Afeitados del 18 al 24 de septiembre de 2023

El de hoy,
estrenando la Plisson :smiling_face_with_three_hearts: y gracias a Carlos @FredPerry77 por dejarme probar el Valobra de Pachulí, jabonazo :smiling_face_with_three_hearts:.

77 Me gusta

SOTD - Sábado, 23-9-2023

Primer uso de este muy buen jabón a primera hora.

Brocha: Grizzly Bay Shavemac 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Westman Gerês
Loción: AS Westman Gerês

Buen día a todos :slight_smile:

78 Me gusta

SOTD

Que apuradora es la EPBD, y que buena esta brocha realizada por @MiKeLeoN últimamente descubriendo jabones como estos macduffs o first line shave y gozándolos…

78 Me gusta

El de esta mañana.

Feliz finde.

73 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::beers:

1 me gusta

Hola Manuel @Clan es un desafío/reto de usar sólo un producto hasta acabarlo. Se llama 3017 porque era el desafío “2017” y el forero que lo inventó se equivocó pero gracias a eso nace el nombre. Te dejo link con la explicación, saludos.

6 Me gusta

SOTD 23 Settembre 2023
:it:
Jabón: Fenomeno Shave
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn scales
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Rose of Bulgaria

80 Me gusta

Bravo! :+1:

1 me gusta

Hola amigos mio,
Navaja MK 133 CV Heljestrand
Jabon Le P’ti Tempête de la savonnière du moulin

72 Me gusta

Ya me informó el Sr @Avieso y te agradezco mucho tu atención gracias y saludos cordiales se agradece :person_raising_hand:

2 Me gusta

La historia de Plisson es parte de la gran tradición del lujo francés. Fundada en París en 1808, Plisson es la fábrica de brochas de afeitar más antigua del mundo. La Manufactura rápidamente adquirió gran notoriedad y se convirtió en el proveedor oficial de Napoleón. Durante mucho tiempo el símbolo de la marca será el águila en homenaje a esta última. Un mito nació.

La primera patente es para un cepillo de tejón con un marco poroso para un fácil mantenimiento. Siguieron numerosas patentes, por ejemplo en 1899 para un bol irrompible. Plisson también fue recompensado durante numerosas exposiciones mundiales, en particular en 1855 por sus tejones de gres, loza y cristal.

A principios del siglo XX, Plisson continuó su búsqueda de la excelencia y fue galardonado con una medalla de plata en la Exposición Universal de 1900. Se registraron otras patentes, como en 1902 para un conjunto de cepillos para barba, o en 1906 para el famoso cemento para cepillos. La innovación está en el corazón de Plisson y esto es lo que ha permitido a la marca soportar la prueba del tiempo.

La marca se está diversificando, vendiendo una gama completa de cepillos de dientes y sets de manicura. Ofrece kits de viaje que permiten a los hombres cuidar de sí mismos sobre la marcha. En 1934, introdujo modelos de brochas de maquillaje que vendía a las mujeres a través de su marca Brosafar, que permaneció en el mercado hasta el decenio de 1970.

La marca parisina traslada la producción a las Côtes d’Armor, y se desarrolla en esta bella región de Bretaña.

Y llega 1999

Plisson integra la marca Joris, que ofrece accesorios de afeitado de alta calidad que son muy apreciados tanto por los profesionales como por los entusiastas del afeitado húmedo. Ambas marcas comparten los mismos valores de excelencia e innovación. Muchos de los modelos intemporales que se ofrecen hoy en día son el resultado del trabajo de Joris Viart, creador de la marca Joris e inventor de corazón.

Y llega 2020

Hoy en día Plisson es una empresa familiar que sigue innovando en el mundo de la belleza masculina. Plisson ofrece una completa gama de productos de afeitado: maquinillas de afeitar, brochas de afeitar (cerdas de fibra natural o sintética), cosméticos, cepillos de pelo, barba y bigote. La fabricación desarrolla cada vez más productos naturales, responsables y, por supuesto, producidos en Francia con un saber hacer único transmitido de generación en generación.

