Afeitados del 19 al 25 de junio de 2023

Me alegro que te vaya bien, en el afeitado clásico hay que tener paciencia, calma y perseverancia, sea para espumar, afeitarse a navaja, o lo que sea.
Con tranquilidad se alcanza el objetivo, para las prisas tenemos el lado oscuro del afeitado, el bote de espuma, las desechables y la maquinilla eléctrica.

10 Me gusta

Hay alguna combinación mejor que ésta?. Yo creo que no.:+1:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Albufera Dubble Gum @Dexter1986
Brocha Yaqi SaFa
Maquinilla Stando Perun
Cuchilla Treet Classic #3

Hoy con música!

Ultreia!

87 Me gusta

Es lo que tiene ir probando nuevas cosas, un día feo lo tiene cualquiera, mira yo, que con toda la calma del mundo me dispuse a darme un afeitado de campeonato y quedé el último :joy::joy::joy:, vaya panorama, menosmal que lo pude arreglar cambiando 2 cosas :person_facepalming: ( espumando en cara y cuchilla )
Al final bien contento :relaxed:

2 Me gusta

Hoy primer afeitado con la Herr. El filo no me ha quedado todo lo suave que a mi me gustaría, lo he encontrado algo “duro” en comparación con otras navajas que he probado, así que tengo que seguir trabajando un poco mas en él. Aun así, el resultado no ha sido malo. Afeitado a favor en mejillas y cuello. La zona del mentón se me resiste y aun me resulta difícil: no acabo de encontrar la posición adecuada. De momento sigo rematando con maquinilla. (GC68P + Permasharp)
Tabac Tallowate espumado directamente en la cara: Esta brocha resulta muy suave y disfrutona y me encanta usarla directamente en la cara.
Estupendo after, cortesía del compañero @Brizuela (muchísimas gracias).
Un saludo.

90 Me gusta

Afeitado 18/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Rubi 24 mm 2B.
Jabón: Jabón Barrister & Mann Sevilla, espumado en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: Rocwell 6S, placa R3.
Cuchilla: Shark Super Chrome #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Floïd y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado buenísimo, niquelao: ni irritación, ni accidentes y un apurado suave y extremo a la vez, salvo unos pocos puntos pequeños en la comisura por exceso de presión, de los que enseguida desaparecen. La cuchilla sigue afilada y suave, apenas un poco menos afilada en este tercer uso.

Afeitado 20/06/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Rubi 24 mm 2B.
Jabón: Crema Nivea, espumada en cuenco Yaqi cerámico.
Maquinilla: Rocwell 6S, placa R3.
Cuchilla: Shark Super Chrome #4.
Después: espuma de confort, agua fría y bálsamo Nivea.
3 pasadas (abajo, arriba y contra).
Resultado: CDB. Resultado buenísimo, niquelao: ni irritación, ni accidentes y un apurado suave y extremo a la vez. La cuchilla sigue afilada y suave en este cuarto uso. Debe ser la combinación con la maquinilla y la técnica a 3 pasadas, porque el resultado ha sido persistente en su efectividad y en su suavidad en los cuatro usos, independientemente del jabón y de los bálsamos o lociones. Cuando la pruebe con otras maquinillas o técnicas, veré su comportamiento en otras condiciones, porque, con este resultado, debería aguantar al menos otro afeitado.

Saludos y buenos afeitados.

85 Me gusta

Efectivamente Benjamín ese es el punto álgido, el summum, el climax, el paroxismo o nirvana de todo Afeitante. :blush:

1 me gusta

Ese es el espíritu.

2 Me gusta

Vaya brocha bonita :heart_eyes:

2 Me gusta

Puede una nipona salir en la Procesión del ABB?
Es una Procesión o es el Camino de Santiago Portugués con apechuches lusitanos?

Suaviza el filo con cuero para que no esté tan agresiva

Quita la tapa del jabón y apóyala en el tarro en un lado, sube la cola del kamisory y ponla en primer plano y sacas detalles.

Te pongo un ejemplo

Esa katana merece una foto guapa, es asimétrica?

77 Me gusta

Pudiste recuperarlo?

2 Me gusta

Pero esto que es? :joy:

Me doy por satisfecho, esto es un discurso a la altura de don Fernando, explicito pero ameno y florido. Ojalá muchos académicos de la RAE, fueran tan hábiles en ilustrar con su verbo una historia. Que por cierto en cuanto al miedo a una restauración te entiendo perfectamente, que me he visto en ese espejo.Buena colección ojalá la amplies pronto.
Un abrazaco.

2 Me gusta

Y tu que lo veas.
:kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

El diseño mio y la creación de Marcos @Marckos un crack.

3 Me gusta

Buenas noches y muchas gracias Javier, las hizo el amigo Marcos @Marckos.

2 Me gusta

Miércoles: racogon7, filarmónica, jabón Burrero, asentador tarzan2 luxury+

Perfecto oigan, este jabón es una maravilla.

87 Me gusta

Que va, además la cuchilla ya iba por su 8º afeitado, me hizo un favor el de seguridad que dandose con ella.

5 Me gusta

Muchas gracias Alberto, realmente una pieza de primera categoría y afeita de maravilla, saludos.

2 Me gusta

Cuando se hacía música de “verdad” antes del :service_dog: :sweat_smile:

2 Me gusta