Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

Afeitado de hoy domingo en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue 1305
Jabón artesanal Eufros
Maquinilla Broman para cara y cabeza
Cuchilla Perma Sharp media

El jabón de hoy, junto al utilizado ayer Hoi-Han, los tengo en rotación en la misma fecha, a este le queda como mucho, un afeitado y el otro aún no se le ve el fondo, curioso verdad


Feliz domingo amigos y cuidaros

81 Me gusta

59 Me gusta

Anteriormente dije que me parecía muy sexi una mujer afeitando, pues no importa si es joven o no, ahí va un ejemplo, la delicadeza con la que maneja la navaja me encanta, un saludo a todos compañeros y buen finde

77 Me gusta

Esa ‘Maravilla’ es casi idéntica a la de mi afeitado de hoy !!!

1 me gusta

Yo las uso Antonio y están muy bien. Tanto como las shick stainless que tanto nos gustan. Por cierto, a ver si alguien me pasa info de cómo conseguir un par de cajas de 200 de las schick stainless, por favor.

2 Me gusta

Muchas gracias Quique, cuesta sacar un ratillo algunas veces, pero hay que hacerlo de vez en cuando jeje.

2 Me gusta

Tengo cuchillas para dos vidas :smile:. De las Schick Super Stainless holandesas tengo tres paquetes de cien sin abrir y otro medio. Si quieres te envío esas doscientas que quieres (ya por privado).

4 Me gusta

SOTD 10/25/2020

Rating: 5 / 5

Razor: ROTBART MOND EXTRA N°15

Blade: PALMERA Super Inoxidable

Brush: SEMOGUE Torga C-5 Finest Badger negro azabache 24x50 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: VELEIRO crema

Aftershave: PITRALON Suizo

78 Me gusta

25 - OCTUBRE- 2020
Joserra Kilix / Voigt&Cop/ Koch & Schäfer Solingen/Joserra Kilix As

82 Me gusta

Afeitado del Día del Señor.
Empezó la mañana pronto, por lo del cambio de hora.
Abro la ventana del baño y está lloviendo y pienso que hoy en la rotación le toca a la muestra de Vanitas de @Joserra63. Perfecto. Como suelo hacer los domingo, cambio los efectos afeiteriles y le doy descanso a la Rockwell y a la Yaqi SF, sacando a jugar la Ej89 y la DSC de cerda.
Agua calentita, remojo brocha y muestra de jabón, pre de Bluebeard y me pongo a espumar. Ahí se torció la cosa. Cojo almendra y me pongo al lío. Aquello no sube, algo no va bien. Vuelvo a intentarlo y una espuma raquítica a más no poder, ¿que me pasa hoy?, porque no es cosa del material, es problema mío, ando atorado y no me salen las cosas. El jabón le había usado esta semana pero con la Yaqi y perfecto, ¿puede ser la DSC?, no creo porque tb espumo con ella y me sale espuma perfecta, ando torpe hoy. Con una espuma “pasable” me enjabono y me pongo al lío. Hoy había puesto unas Dorco nuevas, perfiló perilla y cortecillo :triumph:. Sigo afeitado y algún trabón noto, segunda pasada cortecillo en patilla izq, definitivamente no es mi día. Desisto de hacer un tercer pase a la contra por miedo a degollarme.
Alumbre como si lo fueran a prohibir mientras limpio utensilios y corte en el dedo con la cuchilla :exploding_head:. Termino todo, locioncita a la jeta y a desayunar, café a calentar al microondas y al sacar la taza se me cae al suelo :weary:. Mal día, de esos que se está mejor en la cama pero trabajo de tarde, de echo esto lo subo en un rato que estoy teniendo, guardando borrador a poquitines, esperemos que no se complique la cosa tb aquí :crossed_fingers:t2:.

Fotito con parte de los utensilios.

Y la pieza musical de hoy que sonaba relajante y que sonaba mientras ejecutaba todo este despropósito la ponía Wardruna.

Mañana será otra semana amigos. Pasad mejor día. :grin:

81 Me gusta

Gracias, pero aqui el mérito es de la app :metal: De vez en cuando hay que variar, que sino creo siempre hago la misma foto :sunglasses:.

2 Me gusta

Y da gusto leer tus historias o las de gente como @Amalric u otros :ok_hand:
De vuestras historias o selección salió varios días la música del día en casa.

3 Me gusta

Gracias, hombre. En buena compañía me pones.

3 Me gusta

Muy buena historia, muchas gracias compañero! Ese jabon huele muy bien y la navaja, toda una filarmonica! Feliz domingo!

“Primer aniversario El druida soap :muscle:shave” day:

79 Me gusta

Hoy la “prota” del afeitado esta poderosa cuña Joseph Rodgers & Sons Army & Navy Razor. Pesada y contundente se ha llevado todo en dos suaves pasadas.

Disfruten de la película de la tarde.

83 Me gusta

Ralf Aust 6/8
Brihuega de los torreznos
Razorock 400 sintética
Aqua vuelva

Muy buen afeitado, no siempre es necesario una borrica grande y esta navaja de 6/8 va fenomenal.

Música de Pink Floyd para amenizar el rato

Buen resto del domingo compañeros.

84 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 25 de octubre 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre Myrsol Emulsion
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón Daisho ‘Oriental Hit’ (muestra)
  • Espumado en scuttle
  • Navaja Tōwa 6074
  • Asentador Proyet RL
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo Floïd

Hoy, con este ambiente musical: :metal:

Grootna “Grootna” (1971)

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

79 Me gusta

Hola. Afeitado #60:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Pré de Provence #63.
Brocha: @ElDruida EL SCNHG 2019.
Maquinilla: Gillette The New + UFO Tornado bronce.
Cuchilla: Perma-Sharp (#4).
Post: bálsamo Álvarez Gómez Barbería.

Cuídense mucho! Feliz vida!

76 Me gusta


Buen trabajo de la Inferno de TGS, que junto con la Shibumi de la misma marca son mis favoritas. El binomio brocha-crema no ha funcionado demasiado bien, he tenido que echar más cantidad de la normal para conseguir una espuma aceptable. Eso sí, la sensación de frío es algo que hay que destacar. Resultado final bueno.


Dos veces he usado el cabezal monofilo de Yaqi y las dos con un gran resultado, tanto por suavidad como por apurado. Me extrañó cuando leí a un compañero que decía que su estreno fue tan malo que estaba pensando en tirar el cabezal a la basura. A mí me va muy bien y eso que no me considero especialmente habilidoso.

Buena tarde-noche de Domingo a todos.

74 Me gusta