Afeitados del 18 al 24 de septiembre de 2023

Afeitado de ayer

Doble prueba había que hacer y así se hizo, pero salió rana. La brocha sintética de estreno no ha ido nada bien con el MT. Espuma poco consistente, como casi siempre, aunque suficiente para los tres pases ya habituales. Por otra parte, tenía pendiente estrenar el afilado de esta navaja china que se vio afectada hace algún tiempo por el óxido. Es verdad que las piedras que utilicé, no fueron las mejores para conseguir buenos resultados (inicio con Sel natural 4000 y final con Shapton 12000), así que la sorpresa negativa no debería haber sido tal. Navaja áspera y escasamente apuradora, sin necesidad de retocar con multihojas pero apurado bastante mejorable, el peor de los últimos tiempos.

Afeitado de hoy

Erre que erre con la misma brocha de ayer. Espumado en bol, veinte minutos trabajando en círculos para conseguir una espuma aceptable pero mejorable en cuanto a calidad. La cantidad tampoco ha sido proporcional al esfuerzo realizado. Resumiendo, mal.
Lo positivo, la navaja. Buen filo, suave y fácil de manejar a pesar del tamaño. Gran apurado en los tres a favor.
Ahora mismo no sé que voy a utilizar mañana. Algo se me ocurrirá.
Buena tarde de sábado a todos.

72 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimotercero de mes de septiembre de 2023,sábado.

Aunque pensé en Filarmónica terminé con la Friodur que me ha dado como tiene por constumbre un excelente afeitado.
Sigo con mis pruebas para el VD Bermellón,esta es una segunda versión,o sea Beta 2,la primera no me terminó de convencer.

Ducha t A.de Pre.Floïd-Hervas de San Xuan de @Xavieiro.-Razorock 400,sintética.-Friodur 17-1/2 ,cachas de madera de Araar.Solingen.-1/2 coco de bol.-Varon Dandy “Bermellón” versión Beta 2.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .-3 pases ricos y perfecto,mi cara com menos pelo que una bombilla.

Hoy no salí al campo ,asi que no les traigo flores, pero se las trae Miley Cyrus.

Feliz fin de semana queridos y animosos afeitantes.

76 Me gusta


Henson +++ / Gillette KC #1 / Brocha GKC / LPL Vetiver

Brocha Gillette King C:
20 x 54, “glue bump” 1 cm, no muy agradable de usar,
la calidad y el acabado del mango son mediocres,
7,95 E, no vale más

67 Me gusta

Bonita foto y esa hoja está impoluta.

2 Me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20
Blade: Treet Platinum #1
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

77 Me gusta

Que vaya todo bien compañero y pronta recuperación, que seguro con amigos así te se pasa muy rápido. :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Valla por Dios,rotura de muñeca :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Afeitado del día 23/09

Pre-afeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #2
Brocha: Uomo #26
Jabón: Crema Weleda
Post-afeitado: Emulsione Analcolica SMN
Perfume: L’Homme Ideal Cologne

Conclusiones: Esta crema de Weleda, además de cara, es insufrible. Sólo acompañándote de buenos complementos puedes sacarle un rendimiento decente. Primero hay que agregar en el cuenco una buena dosis (pero generosa) de crema y batir bien y con calma, siempre con una brocha amigable, después armarse de paciencia para pintar bien la cara de espuma ya que le cuesta adherirse a la piel y más tarde prescindir de la espuma de confort y darle directamente a un bálsamo reparador.
Hay que ir gastando jabones y cremas y cuando alguna de esas se resiste, la emulsión Myrsol es una bendición.

Hoy amenizamos con esta divertida secuencia:

74 Me gusta

Simpson TT sintética
The Nomad, Zingari
EJ89 & Wizamet #1

Afeitado de esta tarde. Me ha gustado el jabón, que conseguí gracias a @EseFer , especialmente el post, y el aroma perdura. Pero hoy han fallado varias cosas en el afeitado. Hacía tiempo que no usaba la EJ, y no sé si por la cuchilla (que generalmente me es suave) o por la propia maquinilla, o por llevar la piel un tanto roja del sol de esta mañana (seguramente esto último), pero las sensaciones han sido poco amistosas. Igual por estar acostumbrado a afeitados aún más suaves, con mi querida Merkur 42C.

En la primera pasada, a favor, estaba todo rasurado, quedando para la segunda pasada repasar algunas zonas. Pero ya había varios puntos rojos, y parecía que la piel no estaba para más. Así que apenas he repasado nada.

La espuma de este jabón, salvo que lo haya espumado incorrectamente, no es que genere mucho volumen, es más bien de las densas (igual he cargado mucho y aplicado poca agua). El post me parece, en mi piel, muy bueno. Y el aroma es gustoso, y perdura luego.

En fin, la moraleja es que no apropiado afeitarse con la piel un poco quemada. De todo se aprende.

Que tengan buen fin de semana.

75 Me gusta


Jabón -Quacos de @Joserra63
Maquinilla -Timeless bronce
Brocha -Versalles por @Secaro

84 Me gusta

Pero se agradece la canción y tú foto de afeitado de hoy :person_raising_hand:

1 me gusta

:barber: 23 de septiembre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Cherry Pie A&E
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Brut Attraction Totale
Que tengan buen fin de semana señores :vulcan_salute:

79 Me gusta

78 Me gusta

Bonita foto de Interior
:+1:t2:

1 me gusta

Afeitado del sábado.

Buenas noches.

73 Me gusta

Cada día me gustan más las barberas antiguas…
@tarzan2 Michell Pfeiffer o Angelina Jolie ?..¿No pueden ser las dos ?.
@Fredyx Has “volvido” a casa y a tus navajitas guenas,esa losa mojada me lo dice.
@Gacelito Ese reportaje de Plisson hay que aplaudirtelo.

@JMaria …y hay quien dice que la música clásica es aburrida ?.Gracias por traerla.

@Wamba Vaya prado de Crocos guapo !

@Fernan El escenario ha sido de dos mundos,medio en mi dormitorio y el otro en la terraza,mitad y mitad como el buen jamón, jamoncillo y grasilla.

27 Me gusta

Un reportaje fantástico de la historia de las brochas Plisson, me ha gustado muuuucho.

2 Me gusta

No son caras estás brochas para lo que ofrecen…

2 Me gusta

10 Me gusta

Afeitado del sábado 23-9-2023. Hoy estrenando una Alemana, perfección absoluta.
BROCHA ASTA DE CIERVO del gran @MiKeLeoN no cabía menos para el estreno de esta gran navaja.
JABON Y AFTER SAKURA KOSUI EMMO hasta ahora el mejor jabón y after hechos, autentica maravilla.
NAVAJA FRIODUR 14, acero inox, 24,5mm, vaciado, máximo, con solo tocar la uña flexa que es una maravilla, espiga y gavilán perfectos para un manejo y agarre cómodos, para mi, la perfección hecha navaja, estas 14 son casi imposibles de encontrar y mas en este estado, gracias al compañero que me la consiguió, después de un buen afilado, con el primer pase afeitado, el segundo a la contra por puro vicio, pulido a espejo, encantado con el fierro.

Un saludo a todos los compañeros, a disfrutar al máximo de nuestro pequeño gran vicio.

IMG-0952

82 Me gusta