Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023

AFEITADO DÍA : 05-01-23 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Black Rose Note
• BROCHA: Yaqi Moka
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Blackland Dart
• CUCHILLA: Feather
• MASAJE: Black Rose Note

Un saludo.

87 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Buenos días.

Afeitado de anoche a 2 pasadas F/C.
Pre: duchita caliente, jeje.
Jabon: Martín de Candre original.
Brocha: Vielong sintética
Maquinilla: Rockwell 6S, placa R3.
Cuchilla: Treet Platinum, 3# uso y último.

After y balsamo: Kyrey, supermercados Consum.

Pues estreno de este MdC, del que tanto había leído sus bondades.

Al adquirirlo, dudé entre este y el Fougere. Al destapar el original y olerlo en seco, no me convenció mucho, ya que olía
mayoritariamente a lavanda.

Pero una vez mojado y al espumar, el aroma cambia totalmente, me ha sorprendido gratamente.

Aunque no sé describirlo por su complejidad, a mi me a parecido un aroma suave, elegante y a barberia.

Con alguna nota cítrica, herbal y jengibre, no sé, tal vez una mezcla entre el ABB y la barrita Myrurgia. Pero, no me hagáis mucho caso, es un aroma que me ha gustado bastante.

No sé, como será el Fougere.

Por cierto, a mi no me ha causado picores, como otros jabones y tengo la piel sensible.

Buen día y que os traigan muchas cosas los Reyes :innocent:

90 Me gusta

Moncho, a ese jabón ya se le ve el culo, eres un crack vas vaciando jabones que da justo, yo todavía desde que empecé en esto no he terminado ninguno, hasta a mi primera barrita de La Toja le quedan unos cuantos afeitados. Por cierto que tal la dart?

7 Me gusta

Una maravilla :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta


Herr&Razor 8/8
Yaqi High Mountain
Fredybachi
Prototipo jabón AOVE Sebo

86 Me gusta

Hola Juan, tomo nota :point_up:. Me lo apunto, je je. :+1::clap::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo fiera.

1 me gusta

Tengan unos buenos reyes señores.
Saludos a todos

87 Me gusta

Me gustaría acabarlos más rápido, ya que van llegando nuevos y aún quedan muchos en la estantería.
La Dart para mi es bastante agresiva, no vale para el afeitado cotidiano y como no vayas atento te llevas una sorpresa en forma de corte. Por otro lado es una maquinilla que me gusta.
Feliz año y un saludo.

5 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- Jueves 05/01/23

PRE.- Jabón jabonoso Altamira

JABON.- Altamira, fin de éste extraordinario jabón, para mí el mejor de todos los Joserra que he probado hasta la fecha
BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
ESPUMADO.- en suribachi
MAQUINILLA.- LEAF Twig color berryblue (Tipo de cabezal: Peine cerrado), monofilo
CUCHILLA.- 1/2 Sharck Super Stainless
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- Loción Altamira

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

87 Me gusta

Merkur Progress+Croma Diamant; Semogue SOC Mistura SCNG 2022; Tabac; Floïd; L’Occitane Cade

92 Me gusta

Afeitado de hoy

a) Yaqi 24, gracias @ClassicBoy
b) Wickham Citrus Musk, gracias @Iv3nt
c) Merkur 42C & Astra #3

Al final llegaron la brocha y el jabón adquiridos en el Zoco, y no me he resistido a probarlos, dado que ya llevaba barba de varios días.

Me alegra comprobar que Yaqi hace realmente buenas brochas, y no quedarme solo con la experiencia de las brochas a saldo que les compré en su día, una de las cuales todavía sigue perdiendo pelos. Esta es manejable, práctica, y con buena densidad.

El jabón me ha gustado. Espuma estupenda y, en mi caso, buena sensación tras el afeitado. Los vegetales es como que me sientan bien, estoy descubriendo. El olor es intenso, y me trae recuerdos del pasado, pero no me es desagradable.

Tercer uso de la Astra, y sigue funcionando bien. Quizá ha perdido un poco de suavidad. Aún le podría dar un cuarto uso, pero no lo haré. La maquinilla me resulta cómoda y suave.

En la segunda pasada estaba ya todo hecho. He ido con calma y cuidado, procurando estirar siempre, con la otra mano, la piel. No es un apurado fino, pero a mí me es suficiente.

