Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

177391
Pre, agua templada
Jabón, Eufros Zanzíbar
Brocha, Proraso Cerda
Maquinilla, Tatara Masamune
Cuchilla, Gillette 7 o’clock Super S
Post, Alumbre

Afeitado nocturno para salir pitando por la mañana temprano, a la brocha de cerdita me voy acostumbrando aunque solo tiene 5 días espuma muy bien en la cara (es mi forma de espumar, no entiendo otra) me gusta su tamaño y su rigidez, la hoja de afeitar 7 o’clock super stainless la pruebo hoy por primera vez y me ha encantado… suave al máximo y apurado muy bueno a dos pasadas, me ha sorprendido para bien… la Tatara Masamune, una maravilla oiga, y pensar que estuve a punto de venderla (tonto de mi)…

Saludos a todos.

69 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Extro duenovembre Cipresso
  • Brocha: Vielong punta de plata
  • Maquinilla: Shavette
  • Cuchilla: Astra azul
  • Post: espuma de confort, agua fría y Alpa 378.

67 Me gusta

Hoy está noche con una RUSITA, camaradas Tovarichsss…

Maquinilla de seguridad Soviética ORION

1989

Es muy apuradora, de tipo agresivo como la R41. Me parece en sensaciones algo parecido a la IKON SAVECRAFT TECH.

Con dos pasadas ya tienes muy buen afeitado, pero con la tercera pasada ya segadora al canto.

No es usual en mi usar la misma maquinilla en el mismo afeitado. Esta maquinilla yo la dejaría para segundas o terceras pasadas.

Bastante segura, pero aconsejo hidratar y proteger mucho la piel con esta guadaña… :grin::grin:

Yo en la segunda pasada le puse un mango de ACERO 316 typo HELYX con marca BARBAROS

Viene la maquinilla en caja original e instrucciones. Su cabezal es de plástico y el cabezal parece ZAMAC cromado. Al ser NOS está a estrenar.



Aquí las instrucciones;

57 Me gusta

Domingo 25 de Octubre, Santos Crispín y Crispiniano (hace 605 años, tal día como hoy, las tropas inglesas de Enrique V aplastaban a las francesas en la Batalla de Azincourt … a pesar de que éstas les doblaban en número y en caballería pesada)

SOUNDS: El sonido del agua de la lluvia al caer pesadamente sobre Invernalia … Hoy el JBL Go se ha quedado sin carga en la pila …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena. Sigo diciendo que este puntito de mentol hace esta crema mucho más agradable que su hermana la verde, en la que mezclan el mentol con sudor-de-pureta-de-gimnasio-después-de-una-hora-de-machaque …
JABÓN: Haslinger “Coco” … Y también sigo diciendo y lo seguiré diciendo que estos jaboncitos Haslinger austriacos son cojonudos, se mire por donde se mire … No tienen perfumes arrolladores, ni cajas bonitas, ni son grandes … pero este huele suavemente a coco, que es de lo que se trata y sobre todo espuma (y protege) de maravilla … Y digo “protege” porque hoy me he afeitado con mi NAVAJA particular …
BROCHA: Proyet Olivo Punta de Plata.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Ikon Tech en mango Ikon Bulldog. Lo he dicho, lo digo y lo diré. El cabezal TECH de Ikon es LO MÁS AGRESIVO que mi cuero facial ha probado en toda su puñetera vida … Ni R41, ni Karves F, ni Rex Ambassador al máximo … ¿Quieres sentir el frío lametazo de una cobra en tu cuero? ¿El discurrir del filo por tu cara? ¿La sensación de la ruleta rusa en forma de maquinilla de afeitar? Pues cómprate una Ikon Tech y ya me dices … si es que sobrevives al intento …
HOJA: Triton R3 #4 y último uso (¡menos mal!, no quiero pensar lo que habría pasado si hubiera sido el primero).
AFEITADO: FCL. Ejecutado con la máxima prudencia. ¡Milagro! ¡Habemus Papam! ¡Sólo DOS puntos rojos, y pequeños! Eso sí, apurado de culito de bebé, tan de culito de bebé que no sé si mañana tendré pelos para afeitarme …
POST: Espuma de confort, agua tibia luego fresca, pase por toda la cara de la piedra de alumbre Relax Nature, por eso de la irritación, y luego splash de Pitralon Original (no escuece, no había casi irritación) y cierre con cinco gatillazos de Baume.Be (cinco porque por cada gatillazo sale muy poco producto).
EAU DE TOILETTE: Sport Man de Puig, y a vaguear en un domingo nada excitante y además lluvioso. Al menos ha habido buñuelos de viento …

Esta historia enseñará el hombre bueno a su hijo;
y la fiesta de San Crispín y San Crispiniano nunca pasará,
desde este día hasta el fin del mundo,
sin que se nos recuerde a nosotros en ella.
Nosotros pocos, nosotros felices pocos, nosotros grupo de hermanos;
porque el que vierta hoy su sangre conmigo será mi hermano;
por muy vil que sea, este día ennoblecerá su condición.
Y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra
se considerarán malditos por no haberse hallado aquí,
y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar
a alguno de los que lucharon con nosotros
el día de San Crispín
” (Enrique V a sus huestes, vía William Shakespeare)

62 Me gusta

Pues afeitado para acabar la semana y empezar mi última semana de trabajar de mañana a jornada completa, ahora me tocan 4 meses de trabajo de tarde a media jornada, mea culpa por inscribirme en jornada parcial y completa… Aunque de eso hace más de tres años

Lo mejor se acabó el madrugar, aunque tendré que cambiar los afeitados a las mañanas

Crema Álvarez Gómez espumada en Torrebachi con la Maseto, pase a favor y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Wizamet en segundo uso

Chorretón de Agua de Limón Myrsol y almendrita bálsamo Korres para finalizar

De fondo un tema que colgó en Instagram una amiga esta mañana, buscando en la red me veo que sacaron 8 álbumes al mercado, pero este el más reconocido

Buen comienzo de semana, cuídense que el bicho acecha

70 Me gusta


26/10/2020 Afeitado #7 SCNHG. Con navaja #3
Valoración: Progresando con la navaja

  • Previo: ducha + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón

  • Brocha: Yaqi 22 mm Sagrada Familia 2B badger

  • Jabón: Sbandavapori, de Joserra
    Comprado en el Zoco al compañero @Iv3nt, y muy contento con su aroma

  • Espumado: en cara
    Viene mi primera Druida en camino y toca dominar el espumado en cara, que lo tengo un poco olvidado por centrarme en domar el Torrebachi

  • Preafeitado: Proraso rojo

  • Navaja + maquinilla: Carl Rader 6/8 + Ikon B1 ocd
    Esta vez las dos mejillas, cuello y bigote, siempre a favor, seguimos piano piano. Cuando uno de envalentona y ya le pide el cuerpo seguir intentando el contrapelo, hay que saber parar y otra semana de repaso de vídeos. Finalizado con la Ikon (vía Zoco gracias a @Fernandoyogui) y muy satisfecho. Evacúa fenomenal, es apuradora, se limpia muy bien, y con el mango Bulldog que es tan polivalente por lo que os leo, pues satisfecho. Los puntos de sangre los achaco más a mi técnica a contrapelo que a la máquina o a la cuchilla.

  • Afeitado: Mejillas con la barbera a favor + lateral y contrapelo con la maquinilla.

  • Cuchilla: Feather

  • Postafeitado: Espuma de confort + After Shave Lustray Coachman Clubman Pinaud
    Tenía muchas ganas de probar este AS y poniéndolo al lado del jabón me ha parecido al olfato que casaban bien. Como veis, los maridajes todavía no los domino, pero bueno, me ha gustado y tan contento

  • Ambiente podcast: La Cultureta Gran Reserva: Desgracia y silencio de un antidisturbios
    Hoy he abandonado mis tradicionales en el afeitado Cowvboys de Medianoche por los Culturetas, de Ondacero, también muy recomendable.
    https://www.ivoox.com/cultureta-gran-reserva-desgracia-silencio-de-audios-mp3_rf_58367651_1.html

Hoy, el libro de Andrés Trapiello sobre Madrid (¿Es Madrid una ciudad fea pero acogedora?), la serie Antidisturbios y su polémica asociada, Zenobia Camprubí y más…

59 Me gusta