Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023

Hoy coincidimos los dos con una Iberia Céfiro 14, pero la tuya tiene las cachas que me gustan a mi aunque la hoja es similar. Hay otro modelo de Céfiro que tiene la punta tipo española.

2 Me gusta

Afeitado del 03/01/2023

Pre agua calentita y Racogon 7
Jabón cella bio con aloe espumado en bol
Maquina clon Feather artist
Cuchilla Feather profesional#3#
Brocha yaqi sintética timberwolf
Post, alumbre, unos chuflos de Varón dandy y bálsamo Crowe.( No recomiendo mezclar estos dos, por separado van fenomenal pero juntos despiden un aroma extraño y, para mí, algo desagradable)

Resultado: bueno, algún cortecito por mal apoyo cerrado con agua fría y alumbre. Leve irritación en cuello. Y el jabón cella bio al aloe vera contento con su desempeño y rico aroma.
Saludos y disfruten de sus afeitados.

77 Me gusta

Hola Javier:
Yo tengo 2 Céfiros: La de hoy, tiene bonitas cachas negras, pero hoja mermada (aunque afeita muy bien, siendo muy penetrante); otra, crema clara de cachas, mejor hoja (24 mm) y, punta redonda, adorable.
Son piezas dificilísimas de localizar, por lo que andamos “a lo que hay”.
Coincidimos: ambos las apreciamos mucho.
Abrazo.
Jorge.

6 Me gusta

Hola Álvaro
Tu sabes si es muy pronto para tener foto de enero o ya se puede?

3 Me gusta

Jejeje, gracias, amigo Fernan. Es que hoy tenía un ratito para afeitarme a gusto y retratar los apechusques. Un abrazo y feliz año!

2 Me gusta

Hacía unos días que no entraba por circunstancias de enfermedad , creo que tenía Covid pero no es aún una infeción pulmonar y yo estoy fastidiado del condenado este en fin voy mejorando y ahora al lío
Jabón arko espumado en bol hace espuma en un plis plas aprovecho para darle las gracias a @kharnberseker por hacerme una medida distinta ya que tenía unos pedidos y los bol eran de la misma medida menos el mío
La brocha sintética Edwin Jagger
Máquinilla Game changer 0.68
Hoja Astra verde
Técnica favor y contra y por último loción brut queeee gozada

97 Me gusta

Espero que sea lo más leve y breve posible…
Un abrazo y feliz año Nuevo.

3 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy.

Lunes 2 de Enero, San Basilio

SOUNDS: THE STOOGES, “Fun House” … si empezamos el año con música tranquilita, un lunes requiere algo más enérgico, que hay que ir a trabajar y ya no estamos en vacaciones. Así que aquí ha venido el Sr.Oesterberg para darme caña …
PRE: Racogonius Pure Oil #1, Cítricos-Amaderados, como manda el Conde …
JABÓN: Saponificio Varesino Settantesimo Aniversario … Qué bien huele este jabonazo … Uno de los mejores jabones italianos en el mercado …
BROCHA: El Druida “Oro Blue” … Que, como todo el mundo sabe, tiene en su mango encastrada entre dos resinas una maravillosa pepita de oro que El Druida se encontró en una cuneta, cuando se le pinchó una rueda …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que hacía tiempo que no lo sacaba.
RAZOR: Ayer, palabras mayores … Mühle R41G. Lo que, con The Stooges como música de fondo, podía ser peligroso …
BLADE: Gillette Platinum #1.
AFEITADO: FCL. Pero no lo fue. La Mano manejó la segadora con inhabitual destreza (el jabonazo también ha tenido su parte) y Los Hermanos de las Vituallas, que se las prometían muy felices, se quedaron con un palmo de narices. Ni siquiera Little Boy, que hizo amago de intentar salir, lo consiguió … El resultado: un perfecto culito de bebé.
POST: Espuma de confort, agua del grifo tibia, que empieza a rascar el frío, y luego, completo de Acqua di Parma: primero el tónico dopobarba alla colonia y después el bálsamo dopobarba alla colonia.
EAU DE TOILETTE: Pero no, no fue la Colonia Acqua di Parma, sino otra italiana que huele muy bien, la Bulgari BLV.

