Afeitados del 18 al 24 de octubre de 2021

Elegancia pura.

1 me gusta

Sábado 23/10/21

92 Me gusta

Es muy bonita! Gracias!

1 me gusta

Si que lo es si
Y además EMHO es eficiente y suave,no se ve mucho en los afeitados,pero como te digo para mi es una excelente maquinilla
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

SOTD 23 Ottobre 2021
:it:
Jabón: 4711
Navaja: Filarmonica Especial
Brocha: Rooney Heritage Stubby 2
As: 4711

101 Me gusta

Afeitado .- Dia 23/10/2021

Buenas tardes

PRE.- Agua tibia, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Rosa salvaje, Geranio, Pachuli, Magnolia y Lavanda
BROCHA- Yaqi Arcoiris
JABON .- Portus Cale
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- 14 Mannos " Clase Extra " Solingen 7 / 8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Floid M.V y bálsamo Proraso
ASENTADOR. Vergel, deja un filo muy suave

Esta brocha si ha sabido sacarle todo su partido al Portus Cale, con las sintéticas espuma magnificamente y si acompañamos con la navaja Mannos todo un espectáculo

Resultado DE 10 /10.- MAGNIFICO

MJY BUEN FIN DE SEMANA

Saludos,

Y ahora dispuesto para otro

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

95 Me gusta

Afeitado del día, gracias Angel @tarzan2 por el préstamo del acero.

Buen fin de semana señores!!!

91 Me gusta

¿Qué tal esa Henson? Estuve a punto de lanzarme cuando la vi en el Zoco y al final te la quedaste tú :wink:

1 me gusta

Pues es una maquinilla muy suave, para el dia a dia o como mucho para barba de 2 dias, con espumas muy espesas no funciona bien, mejor espumas mas ligeras. El ángulo de corte también es diferente a otras maquinillas, en esta es mas cerrado !!

Aunque me ha dejado un apurado muy bueno con barba de 2 días, no transmite nada de nada, es muy fría, es como si te afeitaras con una multihojas y eso a mi pues ni fu ni fa !!

3 Me gusta

Tremenda navaja @bertocruz
Poco has contado de ella.

Vaya fotos guapas @lu20vt @molonlabe
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

No he sabido mucho de este artesano…

1 me gusta

Afeitado de hoy , culito de bebé, aromas encantadores… hasta mi señora me ha dicho " me gusta eso que te has echado hoy " la tengo en el bote !
Sábado Sabadete…

Un saludo a todos y cuídense mucho!

87 Me gusta

88 Me gusta

Que cosa más curiosa y simpática de brocha !!!

Afeitado de mediodía.

Jabón: Castle Forbes lavanda. La fórmula es muy buena con unas excelentes propiedades como la versión Lima que también tengo y tanto me gusta para verano. Lo compré de segunda barba a un compañero de foro para tener la alternativa de invierno con aroma a lavanda.

Brocha: Semogue Foroafeitado 2016 que entra en juego por segunda vez espumando muy bien este jabón escocés.

Maquinilla: Blackbird. Es posiblemente la maquinilla más noble que conozco. Muy apuradora con una sola pasada, se escucha como siega el pelo pero raro es que te dé una sorpresa con corte inesperado. Hay que llevarla despacio, con su ángulo y dejarla hacer su trabajo. Me he dado cuenta que me irrita menos que otras maquinillas más permisivas porque con esta no hay que andar insistiendo, a la primera corta y apura sin más tonterías. No se deja nada atrás. Se la compré de segunda barba a un portugués de un foro y es de los dineros mejor invertidos. Aparte es muy bonita, moderna y bien hecha. Si alguna maquinilla la comprase duplicada para tener una de repuesto, sería esta.

Cuchilla: Wizamet TM

Tónico: Witsel & Co de base acuosa que no escuece y deja la piel muy bien. Me ha encantado su aroma a rosas y como deja la cara.

After: Agua Brava.

Pluma: Parker Duofold Centennial de plata esterlina acabado Gilloche de 1991.

90 Me gusta

Me tienes la Rockwell abandonada…

1 me gusta

Muchas gracias! Y a @Fernan :wave::wave::wave:

1 me gusta

Pre: Toalla caliente
Jabón: Joserra Noir
Rocha: Maseto barbera Silvertip
Cuchilla: Guillette Rubí
Maquinilla : Rockwell 6S
Loción: Brummel
Bálsamo: Korres.

Señores, buenas tardes.
Cuando compre este jabón , me olía a aguarrás, pero conforme pasa el tiempo voy notando el olor a Ciprés y no se que mas ……… el caso es que me encanta , me despeja la nariz , es, como balsámico 🤷
Amén del aroma , la espuma que hace EMHO me parece mejor que otros Joserra que tengo me sale más cremosa , y claro , eso se nota el el post.
Después de quitar la espuma de comfort , me he puesto un poco de Brummel , pero poco……. para no eliminar el olor del jabón y seguir disfrutando un poco más.
Después de un rato ,cuando ya no conseguía identificar el aroma del jabón, he aplicado un guisante de bálsamo Korres para acabar con este afeitado que ha sido de diez.
Que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

91 Me gusta

Muchas gracias @Fernan . :+1:t2:

1 me gusta

:barber: SOTE 23/10/2021 :barber: - terminando la semana, por la cuarta vez desde el lunes salen en mis afeitafos los productos de Myrsol - de verdad me encantan, por su sencillez y eficacia y siempre los tengo a mano :ok_hand:t2:

96 Me gusta