Afeitados del 2 al 8 de agosto de 2021

:barber: SOTN 05/08/2021 :barber: Desde hace un tiempo he querido escapar a las fragancias pesadas y espesas, por eso hoy aparece el set MMN Pisgah Kodiak LE. Supongo que por un capricho había agarrado la “shavette” FAC hoy, que no la he usado desde un tiempo. Por suerte, no se me ha olvidado cómo manejarla :smirk: Ha sido un afeitado realmente agradable! Buenas noches, Caballeros!

72 Me gusta

Ya te digo que si lo es :wink:

La verdad es que si, esa decoración de barbero y lo tocha que es mola mucho pero a la vez es muy suave y trabaja de lujo. :blush:

Un abrazo amigo.

1 me gusta

Hola Alfredo @Foreman,
¿La loción La Toja tiene el mísmo aroma que el jabón?
¿En propiedades que tal anda?

Muchas gracias.

1 me gusta

Que tal esa single ring? A cumplido con tus expectativas? Un saludo !

El aroma tiene un parecido pero lo que se dice el mismo, no llega a tenerlo… al menos en mi nariz.

No está mal, es muy refrescante, y aunque es alcohólica calma la irritación porque no se pasa de cantidad y con un toque de mentol que ayuda a refrescar.
Junto con el bálsamo, los tres productos hacen un buen equipo…

5 Me gusta

Muchas gracias Alfredo @Foreman :+1:


Hoy segundo afeitado con el Tabac vegetal.
Me reafirmo en mi primera impresión. Afeitado satisfactorio. Funciona bien en todos los aspectos.

En el post es donde tengo dudas…Normalmente solo uso espuma de confort, sin after, pero con estos dos afeitados con el Tabac vegetal estoy deshojando la margarita sobre sí usar after o no…Nada grave que no se solucione con un poco de loción o bálsamo…aunque incluso podría pasar sin…de ahí mis dudas…:sweat_smile:…estoy ahí ahí…

72 Me gusta

Sergi loción y bálsamos que hay que ahorrar un poco :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste Stirling fué el primer jabón que pillé en el zoco, quien me iba a decir lo que pasaría después :face_with_hand_over_mouth:, me encanta el aroma, la espuma :ok_hand:

Último uso con la Feather, algo justa hoy con un puntito rojo, no quiero exprimirla mas que ahora me quedan dos cuchillas sin marca alguna, a ver que pasa :man_shrugging:

La esponja no suelo ponerla pero quise hacerlo hoy para recordar que la uso todos los días, es perfecta para retirar la espuma de la cara sin mojar todo el baño, salipicar agua y de paso ahorrar.

MV e ifa para rematar :ok_hand:

Buen afeitado hoy, apurado excelente y se cumple lo que la gran mayoría dice, la Feather va mejor a partir del segundo uso y se mantiene :+1:

Feliz Viernes :sunglasses: :clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta

Sabia yo que eras un tio elegante y perfeccionista y el detalle de la esponja me lo ha confirmado, :+1:

3 Me gusta

Afeitado de anoche.

Muy mal afeitado. Posiblemente el peor en cuanto a irritación desde que entré en este mundo. Necesito dar muchos pases para conseguir un apurado decente. Y eso que no soy un obseso del apurado.

Jabón Wickham Super Smooth
Brocha MKLN Barberpole
Navaja Kamisori Hannover

Ultreia!

79 Me gusta

Viernes, 6-8-2021.

Floïd pre shave oilp. Tcheon Fung Sing (TFS), Panta Rei Manna di Sicilia, shaving soap & lotion aftershave. Yaqi Aqua , High-mountain Silvertip badger. Emde Bros TBE, Ringdove, Solingen - Weyer, carbon steel, 6/8. Versace, Dreamer, EdT.

Hoy este turinés hecho “alla manna di Sicilia”, buenas propiedades para el afeitado con aroma floral ( orquideas…), citricos (petit grain) y toques ligeros de pachuli, caramelo y chocolate, una sinfonía aromática deliciosa, con su after a juego. Le ha seguido Dreamer, bien combinativo.

84 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Harlequin
T+S Yakushima Shaving Soap
Muhle Rocca
Wizamet Super Iridium #3
T+S Yakushima After Shave
SMN Emulsione Analcolica

80 Me gusta

Buenos días :sunny: amigos. Como el probar es mi primera opción y veo que también muchos siguen esta política, hoy voy con Weleda cosa poco habitual por aquí, no el bálsamo, que si lo veo alguna vez.

21219784-4-C13-4-BB0-BBAF-86-FFD2-E63-B4-D

Que paséis un buen día, hoy viernes ya :four_leaf_clover:

79 Me gusta

Vaya Sergio, yo veo mucho mérito pasarse esa Kamisori por la cara. :grimacing:

1 me gusta

Mérito si algún día la domino!

1 me gusta

Viernes 6
Friodur 472
Yaqi
Eufros Brisa de Oriente
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Tengo varios jabones a los que les queda poco. De aquí a final de año veré reducido considerablemente mi colección de jabones.
Aprovechando que no me afeito hasta mañana por la tarde, también he dado pase lateral después de la contra.
Buen finde!!

78 Me gusta

06/08/2021

Clarins//PAA CaD//Épsilon 2B//Merkur 34C HD//Shark super cromo//Clarins//Men’s Grooming TSFS.

78 Me gusta

VIERNES 6-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1305.
JABON:Sbandavapori de Joserra63 # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Astras Azules.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Sbandavapori de Joserra63 # Cortesia de Delamuralla. :+1:

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

La verdad es que sí, y con creces, aún con la edad que tiene no tiene nada que envidiar a las nuevas, en mi cara es perfecta para barba de 48h, quizás algo agresiva de más para diario.

Le hice una limpieza profunda el día que me llegó y ha quedado muy bien a mis ojos: https://sincortenohaygloria.com/t/restauracion-limpieza-gillette-single-ring-1904/

Un saludo!

3 Me gusta

Buenos días collacios!!! Por fin viernes!!

Pre Myrsol Emulsión ,Joserra Acid Note edición SCNHG 2021 & Yaqi Freedom sintética, Edwin Jagger D89 & Gillette Goal súper platinum, aftershave Joserra Acid Note edición SCNHG 2021.

Feliz viernes y a ser buenos!!!

80 Me gusta