pasado varias veces que estas cuchillas partidas pierden mucha eficiencia en el segundo uso. Siguen suaves pero apuran menos y hay que insistir en los retoques. Es curioso porque con las Perma-Sharp enteras no me ha pasado. No volveré a comprar estas medias cuchillas y a partir de ahora un uso y al bote.

84 Me gusta

Buenas noches !!!

Pre Myrsol Emulsión, Joserra Blas de Lezo & Yaqi arcoiris,Tatara Masamune & Filomatic Titanio, aftershave Joserra Blas de Lezo loción.

103 Me gusta

Es el mango Barberpole, para mí es el más bonito que tienen y encima de tamaño contenido, como me gustan.
El cabezal es el 0.68, sí. En principio es el adecuado para afeitado diario, no soy muy bueno comparando cabezales pero de las maquinillas que tengo diría que es como la Merkur 34C pero se siente más la cuchilla.
Ssludos!

4 Me gusta

Muchas gracias Diego.

1 me gusta

Afeitado de lujo de martes noche.

Brocha: Zenith Manchurian Barbera
Jabón: Daisho Tierra Mojada
Navaja: Friodur 11-V (prestada por @Enzo1)
After: Daisho Tierra Mojada

mojada2

Esta Friodur ha entrado, merecidamente, en el top de navajas que han pasado por mi cara.
Tiene un filo dulce y apurador, que consigue borrar la barba de manera excelente.

Estreno del Tierra Mojada. Este jabón tiene trampa; en seco no he conseguido apreciar un aroma a húmedo, ni mojado, ni incluso a bosque. Pero cuando lo bates, te lo hechas a la cara, y te aplicas la loción, parece que hayas sacado la cara de dentro de un árbol enterrado en tierra húmeda. Todo con un aroma muy natural, nada artificial.
Enhorabuena @FranGTS, por otro excelente aroma.

101 Me gusta

Fotito guapa @dagabur

Se puede decir algo más de la navaja @Brizuela ?

2 Me gusta

Afietado de hace un rato.

Jabón Acid Note
Brocha Vielong sintética
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

97 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Agave
  • Brocha: Druida
  • Navaja: Castro
  • Post: espuma de confort, agua fría y Mennen Skin Bracer

102 Me gusta

Muchas gracias Juan Carlos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu publicación Moises.

Es una gran descricpión aromática, similar a la mía que digo que es como desenterrar la raiz de un arbol grande. No solo hay tierra húmeda, también hay naturaleza y vegetación oscura. Me alegro mucho que tras el despliege aromático del espumado te haya gustado, son aromas, complejos, oscuros y diferentes a lo conocido, según me han dicho.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Emulsión Myrsol
Joserra’s Druida Shaving Soap
Druida rusticada
Timeless 0.95 Ti
Feather #4
Joserra’s Druida After Shave
SMN Emulsione Analcolica

99 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

MIERCOLES 20-OCTUBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126 de Cerda.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

99 Me gusta

Miércoles 20-10-2021
Floid pre shave oil. Antiga Barbearia di Bairro, shaving soap. Dscosmetics Hight Cualiti (SHD), geltip manchurian badger hair knot, multi-color resin handle, shaving brush. Lucyn 14, custom scales, Ave Fenix. Prada, Infusion d’home: lotion, balsamo aftershave & EdT.

104 Me gusta

Buenos días :sunny:. Día de ABB
Me ayuda la Seygus 0,5 , 0,5 que me funciona perfectamente para el afeitado diario. La 1305 como marca la tradición.

E8-A431-BA-7410-4-FD9-941-D-7-AFA036-C1335

A pasar todos un buen día :four_leaf_clover:

103 Me gusta

SOTD 20 Ottobre 2021
:it:
Jabón: Floris London n.89
Navaja: Mastro Livi Grifo
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Floris London n.89
Edt: Floris London n.89

104 Me gusta

Hola mi amigos,
Navaja Tanifuji Cape Kennedy 77
JAbon Martin de Candre Vetiver
AS Santa Maria Novella Vetiver
EDT Martin de Candre Vetiver
Brocha Simpson Tulip Mandchurian

100 Me gusta

Buenos días. Curioso lo que me ha pasado hoy con el afeitado.

Tengo un combo de jabón y loción after shave de Joserra, el “Rodrigo de Jerez”, que compré en el zoco de SCNHG, de la primera edición del artesano. El aroma tanto del jabón como del after, antes de usarlo, es fantástico, olor a tabaco de pipa aromático, dulce, con un fondo a jazmín que me encantó. Pues la primera vez que lo usé, al humedecerlo y hacer el jabón, afloró un aroma a tabaco quemado que me dejó pasmado. Y encima, a mi mujer no le gustó nada (a mí no me molestaba, pero ese cambio tan radical me dejó descolocado).

Bien, esta mañana me he afeitado de nuevo con el Rodrigo de Jerez, Tatara Masamune y cuchilla Derby Super Stainless, haciendo la espuma en cuenco con mi brocha de tejón punta de plata, y no ha aparecido el olor a tabaco quemado por ninguna parte. El olor a tabaco virgen se ha mantenido todo el afeitado, y ahora, 2 horas después, aún me viene a la nariz. Maravillado me hallo, se ve que el jabón llevaba tiempo sin usarse, y tal vez la capa superior del jabón estaba “rancia” o yo que sé, porque otra explicación no encuentro.

Saludos.

99 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles por la mañana.

Después de una ducha un afeitado de primera con nuestra Lea Clasicc. After Floid creo que EMHO uno de los mejores, cuchilla Gillette 7 O’CLOCK #4, afeitado a 3 pases F-L-C.

Buenos días compañeros.

100 Me gusta