Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021


Ultimo afeitado con la Bruji. Le vamos a dar descanso. Se ha portado de 10. Afeitado bueno. La culpa la Shark stainless…que P.m de cuchilla. Suerte que era la ultima…1 afeitdo y a la basura. Por lo demas bien. Este Floid le que chuflo y medio.
Saludos a todos.

99 Me gusta

Yo este lo compré en Primor hace tiempo, pero ya llevan meses sin reponer y no parece que lo vayan a hacer. En el mismo Primor tienes los Witsel & Co, que por lo visto se parecen bastante incluso en el propio envase

1 me gusta

Aquí si dá gusto verla

1 me gusta

Gracias! Sí, se disfruta más de ella cuando está “posando” para la foto, aunque de vez en cuando hay que buscar nuevas perspectivas :wink:

Jueves, 21 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Razorock German 37 Slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Fauno by Luna
Post: Myrsol Antesol

Excelente afeitado hoy con esta maquinilla, que poco a poco voy manejando mejor

¡Que tengáis un buen día!

97 Me gusta

Gracias por tu comentario amigo Pedro. Esta es una de las mejores navajas que tengo por su eficiencia y diseño. Podría afirmar que el maestro Castro es uno de los mejores artesanos del mundo. Así te lo digo, he probado infinidad de navajas (literalmente), y esta es una de las mejores, está en mi TOP 5. No sé si tienes alguna pero si no es así te recomiendo que te agencies una de este artesano porque no te arrepentirás.
Un abrazo!!

7 Me gusta

Muchas gracias. Lo miro pero en la Web de Primos no hay.

Tomo nota, pero aún he de sacarme el carné de navaja, y llevar la “L” una temporada para ver si me hago a ellas.

Espero algún día poner una belleza como la tuya en los afeitados del día.

7 Me gusta

SOTD - Jueves, 21-10-2021

Con estos materiales, lo más normal es disfrutarlo mucho y que el resultado sea excelente.
Estreno del jabón, que vino del zoco. Le tenía muchas ganas y me gustó mucho.

Brocha: Shavemac Tortuga 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: A&E Asian pear
Bálsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta

Pues te animo a ello. Yo me he afeitado toda la vida con maquinilla y este mes de Octubre hace tres años que llevo afeitándome a navaja todos los días. No hay comparación posible, la navaja es otro mundo, yo he tenido la suerte de contar con los consejos y ánimos de amigos como Jorge @CRISANTO, Pabo @Airforce y Dani @MrBrush, y la verdad es que el mundillo de la navaja barbera es especial.
Es verdad que he tenido la suerte de contar con estos amigos que me han ayudado, aconsejado, y prestado todo tipo de navajas lo que me ha facilitado el aprendizaje.
Ojo amigo Pedro, una vez metido en éste mundillo ya no hay vuelta atrás :grinning::stuck_out_tongue_winking_eye:
Un abrazo!!

19 Me gusta

Palmera Juan Vollmer
Daisho Leather note
Bruji Silvertip 26

Mucho ánimo Sergio @Secaro por tu inminente intervención. My BEST wishes

98 Me gusta

Se me escapó por los pelos…me llevé los otros dos y el Ghotique. Ya he probado el Frozen Mojitos y muy bien, hoy toca Lorange…

1 me gusta

Te recomiendo unas cuchillas 3B’s que me han gustado, las Treet Dura-Sharp…mejor que las Shark, emho, en todos los sentidos.
Suave y efectiva…para que tengas referencia mi cuhilla de cabecera es la Wizamet® y últimamente se me va la mano a ellas.
Te pueden dar, mínimo, de 2 a 4 afeitados buenos y suaves (a las Wizamet les puedo sacar 6-7 aunquw el primero no es tna suave)…y por el precio que tienen… 5cts la cuchilla, si quieres no te compliques 1 o 2 y a reciclar.

200 Cuchillas de afeitar Treet Dura Sharp https://www.amazon.es/dp/B06XY4G1QV/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_BY1PCZEGEYD7T6JG8MCH?_encoding=UTF8&psc=1

7 Me gusta

En Primor tienen unos de la marca Revuele que valen 1’99€ 400ml.
Tienen de Centella asiática, de Coco y de Rosa.

1 me gusta

Yo las compré del avistamiento y me gustan mucho.
He visto que se habla muy bien de las Treet Platinum.
¿Sabes si las Platinum funcionan mejor por 4€ más?

1 me gusta

Tengo ambas y si me das a escoger por la diferencia de precio cogería las Dura-Sharp.
Si me das una cata a ciegas creo que no sabría diferenciar la una de la otra en ningun aspecto… corte, suavidad, duración…son casi idénticas en rendimiento y duración, emho…incluso te podría decir que me gustan más las Dura-Sharp y todo.

4 Me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Estimado Pedro:
Suscribo las opiniones y consejos del amigo Alfredo @Foreman

Yo tardé meses en desenvolverme completamente con la navaja (al principio, recuerdo que estuve tiempo compaginando con maquinilla doble hoja y que llegue a ralentizar progreso). Pero: ¿que son uno o dos o tres meses en esta vida, cuando lo que te espera después son años y años de disfrute?
Ánimo.

7 Me gusta

Anímate que merece la pena el aprendizaje.
Mi recomendación (la que doy a todos los que empiezan) es que empieces poco a poco sin buscar buenos apurados, te sentirás mejor si no consigues un buen apurado, a que si consigues un apurado pero con cortes. Si hace falta acabas el afeitado con maquinilla
Los apurados y los buenos afeitados vendrán poco a poco.

Un saludo y a por todas.

8 Me gusta

Ever-Ready 1912
Personna GEM
Semogue SOC Mistura
Confiança O Melhor
Myrsol Antesol

97 Me gusta