Afeitados del 2 al 8 de febrero de 2026

Muchas gracias Antonio

2 Me gusta

N°36
La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.
Friedrich Nietzsche

Jabón Zaharof Signature Rosé Gentelman’s Nod
Brocha Zenith 507BC SE
Máquina Gillette Rocket 500 HD
Cuchilla RhinoceRos Swiss ##
After Zaharof Signature Rosé Gentelman’s Nod

Cuídense familia!!

63 Me gusta

SOTD - Jueves, 5-2-2026

Varias cosas:

• Me alegra ver el afeitado de @Cinabrio .
  • Tengo envidia de @Cinabrio , @Castle , @Lampardi . Alguna vez “ayude” a mi chaval cuando estaba en primaria con alguna cosa de arte, y me suspendió su profe. Este es el nivel. Hay dos cosas que odio ser un negado: tocar la guitarra y ser capaz de sentarme en un banco y poder hacer un dibujo en una libreta de lo que veo.

Brocha: Grizzly Bay Fanchurian
Maquinilla: Alpha Guido Brass
Cuchilla: BIC #2
Jabón: Joserra Noir
Loción: AS Proraso cypress & vetiver

Buen día a todos :slight_smile:

67 Me gusta

Decimosexto afeitado del año.

- Maquinilla: Merkur Progress.
- Cuchilla: Wizamet R.
- Brocha: Semogue Owners Club.
- Jabón: Álvarez Gómez “Barbería”.
- Masaje: Brut “Attraction Totale”.

68aff4f35a716ab3d9bc284f804bb80f.jpg
bf42b9ee0c3d70f2585c1dd18a64086e.jpg
98cd78671a9c18e20db7c4b90f7b1072.jpg
d174aa460e3d22ccffe36e0a8b40ff43.jpg
3340c72c838ca49751e4b45d1b996d3a.jpg

• Es un crimen que dejasen de fabricar este jabón, tiene uno de los mejores aromas que uno pueda oler, cítrico, de los que enganchan, y unas propiedades realmente buenas. Gran producto español.
    Me encanta combinarlo con su emulsión y Floïd The Genuine. pero hoy no me apetecía, tenía ganas de Brut.

• Pulido a espejo con la Progress al 3.5. Es un maquinón, aunque he de decir que me he tenido que acostumbrar a su cabezón, al principio y a pesar de los buenos resultados, se me hacía algo extraña.

Hoy, de fondo sonaba The art is murder.

Abrazos,

Sergio

62 Me gusta

Mil gracias Pedro! :people_hugging:

A mí con el dibujo y la guitarra (y otras tantas cosas) se me dan bien porque lo he hecho si no desde niño como el dibujo, casi. De crío iba a pintura y a música, también a deportes, pero la música y el dibujo siempre han sido lo que más me ha apasionado, aunque hace ya tiempo que perdí la capacidad de sentarme horas a dibujar.

Me he reído con lo del maestro, tiene delito macho. :joy:

8 Me gusta

Apoyo tu protesta: dejar de producir el jabón “Barbería” es un delito que Alvarez Gómez cometió. Merecería mandarlos al bote! :police_car:

5 Me gusta

Sois unos cracks, me dejáis flipado​:heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Pedazo foto te has currado​:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias rey! :heart::people_hugging:

1 me gusta

Llamarte artista es quedarse corto.

1 me gusta

Maquinilla-Athena de Lambda Razors
Jabón -Sicilian Neroli de Abbate y La Mantia
Brocha-Turn and Shave

63 Me gusta

Gracias Alberto :index_pointing_at_the_viewer:

2 Me gusta

Afeitado del jueves 5-2-2025.
JABON Y AFTER BLACK ROSE NOTE EDCICION ESPECIAL SCNHG 2020 a pesar de tener 5 años conserva el aroma y las propiedades totalmente intactas, ya se le va viendo el culo y otro que uso mas intensivamente a ver si lo acabo, no por malo si no todo lo contrario, pero el ansia ya de acabar jabones que parece que se reproducen por la noche.
BROCHA OMEGA 11126 de cerda, esta es otra de las BBB cómoda y suave, no se me va mucho la mano a las cerditas y también son excelentes, por el comentario del desbrave del compañero @jorpu el otro día me acordé y le tocó.
NAVAJA W GREAVES&SON la otra del conjunto, estas Inglesas de acero Indio, son una pasada en suavidad y apurado, afeitado muy disfrutado con todo, que es el lio.
Disfrutad de los afeitados y de la vida en general, saludos.

65 Me gusta

Hoy por la mañana, continuando con el tema barbería.

Menù del día:

pre: Stop Red Point Emulsione - Extrò
jabón: Barbershop - Stirling Soap Co.;
brocha: Cerda natural Olivo 507U-XSE - Zenith;
tazón: 3DBachi - Diego @kharnberseker ;
razor: Blackbird - Blackland;
cuchilla: Wizamet Iridium Super #2;
aftershave: Metisol After Shave - Myrsol;
perfume: Barbería - Alvarez Gómez

La espuma del Barbershop salió bien espesa y brillante, con un buen post. Su aroma, siempre con mi nariz de fumador, me pareció debil y nada a que ver con una barbería. Por lo menos las barberías donde me pasó de entrar. Algo que me devolvió al ambiente de la barbería vintage fue el Metisol, la primera vez que lo usé y perfecto para terminar el afeitado.

64 Me gusta

05-02-2026

:lotion_bottle: Pre: Proraso Pieles Sensibles
:paintbrush: Brocha: Proraso Omega
:soap: Jabón: The Goodfellas Smile Shibusa 2
:kitchen_knife: Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
:razor: Maquinilla: Timeless 0.95 SB
:ice: After: The Goodfellas Smile Shibusa 2

Me repito con mi afirmación de ayer, que bien van estos jabones para lo que cuestan, y huelen especialmente bien.

Seguimos cacharreando con la impresión 3D, hoy le tocó el turno al diseño de unos soportes para tener las maquinillas en el cajón ocupando el mínimo espacio, no quedaron mal, contento con el resultado. Os subo algunas fotos para que podáis verlo.

Les deseo buena noche!!

62 Me gusta

Guapísimo

1 me gusta

Gracias José Manuel!!

1 me gusta

Te tengo envidia de los trabajos que haces con la impresora 3D. Enhorabuenissima!
Como el @Jant me anoto por un bol… :grin:

1 me gusta

Yo quiero un bol :blush:
:people_hugging:

2 Me gusta

Gracias David , muy bonita. :clap: