Afeitados del 19 al 25 de Diciembre de 2022

Mucho ánimo :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Una navaja muy bonita Jorge.

2 Me gusta

Muchas gracias Andres :wink:

Cuaderno de Afeitácora.

Decimonono día del mes de diciembre de 2022.

Hoy aunque la foto la hice a las 5.30 me he afeitado hace unos minutos,por razones que no vienen al caso.Lo que importa es que el afeitado de hoy con esta navaja Wade & Butcher con sus 5/8 me ha dejado sorprendido,en la primera pasada a favor ya estaba perfectamente afeitado una verdadera gloria,pero como el vicio de la Rasúria me puede me di dos.Una navaja ante la que hay que descubrirse.

Ducha+Racogon nº 8.
Herbas de San Xuan de Xabons Xavieiro @Xavieiro.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Wade & Butcher 5/8 semicuña.cachas de asta originales Sheffield.
1/2 cono de bol.
Aqua Velva.
2 pases.sin retoques.

Delicioso y relajante afeitado que ha merecido una música acorde.(Parece que lo intuía.) Erik Satie y su Gymnopédie nº1 y al piano Khatia Buniatishvili.

Espero que le día les fuera leve y que decansen merecidamente,queridos afeitantes.

84 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: B&M Fougere Gothique
Brush: Yaqi Mokka 2b 26mm
Razor: Blackland Blackbird Lite
Blade: Wizamet Super Iridium
Lotion: Varón Dandy
Balm: Cien Men

89 Me gusta

Lunes ( :rage:) 19 de Diciembre, San Anastasio (ni siquiera la proximidad de las Navidades me alegra el hecho de que sea lunes)

SOUNDS: PAUL McCARTNEY, “Back in the World” … Unas cuantas canciones clásicas del gran Macca para afeitarse bien e intentar alegrar el malhadado hecho de que es lunes …
PRE: Rizigs Pure Oil, al rico árbol de té.
JABÓN: Esta semana y la próxima las voy a dedicar en plan monográfico a los jabones de la Dama Luna. Empezamos por el “Ginebre” que hizo Elena para el foro “Spanish Shavers” …
BROCHA: CRV “Marine” … Una gozada de brocha, donde las haya. Con su mango de olivo y resina marina y su mocho manchú …
ESPUMADO: En el bol HIPPIE, también conocido como JIPI. Por las flores en relieve y porque lo compré en los JIPIS de Jávea … El otro día, en el foro, mientras daba “likes” a los afeitados de los compis, vi a uno que tenía un bol idéntico. Posiblemente se lo comprara al mismo jipi. Por cierto, que el aroma que se respiraba alrededor del puesto del jipi que me lo vendió emitía efluvios aromáticos de esa plantita llamada “cannabis sativa” … Y una señora que estaba a mi lado viendo cosas dijo “huy, cómo huele a sándalo” … mientras el jipi se descoixonaba de risa …
RAZOR: Seygus “Perla Negra”. Cómo me gusta esta maquinilla, ligera, de aluminio, peine cerrado y suave a la par que eficiente.
BLADE: Astra Superior Platinum, la verde que te quiero verde. #3.
AFEITADO: FLCL. Impecable, con cuatro pases, dos de ellos laterales, uno en un sentido y otro en el contrario.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de Phoenix Artisan Accoutrements “Cavendish”, seguido por un toque magistral de Eufros Neutro.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo “Mercurio”. A ver si acabamos el decant.

Me encanta este video de Macca … Con sus imitaciones de Hank Marvin (The Shadows), Roy Wood (Wizzard, The Move), Ron Mael (Sparks), él mismo de Beatle primigenio, Roger McGuinn (Byrds) et al …

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema” (Woody Allen)

83 Me gusta

Estreno bol y soporte de maquinilla @kharnberseker

87 Me gusta

Estoy de acuerdo en lo de la cuchilla. No son malas las Astra verdes pero me gustan más las azules y todas las que mencionas ahi.

1 me gusta

La Voskhod también es una de mis favoritas!

1 me gusta

:laughing: :laughing: :laughing:
Perfecta posición de la 6S esta vez!!!
Todo el protagonismo donde debe estar…

Buen afeitado!

3 Me gusta

Afeitado de esta noche .
Saludos y feliz semana!

83 Me gusta


Afeitado de lunes

91 Me gusta

Afeitado del 19/12/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: GEM #5
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Estoy encantadísimo con la brocha. No le encuentro ningún pega :ok_hand:

92 Me gusta

Si se te seca te quedas algo corto de agua. Yo busco para calcular a ojo el agua el momento en el que la espuma cambia de tener un aspecto mate a cuando empieza a brillar.

1 me gusta

Vas mucho tú al súper ¿Qué tramas moreno?:rofl::rofl:

2 Me gusta

https://i.imgur.com/VHHMMlt.jpg

:metal:

79 Me gusta

Afeitado del 19-12-2022. Hoy afeitado café con leche.
JABON PEREIRAS el café por lo negro que es por lo del carbón activado, muy buen jabón en protección y post, estos Portugueses funcionan y la cerámica de Coimbra, delicada pero preciosa.
BROCHA SEMOGUE mixtura, del foro Spanis shaver, similar a la del nuestro, pero rasca algo mas y bonita es pero no llega a nuestra tortuguita, aunque buena brocha también.
NAVAJA DUCAL GRAN FILO y realmente lo tiene, maravilla en mano y en cara, extraordinaria.

AFTER HIDALGO de Myrurgia, muy bueno pero está ya para cumplir.

Un saludo y disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

IMG-1106

92 Me gusta

Preciosa la Ducal
El Pereiras que tal admite el agua, poca o mucha?

1 me gusta

19/12/2022

Preshave Oil
OUTONO Xabons @Xavieiro
Weleda After Shave Balm
Semogue Hereditas 620
Filarmonica Sub Cero 14 JMP

91 Me gusta

Lunes: racogon7, Filarmónica 14, Lodrino barbería, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro canguro.

Esta navaja me tiene con el culo torcido.

84 Me gusta