Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023

Afeitado del 7-1-2023. Estrenando pequeña sueca del conjunto.
JABON MEISNER HIMALAYAN HEIGHTS muy bueno en protección y post.
BROCHA SEMOGUE MIXTURA de la conjunta, como dice el maestre trovador del foro @Xavieiro que es el día de OS MIXTURADOS pues a presentar armas.
NAVAJA CV HELJESTRAND N 30 la compañera del afeitado anterior pero en cachas de marfil, 15mm de filo, vaciado full, estas pequeñas Suecas afeitan como un demonio, casi increible.
AFTER TABAC SPIRIT y listo.

Un saludo a todos los compañeros, un placer estar entre vosotros.

IMG-1189

88 Me gusta

Sábado 7 de Enero, Santos Polieuto, Luciano y Raimundo de Peñafort

NOTA: El Caballero Don Elfriedo de Amalric, muy cabreado consigo mismo por cierta caída y destroce de brocha artesana, al grito de “Penitenciagite, penitenciagite” se ha ido a hacer penitencia a un monasterio cisterciense durante un día y una noche. Así que no ha podido glosar su afeitado del día. A cambio, su dedicado amanuense y cronista, Micer Alcuino de Astorga, que le ha acompañado al monasterio, ha escrito un breve resumen de lo que lleva de día el Caballero, resumen del que se desprende que más que al “Ora et Labora”, el Caballero había ido a otras cosas …

Les dejo con Micer Alcuino.

E hete aquí que O Mio Caballero e dia de ayer foe a estar moito desperado, perque sua brotxa “Oro Blue” cayósele al suelo e hízosele añicos, e de tanto golpearse e azotarse e matxakarse disciendo “mea culpa, mea culpa”, entró en ideas de penitencia, e dixo de marxar a un monasterio un dia e una noite, per a facer penitencia. E anque yo traté de disuadir·ho, no quiso. E pusose sua armadura completa, con escudo, e espada, e grebas e tutos os apetxusques de batalla, e foese ao Monasterio de Santo Toribio, per a fascer moita penitencia, e per a que os monxos diéranle con o látigo de sete colas, e todas esas cosas.
E coando llegóse, o Pater Prior díxole de quitarse armadura, grebas, escudos e espada, quera lugar santo, e O Mio Caballero quitáselos, mais poniendo morro, que Caballero sin armas es como barco sin remos … E pidió a cena, mais no había cena. “Frugalitatis vobiscum”, díxole el Pater. E cuando O Mio Caballero vio sua celda, e que no tenía báter, sino una palangana per a cagar e mear e deixar allí tota la merda tota la noche, e puso mais morro. E cuando vio o xergón per a dormir, puso mais morro entodavía, do duro questaba. E no pegó oixo en tota a noite. “Oremus”, dixole o Pater, pero per a oremus estaba O Mio Caballero …
Ao día siguiente, foe Don Elfriedo a dutxarse, mais no había dutxa. E solo había una vacina con agua, per a afeitarse. E agua era fría. O Mio Caballero poiso o grito ao cielo, e Pater Prior tardó una hora (et no labora) en conveinxerlo de que era melhor barbarse. Don Elfriedo negóse, tildó de goarros aos monxos e ao Pater Prior, e sacó da sua bolsa do viaxe una botellita de óleo antebarba Racogonius, lote 3, variazioni “A”, con aromas da salvia, romero, incienso e neroli, e Pater Prior goliolo e gustó como golía. E depois, Don Elfriedo sacó un sapone italiano anomenado “Opuntia” e una brotxa feita por artesano españolo O Druida de madera de ébano con adornos rústicos, e aonque con agua fria, fizo una espuma de primera e dispoixo a espuma per a un boen afeitado. E depois sacó suo apetxustque dafeitar, anomenada RockaBien, lote 5, e con a cutxilla mais afilada, Pluma chamábase, afeitóse. E fízose algunos cortes, e pois eso estuvo bien, perque había que fascer penitencia. E depois de darse unas coantas bofetadas per a tonificarse a pelle, e darse ungüentos e perfomes, foese a desayunar.
Mais no había desayuno. Había canticos. E O Mio Caballero sentose a escoltar os canticos pergeñados por os monxos. E durmiose. E despertole o sonido da suas tripas aullando de fame. E dixolo o Pater Prior, “Frugalitatis vobiscum, Ayuna, Ora et Labora, hermano”. Don Elfriedo salió ao güerto, per a ver si aomenos podía pilhar alguna froita, mançana, pera o lo que foera. Mais non habia frutales, sino plantas de apio e otras verdoras porquería inaptas per a desayunar. E laborando en o güerto, vio a varios monxos, sudando como goarros, e barbudos, e sin afeitar, e todos sonando as tripas da fame que pasaban, e tirándose pedos perque algo tenía que fascer a tripa. E O Mio Caballero pensó “Orar et Laborar no es cosa que un Caballero gustar”, e vio que, foera do monasterio, una pastorcilla coidaba suas ovexitas, e cantaba cancioncillas … E Don Elfriedo salió foera e vio que a pastorcilla era una moça de moito boen ver, con un buen par, e una retagoardia que pedía guerra, e tras comprobar que o suo magnifico afeitado bon home le facía, acercóse a belha pastora, e …

Desgraciadamente, nos cuenta Micer Alcuino que el Padre Prior encontró el manuscrito completo, lo leyó, se indignó, dijo algo de el Diablo por aquí, Belcebú por allá y luxuria por acullá, y arrancó las cuadernas de lo que seguía a continuación. No sabemos por qué, aunque conociendo un poco al Caballero Don Elfriedo de Amalric, mucho nos tememos las razones …

Al menos sabemos que le echaron del Monasterio y que sintió que ya había tenido bastante penitencia, así que mañana nos deleitará con otro de sus afeitados diarios.

81 Me gusta

Perdón veo q ya te la han facilitado. Salí ahora del trabajo y acabo de verlo. Disculpas por no verlo antes.

2 Me gusta

Gracias compa!

1 me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

Una pena que tenga que suceder una desgracia para poder leer Don Elfriedo de Amalric.
Que buenos ratos nos ha hecho pasar!!!

6 Me gusta

Si no existieras habría que inventarte :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Eres un artista :ok_hand::grinning::clap:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:Brutal

2 Me gusta

:metal:

84 Me gusta

Buenas noches, Jorge. Excelente trabajo el de Pablo @Airforce :clap::clap::clap::clap:. Enhorabuena por el conjunto de navaja y brocha !!!preciosas!!!.

3 Me gusta


Jabón -Edición especial La Barbería de Telegram de @Joserra63
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha- Safari del artesano @Secaro
Fragancia -Hugo Boss The Scent.

88 Me gusta

Feliz día de reyes!

Me encanta el conjunto completo :heart_eyes:

1 me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy domingo…

144-E6601-3-CF7-4-BD9-9296-EA25-D2-E602-C0

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

87 Me gusta

83 Me gusta

Domingo, 8 de Enero


Pre-Cube 2.0
Shibusa2
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Asentador @tarzan2 Premium
Filarmónica Bigarrena 14DT
Huella Lotion Blue
Herbíssimo After Balm

Salud y… buenos afeitados!!.

90 Me gusta

Fatip mango ABS Yaqi - Treet Platinum - Silvertip - Muestra Mirto S.V. - Reuzel lotion

IMG-20230108-091641

Buen día a todos…

81 Me gusta

Hola Javi, creía que habías abandonado la navaja pero ya veo que no es así. Me alegro. Menuda Especial que te gastas… :+1::grinning::grinning:
Un abrazo amigo mío

5 Me gusta

Buenas Alfredo. Sigo ahí con mis navajas. El que la sigue, la consigue.

Abrazote gordo amigo

8 Me gusta

Domingo, 8 de Enero

Que paséis un buen día.

81 Me gusta