Que les sean propicios los Reyes Magos.

84 Me gusta

Muchas gracias Jorge, me alegro que finalmente estemos todos juntos de nuevo.

2 Me gusta

Muchas gracias Arturo, saludos.

3 Me gusta

Estás hecho un artista, te ha quedado la brocha pintada preciosa.
@bertocruz buenos productos de afeitado, la navaja preciosa, así como la brocha del foro, el 13 a mi me ha dado siempre buena suerte, espero que a ti te la de también.
@Fernan ganas teniamos de ver un afeitado tuyo con la brocha del foro y no son imaginaciones, son realidades.
@Pacocrom enhorabuena por el primer año en el foro, y que sigan muchos mas. Espumaza.
@Ale nos estás poniendo los dientes muyyyyy laaaaargos.
@CRISANTO preciosidad de navaja, pero el mango el no va mas, a disfrutarla.

8 Me gusta

Afeitado 05/01/2023 víspera de Reyes

Resultado: Aceptable. Puntos rojos en lados del labio superior y bajo cuello. Irritación media, el alumbre y el Varon Dandy previo al after no dejan lugar a dudas. Mejor desempeño el del cella bio que este de almendras con sebo. Huele muy bien,a mí me gusta, pero o la espuma no está bien trabajada(igual la he aguado un tanto más de la cuenta) o me da sensación de mayor protección el cella bio(verde). No obstante el apurado ha sido muy bueno, la permasharp es una cuchilla magnífica a pesar de esta maquinilla de mariposa Solimo.
Saludos y disfruten de sus afeitados.
Felices Reyes!!

81 Me gusta

05/01/2023
Afeitado mañanero

Hoy he tenido que repasar mi cabeza, la cuchilla que utilicé ayer fue un estropicio ( blue sword ), a parte de que me hice CBD en la cara encuentro que es muy raspona ( vamos que no vale) al menos con la R41.
Hoy he usado una gillete, la de la caja con bordes azules y fondo blanco, es otra historia y además en el tercer uso… agradeceria cualquier informacion sobre cuchillas similares a esta.
Gracias, un saludo

Previo: pasadita de agua tibia
Preafeitado: aceite de afeitar floid
Brocha: deliplus pelo de caballo
Jabón: LEA en tubo
Espumado: en bol
Maquinilla: R41
Cuchilla: la susodicha en la descripción #3
Técnica: pa todos los lados, pero sin contra :rofl:
Postafeitado: after de Floïd ( caja negra )
Masaje: he aplicado un poco de balsamo floid
Fragancia: scandal de Jean Paul Goltier
Resultado: mas que decente, no he llegado al CBD y me he hecho algun punto por el coco, nada grave…

Gracias por la lectura

89 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Buenas tardes.

91 Me gusta

Mis afeitados ya son más bien rutinarios, por eso no subo mucho ni mucha foto.

Ayer no me afeité, así que hoy ya tenía unas barbotas considerables.
Había tiempo, así que volvimos a mi querida navaja Solingen que además resulta muy adecuada para cuando tienes la barba ya un poco crecida.

Pre: proraso blanco.
navaja: solingen 7/8 sin nombre asentada en asentador de @tarzan2
brocha: yaqi timberwolf sintética (a la espera de la semogue del foro).
jabón: Tabac sebo espumado en cara remojando puntas varias veces para conseguir espuma más fluida y que no se seque (efectivamente funcionó bien).
pasadas: 3, favor, contrapelo y retoques a contrapelo.
after: witsel &Co coco + brummel.
EDT: ikiru

Buen resultado y sensaciones, la navaja muy cantarina sobre todo durante la primera pasada.
Muy buen apurado, aunque quizás con maquinilla y esas pasadas pueda conseguir mejor resultado, aún queda por aprender.

He disfrutado.

54 Me gusta

A mi lo que ya no me sorprende es la cantidad y variedad de Filarmónicas Doble Temple de 1ª generación que tienes.
Es una auténtica pasada, dudo que haya alguien en el mundo que tenga una colección como la tuya.
Te voy a pedir un favor, como Maestre de la Orden del Doble Temple y como apasionado de las Filarmónicas, y es que les hagas una foto a todas las de 1ª generación que tienes juntas, o una por una para poder verlas en el hilo de la Orden del Doble Temple.

10 Me gusta