Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Viernes 23 de Diciembre, San Juan de Kety

SOUNDS: BERT JANSCH, “Fresh as a sweet Sunday morning” … Hoy me apetecía afeitarme con la guitarra acústica y la voz de Mr. Jansch, DEP. No me acuerdo quién fue el que dijo que Jansch era a la guitarra acústica lo que Hendrix a la eléctrica. En cualquier caso, es un compositor de canciones, un superguitarrista y un tipo que tanto solo como con Pentangle debe ser conocido por el mundo mundial más de lo que lo es. Vaya por ahí mi granito de arena …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Luna “Limón”. Aroma cítrico muy tenue, pero muy buena espuma.
BROCHA: CRV “Marine” Barbera Manchurian. Aunque pueda parecer una mixta de resina y olivo, no es así. El azul es en realidad un zafiro que el Maestro Rufivk se encontró buceando, y que al verlo se dijo “qué bonito sería hacer un mango de brocha con este zafiro y madera de olivo, y seguro que al Caballero Don Elfriedo de Amalric se le irán los ojitos …” . Y se puso al tajo. Y efectivamente, al Caballero se le fueron los ojitos, como no podía ser de otra manera. Fardando de brocha, el Caballero se la enseñó a un amigo pescador, que le contó que él una vez le había vendido un trozo de cristal azul transparente, parte de una botella rota que enganchó una red de arrastre, a un tipo que hablaba algo raro de “afeitar”, “madera”, “olivo” y “brocha” … No sé si creermelo, pero me gusta más la versión original …
ESPUMADO: En el bol jipioso.
RAZOR: Gillette Labs. La que me regaló Joaquín el Novato.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y sin ajetreos.
POST: Espuma confortable, agua cortesía de Aqualia, y masaje maravilloso con el combo Joserra “Good Company”, administrado a la portuguesa, para probar cosas nuevas. En buena compañía.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver.

Os dejo con Mr. Jansch, acompañado de su amigo Al Stewart, tocando el tema “one hit wonder” de Mr. Jackson Frank …

No importa el viento, no importa el frío, porque aún podemos celebrar una feliz Navidad” (Walter Scott)

Como voy a estar unos días fuera, alejado del mundo, y con el firme propósito de no tocar cachivaches electrónicos, informáticos y su p.m., les cuento con qué me voy a afeitar los próximos cinco días …

SOUNDS: No sounds.
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Luna “Dama de Noche”.
BROCHA: Mühle Kit de Viaje.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Gillette Fusion Mühle Kit de Viaje.
POST: Espuma de confort, agua tinerfeña volcánica, Pinaud Clubman Reserve “Brandy Spice” y bálsamo Álvarez Gómez.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver.

Osia, como un gentleman …

Señores, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad y Felices Fiestas. No discutan con sus cuñados. Beban con discreción. Manden la política a escardar cebollinos. Sean felices. Pero, sobre todo, y por encima de todo … ¡AFÉITENSE TODOS LOS DÍAS, NO SEAN GOARROS, como diría el Caballero Don Elfriedo de Amalric!

77 Me gusta

Mucho ánimo @Paco_Galan esperemos que pronto te recuperes y estés bien y puedas disfrutar de tus afeitados Felices fiestas al foro

3 Me gusta

Eres un grande de nuestra aficion.

Mucho animo y no dejes de postear. Un abrazo!!!

1 me gusta

Por desgracia cada día hay más afectados con secuelas…:disappointed:

Que te mejores y que puedas recuperar tú movilidad!:blush:

Un abrazo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Ánimo @Paco_Galan. Poco a poco. Aunque no sea con navaja disfrutar del afeitado es un ritual diario que aporta mucho. Abrazo.

2 Me gusta

Afeitado de hoy viernes

Buenas tardes.

82 Me gusta

23/12/2022
En Islandia, san Thorlaco, obispo de Skalholt

Quinto afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo Álvarez Gómez
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Semogue SOC Mistura scnhg 2022
Jabón: Hellfire Club de Hags
Espumado: En medio coco
Maquinilla: Yaqi Mercury & mango Lemonwald
Cuchilla: Derby Premium (#2)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort, aclarado en ducha
Masaje: Loción y bálsamo La Toja Classic
Fragancia: Colonia La Toja Manantiales
Resultado: Excelente. Me encanta este combinado de La Toja. La Mercury muy bien, muy suave; la brocha espectacular y el jabón perfecto.

77 Me gusta

20221223

:: Penhaligon’s Bayolea :: Brocha Penhaligon’s :: Maquinilla Standard Aluminium + Gillette 7 o’clock :: Tabula Rasa bálsamo :: D. R. Harris Mayfair ::

73 Me gusta

Me encantan tus relatos brochiles!

2 Me gusta

Afeitado confuso hoy…y el sicário a lo suyo…

image

Brocha: PAA Atomic Rocket
Maquinilla: Blackland Era (placa #2 y #4 peine abierto)
Jabón: PAA Gondolier
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #2
After: Varon Dandy

Como probablemente sabéis, Blackland ha parado la producción de su maquinilla “Era” y para liquidar la ofrecían a precios muy rebajados. Decidí comprar una con las únicas placas que quedaban que me interesaban (a mí me gustan las maquinillas tirando a eficientes). Hoy me afeité con ella por primera vez y me han quedado unas ganas imensas de hacerle una revisión en condiciones porque me dejó totalmente confundida.
El primer pase lo hice con la placa peine abierto #2. Hay 5 placas con peine cerrado y 5 con peine abierto o sea que yo asumí que esta placa sería algo eficiente aunque tampoco tanto. Pues no me pude haber equivocado más. Con esta combinación no daba ni quitado todo el jabón de mi cara! Hacía un pase y mi cara seguía con una capa de jabón en varios sitios.
Nunca había vivido una experiencia similar y decidí dar otro pase con mas presión. Mismo resultado. Decidí cambiar a la placa #4 para ver si el apurado mejoraba.
Con la placa #4 el apurado ya era mucho mejor y pude obtener un buen afeitado aunque tuviera que utilizar algo mas de pases y algo mas de presión que haría normalmente con otra maquinilla “eficiente”.

Tendré que hacer más pruebas a ver si el jabón influye. He medido la diferencia de gap que hay entre la #2 y la #4 y es de 0,42 mm. Es una diferencia considerable y explicaría el corte de una y de otra. Pronto le haré la revisión…

Después del desmadre de celebrar el cumple de @Hosay18 ayer, los Ewoks se quedaron dormidos…no así el sicário que de esta forma pudo pasar por la jungla de Endor desapercibido…cuál sera su objetivo?

Que el Buen Afeitado os acompañe!

73 Me gusta

Preciosa la foto!!

2 Me gusta

Muchas gracias Francisco, amigo, pura suerte, Felices Fiestas :christmas_tree:
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Igualmente!!!:grinning::grinning::grinning::barber::handshake::barber:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia vigesimotercero del mes de diciembre de 2022-5.16 PM-Viernes.

Mañana a estas horas estamos ya con los últimos retoques del afeitado o incluso ya eligiendo sitio a la mesa antes que se nos adelante ese cuñado que siempre nos pilla el mejor rincón.Así que mañana es día de familia y celebración.por esto hoy les felicito mis queridos afeitantes la Navidad.
Desen por besados (Cástamente por supuesto…) y abrazados afectuosamente por este que les escribe,con mis mejores deseos y disfruten del Día de Navidad intensamente.

Ducha+Racogon nº8.
Herbas de San Xuan de Xabons Xavieiro @Xavieiro.Espumado en la cara.
Yaqi Sagrada.Familia Sintética.
Timor De Luxe 6/8.cachas de cuerno rubio.Solingen.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Floïd The Genuine.
3 Pases+retoques.

Lindo afeitado,esta navaja va fina,fina…la culpa no es mía la tiene Ángel @tarzan2 y la bestia parda de asentadores que me hizo que deja los filos como bisturís y suaves como pluma de pollito.Mondado de cara y bruñido espejo.

Hoy estube probando en el campo unos bastones que he preparado para sitios con desnivel y rocas.Les dejo unas fotos.

Hoy de despide de su público un gigante,Joan Manuel Serrat.
Ante vos me quito el sombrero Sr.Serrat.

No se les ocurra otra cosa que ser felices.

81 Me gusta

Muy chulas las fotos Javier!!! Muy bonito paraje.

2 Me gusta

Últimos afeitados

Otra navaja afilada con el mismo sistema que la GD y con el mismo buen resultado. No es comparable al filo que dejan los compañeros a los que he enviado navajas para ponerlas a punto, pero el no tener que retocar con una multihojas al finalizar el afeitado, para mí ya es un logro.


Cachas y afilado por cuenta del compañero @MiKeLeoN, dos trabajos de gran calidad. Tanto es así, que con un solo pase habría sido suficiente (algo que únicamente consigo con shavettes). Como había un exceso de espuma en la brocha, me decidí a dar un segundo pase. Esto es otro nivel de afilado, al que no llegaré pero del que disfruto una barbaridad.

Buena tarde a todos y buen finde navideño.

81 Me gusta

23-12-2022

Agua y jabón :: Proraso :: Semogue, SCNHG LE 2022 :: Razorock Game Changer 0.68, astra :: Proraso, emulsión :: Proraso, masaje

Salut!

80 Me gusta

Foto de calendario :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado del 23/12/2022
Pre agua caliente
Brocha ds cosmetic barbería, pelo sintético
Clon Feather artist cuchilla Feather professional#2#. .
Jabón Al Andalus de Xavieiro espumado en bol.
Pases FC y retoques.
Post, espuma de confort, alumbre, bálsamo La Toja sin alcohol.

Resultado: bueno con algo de irritación en mejillas por buscar apurado total. Un par de pellizcos que el alumbre y el agua fría han cerrado. Incluso con esos regalitos hay que ver lo que ha mejorado la cuchilla Feather profesional a la máquina. El resto corre de mi cuenta.
Excelente aroma el de este jabón, como a patio de geranios en su esplendor primaveral, con una espuma abundante y densa cargada en el tarro durante unos 20". Buen desempeño también en cuanto a deslizamiento y sensación de protección.
Saludos y disfrutad del afeitado.

Felices fiestas a todos los foreros

80 Me gusta

Brocha: mi druida favorita
Jabón: Nazareno note, el que mejor afeitados me da.
Navaja: herr razors

Hoy la navaja me está dando guerra no afeita todo lo suave que me gustaría y eso que le he pasado por la naniwa 5000 10000 y el proyect.
Veremos a ver si son las flechas o el indio me inclino por el indio
Pasen buena tarde no he señores


84 Me gusta