Me permito dejar por aquí el vídeo con el jabón de Joan, que ha superado con holgura las diez mil visitas:
![]()
![]()
![]()
Me permito dejar por aquí el vídeo con el jabón de Joan, que ha superado con holgura las diez mil visitas:
![]()
![]()
![]()
Buena foto José, de vez en cuando está bien utilizar la I. A.
![]()
Muy buenas!! Afeitado de esta mañana
Pre: Ducha y Babaria men aloe aftershave
Jabón: De Vergulde Hand
Brocha: Omega 11126
Maquinilla: Mühle R41
Cuchilla: Rhinoceros Swiss ####
After: Lea
Tercer día consecutivo de uso de la cerdita Omega, continuando así el proceso de desbravado.
Tras el tratamiento de choque que le hice ayer por la tarde siguiendo los consejos de @vento, vaya si se ha notado la diferencia!!!
He espumado en cara y apenas alguna pequeña molestia de alguna cerda rebelde que aún parece querer resistirse un poco, pero vamos que perfectamente utilizable ![]()
Va empezando a estar ya suave pero a la vez tiene cierta rigidez pero agradable.
Sin embargo aún con esa cierta rigidez, abre bien y hace buena espuma… La verdad es que me está sorprendiendo para bien ![]()
Por lo demás pues poco que añadir. El jabón bien, el after también, la R41 genial y el afeitado CDB sin irritaciones ![]()
02-02-2026
Pre: Proraso Pieles Sensibles
Brocha: Proraso Omega
Jabón: Phoenix Artisan Accoutrements CaD
Cuchilla: Sharp Titanium #3
Maquinilla: Yaqi Telstar
After: Phoenix Artisan Accoutrements CaD
Les deseo buena noche!!
Me alegro que la hayas puesto en forma y a medida que la uses más todavía mejorará algo a disfrutarla saludos
El de hoy. Hacía tiempo que tenía ganas de Black Rose. Espumado perfecto, fragancia cautivadora… un ratito de relax.
Resultado…. otro buen afeitado, pulido a espejo y lo importante: muy disfrutado! ![]()
PRE:
duchazo bueno.
: Razorock 400
: Black Rose by Joserra
: Rockwell 6S
: Gillette Nacet
de Confort : Si …
manteca de Tito.
: Enjuague con agua fría:snowflake:
: Bálsamo a juego.

Jabón y After -Blue Note de Ethos Grooming Essentials
Maquinilla- Haircut and shave
Brocha de The Razor Company.
Buenas Tardes/ Noches, nuevo afeite de Calva/Cabeza/Barba.
Sigo diciendo que este jabón se seca muy rápido, por lo demás a sido muy placentero.
PRE: Aceite de Argán Bio.
JABÓN: Proraso blanco.
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia.
MAQUINILLA: Rockwell 6s. #6.
CUCHILLA: Astra Azul.
AFTHETSAVE/ BÁLSAMO: Nivea.
Y un poco de alumbre, hoy he ido como un toro a piñon y me he dado un raspao en la cabeza, hoy he alcanzado la Gloria ![]()
![]()
Buenas noches y hasta mañana, ser felices en la medida de lo posible.
Diego por favor, coge lo que te queda, lo apretas bien y para las manos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esta semana no lo acabas, es eterno ![]()
![]()
Eso es, una generosa donación al Foro ![]()
Tras una dura puja…
… me la llevé (Y ya que voy a Correos una cutre brocha de nogera y nudo sintético).
Ayer, ordenando los apechusques, la vi y me entraron ganas de usarla. Espuma bien y es bonita EMHO, además de venir de donde viene.
Gracias Alberto
jajajaj me hace gracia el donette en el que se ha convertido
Aunque ya cuesta un poco cargar, así seguiré hasta que se acabe, de Febrero no pasa! ![]()
Tu paciencia es una gran virtud ![]()
La siguente una Zenith 507 sin blanquear ![]()
Sotd 2/2/2026
Buenas noches
Kilyx
Sintética
Tatara mixta
Solimo #4
Thayers original
Afeitado nocturno. Desde hoy voy hacer mi primer 317 con este antiguo kilyx del maestro Joserra. Le tengo mucho cariño a José
. Pero hay jabones antiguos suyos con las bases antiguas que no me van nada bien, me dejan la piel muy irritada. Probé unas ligeras muestras del Rodríguez de jerez y muestra de otros de sus jabones que no me acuerdo ahora cuales eran. Con la base de hace un año, que me imagino que será la última…y no me han irritado de momento. Esperemos que los dos jabones que tengo de el nuevos no me pase lo mismo.
Que tengan buena noche a todos
Hoy sonaba el drogas y luz casal
vaya jabonera wapa ![]()
Gloria eterna, al Rock Español¡¡¡¡¡ ![]()
O “veneno que no mata, engorda”
, un saludo Juan Antonio ![]()
Primera vez que uso una cuchilla Treet y bastante bien la verdad. Tengo que darles más usos y con diferentes maquinillas, pero de primeras parece que pueden tener un lugar en el armario.
Pre: prorassorojo
Jabón: Sintra de Westman
Brocha: Acca Kappa
Maquinilla: Lambda Athena Bronce
Cuchilla: Treet Platinum
Y seguimos con el 3017, ya va quedando poco, de febrero no pasa.
ADD 02/02/2026 #26
Nocturno.

Westby Sheffield
De La Terreta Albufera
Dos duros Omega
Optimus Cordobán @Tarzan2
No me gusta demasiado afeitarme de noche pero si me gusta afeitarme. Y ya he cogido la directa con el afeitado diario y hoy ya iba tarde.
He tirado mano a la caja de las inglesas. De algunas. Otras las tengo en otros sitios ![]()

En el último cocido madrileño tuve el placer de ser agraciado con esta caja y me la “tuneé” para poner unas navajas dentro. Y muy contento ![]()
Hoy la brocha a tragado más que el otro día. He tenido que repetir la carga en un momento dado. Seguiremos probándola unos días más.

Un saludo para todos compañeros ![]()