Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Hoy afeitado de los que crean escuela/afición;
Estreno de mi "Gladius " Pizzi 8/8 y del Blas de Lezo de @Joserra63.
Aparte de la belleza que poseo en las manos, quería compartir el buen trabajo de este artesano en lo que se refiere a la funcionalidad. Un equilibrio muy bueno a la hora de afrontar cualquier ángulo y las maniobras de guillotina e invertido. El acabado en punta española versión Pizzi deja que profundices en cualquier recoveco. El vaciado de 1/2 al ser algo más grande de lo habitual sus medidas hace que la navaja cante que es una delicia y el templado y dureza del acero hace que nada más tocar el cuero del suavizador notes la calidad del acero.
El jabón Blas de Lezo, que decir ya de este artesano patrio reconocido. Una espuma que protege y desliza el acero que es una delicia. Siempre leo que es algo difícil de espumar algunos de sus jabones. Yo siempre lo hago con mis cerditas y en la cara y estoy encantado. Sobretodo se nota la mejoría en aromas, deslizamiento y protección que está teniendo el maestro EMHO. Y sus afters.
Disculpen por la subjetividad y por la foto.
No bajen la guardia y machaquen esos hombros.

86 Me gusta

Afeitado #142

Muy buenas!

PRE: agua
BROCHA: Dscosmetics tejón 2 bandas
JABÓN: Declaration Grooming Dirtyver
MAQUINILLA: Black Haward
CUCHILLA: ¿? ¿? #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power de L’Oréal
AFEITADO: A favor+ lateral
ESPUMADO: cara

NOTA: - 5

El afeitado:
Muy normal.
Lo justo para quitar la barba, sin incidencias.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

74 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, ducentésimo tercero afeitado del 2019 .

Afeitado 04-12-2019

Pre: Ducha
Jabon: Sē’bŭm Purple espumado en Suribachi
Brocha: Yaqi HMW Silvertip 24mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Astra verde 2 uso
After: Sē’bŭm Purple

upload photo

84 Me gusta

Preciosa la navaja Sr. Bruce Banner :ok_hand:

1 me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + GILLETTE 109 BLACK BEAUTY + ASTRA SUP. STAINLESS + WITSEL & CO. TÓNICO + RITUALS BALM SAMURAI

Tremendo afeitado, suavidad y apurado muy óptimas, y un reparador final con el tónico y el bálsamo.

78 Me gusta

Maseto Finest; Timeless Bronze OC 0,78mm + Gillette Bleue Extra (1); Joserra Blas de Lezo

83 Me gusta

Gran navaja, amigo :ok_hand:t2:

1 me gusta
  • Mystic Water Soap Vetiver & Oakmoss
  • Simpson Petrol Head IOM TT
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone
  • Espumado de confort
  • After shave Le Pere Lucien Vetiver

Saludos

86 Me gusta

Otra maravilla :heart_eyes::ok_hand::+1:a la vista :smiley:

4/12/2019

Aromatico afeitado con el combo A&E y el exquisito aroma de Cartier.

77 Me gusta

Muchísimas gracias Alfredo @Foreman, Alfonso @Castor y Vicente @vicentej . Nada que envidiar de sus colecciones :wink:

3 Me gusta

Buenas tardes
04/12/19

75 Me gusta

Pre: proraso green
Brocha : apshaveco synbad synthetic
Jabón: A&E social hipster
NAVAJA : ATT SE2
Cuchilla: KAI Protouch
Post: Alum
AS: A&E social hipster

47 Me gusta

Preciosa navaja :ok_hand:t3:

1 me gusta

Buenas tardes compañeros :blush: vamos con el
afeitado del miércoles:

                           ABB

saludos y que paséis buenas noches :raising_hand_man:t2:

75 Me gusta

Gracias compañero :smiley:

1 me gusta

Buenas noches compañeros.
Segundo afeitado completo a navaja. Hoy tengo una duda que creo que me podréis solucionar. La navaja corta pelo y con pasadas a favor me apura bien, no CDB pero presentable. La cuestión es que me tironea en la primera pasada, luego ya va más fina y no sé a qué se debe. Que opináis?
He usado esto.
Pre: ducha y Proraso blanco.
Brocha: Épsilon sintética
Jabón: Mystic Water Soap Egyptian Dragon
Navaja: Gold Dollar
Asentador: Proyet cuero ruso
After: SMN

77 Me gusta

Miércoles 4 de Diciembre, San Juan Damasceno

SOUNDS: ROD STEWART, “Every Picture tells a Story” … Pobre viejo Rod, quién te ha visto y quién te ve … Menos mal que todavía tenemos sus viejos discos, que esos sí que eran buenos, tanto los suyos como los grabados con los Faces …
PREVIO: EXS “Fuar Ach Snog” … Hoy toca un afeitado glacial, así que empezamos con un aceite de preafeitado bien cargadito de mentol y que prepara la cara para lo que va a venir …
JABÓN: Phoenix & Beau “Denali” … Este P&B no es el Cryogen, ni el Snake Bite, ni el Arctique, pero es muy fresquito y está muy mentolado …
BROCHA: Semogue FA 2019 Nº 41/50 Silvertip. Una muy buena brocha.
ESPUMADO: Asturiano. No hace falta decir más.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2 Gap 0’7 los tres pases. Creo que me voy a tomar una semanita de “descanso” …
HOJA: Personna Super #3.
AFEITADO: FLC. La Mano se condujo con suavidad. No apretó.Fue buena. Mimosa. Dio los pases doucement … Pero ni por esas … Había mucha vieja cicatriz deseosa de volver a abrirse … Eso sólo significa una cosa: Los Hermanos de las Vituallas han vuelto a salir en masa. Hay que dejar descansar el cuero facial. Así que de aquí al domingo, multihojas. Comentario sarcástico de la mia vecchia signora al verme salir del baño esta mañana: “Si en cada puntito rojo te pusiera un trocito de papel, parecerías la momia de Tutankhamon …” :facepunch::facepunch::facepunch:
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Os dejo con viejo Rod, con mi autoestima afeiteril por los suelos …

O tempora, o mores …

79 Me gusta

El afeitado que me voy a pegar dentro de un rato después de cenar. Todo ya preparado.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Álvarez Gómez
  • Brocha: Frank Shaving finest badger 26mm
  • Navaja: Kamisori Henkotsu
  • Asentador: Herold solingen
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres

76 Me gusta

Afeitado del 4/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Floïd

Con el afeitado de hoy presento mis credenciales para ingresar en la cofradía ABB. Espero poder escribir aquí el 4 de diciembre de 2024 para decir que he finiquitado el jabón.

Con la brocha escurrida a tope y sin remojar previamente el jabón he obtenido muy buena espuma suficiente para las dos pasadas y confort. La cuchilla y el jabón se han entendido a la perfección y el apurado ha sido excelente.

Hasta el miércoles que viene, cofrades.

64 Me gusta