Maravilla de foto

Fotos de brochas con :

La de la Dr… maquinilla TRACK II con mango de lujo

A la Iz… maquinilla ATRA/CONTOUR con mango de lujo

63 Me gusta

Entonces estás que no te reconozco buen trabajo máquina un saludo con todo mi respeto :person_raising_hand:

2 Me gusta

Afeitado de ayer

Doble prueba había que hacer y así se hizo, pero salió rana. La brocha sintética de estreno no ha ido nada bien con el MT. Espuma poco consistente, como casi siempre, aunque suficiente para los tres pases ya habituales. Por otra parte, tenía pendiente estrenar el afilado de esta navaja china que se vio afectada hace algún tiempo por el óxido. Es verdad que las piedras que utilicé, no fueron las mejores para conseguir buenos resultados (inicio con Sel natural 4000 y final con Shapton 12000), así que la sorpresa negativa no debería haber sido tal. Navaja áspera y escasamente apuradora, sin necesidad de retocar con multihojas pero apurado bastante mejorable, el peor de los últimos tiempos.

Afeitado de hoy

Erre que erre con la misma brocha de ayer. Espumado en bol, veinte minutos trabajando en círculos para conseguir una espuma aceptable pero mejorable en cuanto a calidad. La cantidad tampoco ha sido proporcional al esfuerzo realizado. Resumiendo, mal.
Lo positivo, la navaja. Buen filo, suave y fácil de manejar a pesar del tamaño. Gran apurado en los tres a favor.
Ahora mismo no sé que voy a utilizar mañana. Algo se me ocurrirá.
Buena tarde de sábado a todos.

72 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimotercero de mes de septiembre de 2023,sábado.

Aunque pensé en Filarmónica terminé con la Friodur que me ha dado como tiene por constumbre un excelente afeitado.
Sigo con mis pruebas para el VD Bermellón,esta es una segunda versión,o sea Beta 2,la primera no me terminó de convencer.

Ducha t A.de Pre.Floïd-Hervas de San Xuan de @Xavieiro.-Razorock 400,sintética.-Friodur 17-1/2 ,cachas de madera de Araar.Solingen.-1/2 coco de bol.-Varon Dandy “Bermellón” versión Beta 2.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-3 pases ricos y perfecto,mi cara com menos pelo que una bombilla.

Hoy no salí al campo ,asi que no les traigo flores, pero se las trae Miley Cyrus.

Feliz fin de semana queridos y animosos afeitantes.

76 Me gusta


Henson +++ / Gillette KC #1 / Brocha GKC / LPL Vetiver

Brocha Gillette King C:
20 x 54, “glue bump” 1 cm, no muy agradable de usar,
la calidad y el acabado del mango son mediocres,
7,95 E, no vale más

67 Me gusta

Bonita foto y esa hoja está impoluta.

2 Me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20
Blade: Treet Platinum #1
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

77 Me gusta

Que vaya todo bien compañero y pronta recuperación, que seguro con amigos así te se pasa muy rápido. :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Valla por Dios,rotura de muñeca :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Afeitado del día 23/09

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #2
Brocha: Uomo #26
Jabón: Crema Weleda
Post-afeitado: Emulsione Analcolica SMN
Perfume: L’Homme Ideal Cologne

Conclusiones: Esta crema de Weleda, además de cara, es insufrible. Sólo acompañándote de buenos complementos puedes sacarle un rendimiento decente. Primero hay que agregar en el cuenco una buena dosis (pero generosa) de crema y batir bien y con calma, siempre con una brocha amigable, después armarse de paciencia para pintar bien la cara de espuma ya que le cuesta adherirse a la piel y más tarde prescindir de la espuma de confort y darle directamente a un bálsamo reparador.
Hay que ir gastando jabones y cremas y cuando alguna de esas se resiste, la emulsión Myrsol es una bendición.

Hoy amenizamos con esta divertida secuencia:

74 Me gusta