Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

Recibe mis condolencias Agustín @Amalric

1 me gusta

Jueves, 22-10-2020.
Tabula Rasa, Thea, coriander & bergamotte, shaving soap. Muhle, Silvertip fibre XL. Rudi Scaft, carbon steel 6/8, Solingen. Meißner Tremonia, Himalaya ceder & bergamotte. black, aftershave & milk aftershave. Burberrys, The beat. EdT.

Nueva navaja, una Rudi, Solingen para el mercado frances. Se aprecia el estilo finalista: Hoja de apariencia robusta y lomo trabajado; sin embargo es vaciado es notable. Bien afeita.

87 Me gusta

Jueves 22
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Hoi-An
-After Otelo
-Bulldog
Afeitado con espumado en bol. Es una auténtica delicia el aroma de este JABONAZO, si te gusta el olor a hierbabuena, claro está.
Vamos a por el jueves!!!
Buen día amigos.

86 Me gusta

59 Me gusta

Que belleza @CRISANTO

Enhorabuena!!

1 me gusta

22/10/2020

Afeitado del día con Jabón Portus Cale + Semogue 830 cerda + EJ Barley con Astra verde + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel.

Buen día a todos!!!

82 Me gusta

SOTD 22 Ottobre 2020
:it:
Jabón: Roger & Gallet “L’Homme”
Navaja: Alberto Castro 8/8 Ebano
Brocha: Brad Sears ArchDuke 2
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

83 Me gusta

Jueves 22 de octubre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: The Los Angeles Shaving Soap Co Hollywood Romance.
  • Brocha: sintético RR400.
  • Maquinilla: Blackland Vector.
  • Cuchilla: Artist Club Father Pro # 1
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Myrsol Blue.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de tres pasadas.
En mi opinión, la Vector es la mejor maquinilla de afeitar Single Edge. Suavidad, eficacia, una cabecita de increíble agilidad, una maravilla.

Ambiente musical:

84 Me gusta

Siento tu pérdida, ánimo.

1 me gusta

Buenos días amigos, ya estamos caso liquidando la semana :grinning:. Hoy afeitado con esta plisson que tenía olvidada, ni tan mal…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Lo siento, un abrazo

1 me gusta

Mis condolencias. Muchísimo ánimo. Un saludo.

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 22-10-20 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: yaqi sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss
• CUCHILLA: Voskhod
• MASAJE: Gel Men Total

Un saludo.

77 Me gusta

El fabricante es Leresche, casa que aún sigue fabricando cuchillas para uso industrial en Francia.

Alguna tengo por aquí, pero darte el año es complicado…

Esta es su página web actual https://www.leresche.fr/societe.html donde nos dice que se creó en 1854.

Ahora bien, no puedo ayudarte en datar ese modelo en concreto.

Juraría haber visto algún catálogo de la marca, pero así a bote pronto no lo localizo. También en algún momento puse una foto antigua de la pequeña fábrica en St Julien du Sault dans l’Yonne y la foto que se ve ahora en google maps…y poco ha cambiado, salvo que han sabido de momento reinventarse para seguir a flote, algo sin duda meritorio.

Edito: Aquí está la foto de la fábrica hace unos años: https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2019/08/26/del-remoto-pasado-al-futuro-inmediato-leresche/

Edito de nuevo: Mucho me temo que esa hoja seguía en catálogo en los años 50…al final encontré un catálogo. Aunque sin duda puede ser muy anterior https://shavinguniverse.com/community/threads/leresche.2164/#post-89193

15 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias por la información, eres muy amable.

Un abrazo.

1 me gusta

22 de octubre

  • Brocha: Semogue 610 cerdo.
  • Maquinilla: Gillette Old Type.
  • Cuchilla: Super Gillette Blue Blades.
  • Jabón y after shave: Portus Cale.

Buen afeitado, bastante apurado, aunque con un poco de miedo porque no le tengo bien pillado el truco a la maquinilla. Hay que seguir practicando.

¡Feliz Jueves!

83 Me gusta

Ralf Aust cortesía de @luin
MDC original
Yaqi Silvertip

86 Me gusta

Simpson Chubby 2 Manchurian Badger Sapphire / Raw Rs-10 Mild / Gillette Silver Blue 1# / Barrister Reserve Cool jabón + loción / EDT Prada L’Homme.


Gran estreno de esta máquina, recién llegada anoche. Tras los comentarios positivos de varios amigos tenía claro que tarde o temprano tenía que hacerme con una, asique cuando apareció la oportunidad hubo que aprovecharla.
Iré probando las dos bases con distintas cuchillas e igual me animo más adelante a hacer alguna revisión, que no me ha parecido verla por el foro.
Mucho ánimo amigo Agustín @Amalric, lamento tu pérdida.

78 Me gusta

Pequeña semicuña inglesa, absolutamente contundente. Afeitado rotundo con este jabón con buenas propiedades de deslizamiento y un aroma muy propio para el plomizo día de hoy.

Mis condolencias para @Amalric

Buen jueves a todos.

83 Me gusta