Iggy, muéstranos tu torso …

Mañana, lunes, es momento de inventarse y apostar” (Joaquín Sabina)

Y ahora, el de hoy …

Martes 3 de Enero, Santos Antero y Telesforo

SOUNDS: VILLEBRAD, “Ampersand” … Hoy algo más tranquilito … Un viaje por la Suecia de los hermanos Sundström …
PRE: Racogonius #1, variazioni “A”, osia, el #1 del Conde pero “reforzado” con aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino … osia, un “fougère” …
JABÓN: Saponificio Varesino “Desert Vetiver” … Vetiverazo puro y duro en otro jabón varesino de nivel premium …
BROCHA: El Druida Barrel “Ébano de Gabón” … una joya en madera de ébano rusticada por un lado de las que sitúan a El Druida en la estratosfera de los artesanos de la brocha.
ESPUMADO: En el cacho de vino.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto (el afeitado de hoy ha sido sólo con el peine cerrado) sobre mango Ikon Bulldog. Me gusta mucho esta maquinilla en cualquiera de sus dos peines. No es agresiva y afeita muy bien.
BLADE: Gillette Platinum #2.
AFEITADO: FCL. Me gusta darme el pase a la contra en segundo lugar. Afeitado impecable en el que, otra vez, los Hermanos Blood se han quedado con las ganas.
POST: Espuma confortable, agüita tibia y otra vez con el combo que me va a acompañar el resto de la semana. Homenaje a Acqua di Parma: loción y bálsamo.
EAU DE TOILETTE: Bulgari BLV.

Y ahora un poco de rock progresivo sueco …

Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” (Iñigo Montoya)

89 Me gusta

Manuel,celebro que vayas estando mejor… :muscle:t3:

3 Me gusta

Ánimo Manu :muscle::pray::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gracias aún tenéis clan para rato :person_raising_hand::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 3 de enero 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla Yaqi Mellon
Cuchilla Solimo
Jabón Fauno
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral exterior y lateral interior
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Afeitado dedicado al amigo Jose Manuel @JoseManuel

Me ha encantado esta maquinilla y cuchilla, suavísimas y afeitan muy bien.

Muchísimas gracias compi!!!

Un saludo

81 Me gusta

20230103
A ver si invocando a las primeras nieves con B&M logramos que este invierno realmente lo parezca.

76 Me gusta

El lado oscuro siempre haciendo de las suyas… :sweat_smile:

2 Me gusta

de nada, me alegra que te guste, la mellon y las solimo.Un saludo.

1 me gusta

Ya tu sabes! Pero a ver cómo voy a terminar la revisión de la Blackbird para el viernes si no aparece?

1 me gusta

Tu nivel de midiclorianos en sangre es muy alto, no deberías tener problemas para someter a dos simples soldados imperiales :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Como más vale repetirse que olvidarse y quedar como escaso de educación,antes de abrir el cuaderno de afeitácora…

“FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y CADA UNOS DE LOS MIEMBROS DEL FORO”

Así mejor que quedarse corto.

Cuaderno de Afeitácora.

Tercer día del mes de enero de 2023-5.16h PM-Martes.

Agua caliente+Racogon nº8.
Proraso blanco Avena y Té verde.Espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Gerorge Woltenholm & Sons-21mm vaciado en falso Flameback.cachas de asta.Sheffield.
Doble potro+venado @tarzan2
Aqua Velva la moderna.
2 Pases y algún retoque.

Afeitarse con esta navaja es a parte de un lujo,por lo que supone utilizar una herramienta de más de 100 años y con esta calidad de acero,por lo suave y lo bien que apura la barba,con una pasada ya te deja afeitado.Bendita sea,podría afeitarme el resto de mi vida.que espero larga,solo con ella sin echar de manos a “otras”.Toda esta loa habrán adivinado que viene motivada por el exquisito e inefable afeitado de hoy con esta abuela de prietas carnes…

Como hoy no salí al campo por razones que no vienen al caso,la dejo una foto y hago patria chica.
La Sta.Catedral de Jaén desde la Cruz del Castillo de Sta.Catalina en la noche.

Si alguna vez vienen por Jaén,no dejen de subir y darse un paseo por la noche y ver la “Ciudad encendida” a vuelo de pájaro.Y si el dinero no es un problema el Parador Nacional de Santa Catalina es uno de los mejores de España,incluso tiene una habitación con apariciones de un fantasma femenino.buen alojamiento, con preciosas vistas,buena comida y escalofrío…todo en uno

Feliz descanso queridos afeitantes.

91 Me gusta

Ánimo y ojalá puedas recuperarte pronto :muscle:

3 Me gusta