Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020


Muy buen afeitado de domingo dos pasadas F+L y algún retoque y el Floid. Me ha dejado la cara fresquita, pero no tan deslizante como el AquaVelva.
Me gusta el Floid, tiene ese perfume que sobre todo se queda en las manos y te vuelve a antaño, cuando te acariciaba el abuelo.
Las sintéticas no tienen el backbone de las tejonas pero a cambio son suaves en los pases de pintor por la cara, es como una caricia.
Los olores son sensitivos y nos devuelven a épocas pasadas y normalmente gratificantes.
Tengan un buen domingo que mañana es lunes y algunos tienen que ir a trabajar.
Saludos

Rating: 5 / 5

Razor: Raw RS10
Blade: Iridium Súper Wizamed DE
Brush: BSB 1 Muhle XL Sintética
Lather: Tabac
Aftershave: Floid Vigoroso Mentolado

88 Me gusta

Afeitado rápido 24 horas después del anterior.

Agua caliente y Emulsión Myrsol como pre. Espumado en cara con esta “barrita” de Le Savon Des Volcans con leche de burra. Una magnífica espuma en tiempo récord. Una sola pasada directamente a la contra (de ahí lo de rápido) con la Filomatic Inox con Feather con tres o cuatro usos. Debería estar ya en el contenedor pero esta maquinilla vuelve suave cualquier cuchilla. Muy buen apurado casi sin irritación. Ya que lo tenía a mano remato con la emulsión aunque soy mas de lociones. No descarto, cuando baje, darme un chorretón de algo.

78 Me gusta

Felicidades!!

Domingo de Tabac, que siempre es un placer absoluto. Espumado en cara con Druida Seven Rusticada Cocobolo Maggard. Rockwell 6C con Gillette Bleue Extra (#4). Tres pasadas muy dulces y muy efectivas. Tan dulce ha ido la cosa que he tenido que revisar la maquinilla al principio porque parecía que no llevaba cuchilla!
Y luego, la espuma de confort, la ducha, el Gel Aloe Deliplus y loción Mennen Skin Bracer.

En resumen, otro afeitado para recordar. El segundo consecutivo. Será que en cierto modo estoy en estado de gracia (por decirlo de alguna manera)

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

82 Me gusta

Seguimos con las pruebas. Despues de un par de dias de descanso he tirado de esta weleda que a pesar de ser muy puñetera siempre estara en mi colección. La crema más terrosa que conozco, casi no tiene humedad y cuesta sacarla del tubo y es asi desde el principio. Ademas necesita el doble de almendra para espumar que las demás. Peeero… tiene un aroma que a mi me encanta, y un deslizamiento bastante bueno para navaja, que en el fondo es lo que busco con estas pruebas. La situo por encima de las inglesas, por lo que de momento va ganando, aunque no me extrañaría que en el próximo afeitado la destronen…
Buen Domingo para todos

83 Me gusta

Vaya Varón Dandy vintage más chulo. Es como es que como el que hay ahora o se diferencia en algo?

1 me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; APR Haru; Raw RS10 Aggr; Wizamet Super Iridium #2; APR Haru AS.

Esta combinación maquinilla-cuchilla es brutal, posiblemente de mis preferidas.

79 Me gusta

Feather artist club
Feather professional
Druida sintetica
Jabon brocha espumado en cara
After Orange noir

Pues como siempre, cada dos días, prácticamente mismos materiales y muy buen resultado.
Buen fin de semana, buen domingo, lavarse bien las manos, afeitaos cada día o dos días, y ser felices.

82 Me gusta

Hola. Afeitado #10:

Pre: agua caliente, crema Bioetyc.
Espuma: El Druida de @Joserra63.
Brocha: @ElDruida seven.
Maquinilla: cabezal Charcoal Goods lvl 1 + mango @ElDruida.
Cuchilla: Gillette Platinum (#2).
Post: bálsamo El Druida de @Joserra63.
Afeitado mañanero con varios estrenos.
La crema Bioetyc me sorprendió en el último afeitado y hoy la he probado como pre con un muy buen resultado.
La brocha y el mango :star_struck::star_struck::star_struck: fueron un encargo y han ido genial en su primer uso. La brocha se desbravó muy bien y el siguiente uso será mejor.
También estreno del cabezal. Pensé que sería más suave, pero ha apurado bien. Me encantan los apechusques de este señor.
El jabón y el bálsamo me han encantado. No he podido disfrutarles plenamente por el resfriado :disappointed_relieved:
Tenemos grandes artesanos muy cerca!
Música: https://youtu.be/qlPuK1oXUgg
Gran semana a todos!

80 Me gusta

Domingo, 8-3-2020
Floid, aceite pre afeitado
Wholly Kaw, Fougère bouquet: Jabon afeitar, tonner y bálsamo aftershave
Simpson chubby 2, synthetic bristle, mancha solar naranja, especial centenario.
Filarmónica 14, sub cero.
Lalique, pour homme, EdT.

Fantástico aroma, complejo y muy de barberia. Novedad la Chubby aniversario 100 años del fundador Alejandro Simpson, como las antiguas “synthetic badger”, estupenda. Nunca fallan las Filarmónicas 14, y la sub-cero tampoco.

75 Me gusta

Perdona, Eduardo. ¿Y la combinación Wizamet-Blackbird? Ayer me afeité por vez primera y fue muy agresivo, quizá porque tuve que, en ocasiones, apretar. O por empezar a la contra. No se, fue un tanto decepcionante. Gracias.

1 me gusta

Buenos días caballeros.

Aunque no es habitual presumir de tenerla pequeña, yo voy a presumir de esta pequeña navaja inglesa antigua, con hoja en cuña, muesca de barbero y 17,8 mm de anchura, más cercano a 6/8" que a 5/8" y cachas de marfil con separador de plomo.
La marca de esta navaja corresponde a The Army & Navy Co-operative Society Ltd, fundada en 1871 que no era un fabricante sino una cooperativa de ventas. Por el estilo que tiene es una navaja hecha en Sheffield de fabricante desconocido. La ausencia de la palabra England en la espiga indica que es anterior a 1891.
Y encima un regalo entrañable que valoro con mucho cariño.

Que tengan feliz domingo.

91 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Pezado de historia que tiene… a disfrutarla muchos años más :clap::clap::clap:

Saludos.

1 me gusta

Domingo, 8 de Marzo.

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Cella crema da barba.
- L 41 head + Yaqi short handle.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

79 Me gusta

Pues con la Blackbird no es tan suave, pero también me funciona bien, eso si yo nunca empieza con la contra. Siempre una pasada a favor y una segunda en contra.
Quizás para la Blackbird prefiero la Perma Sharp.

2 Me gusta

79 Me gusta

Domingo 8:

Después de un paseo matutino con las chicas, nada como un buen afeitado para prepárese para lo que queda del domingo.
La Livi es una maravilla para la vista y como herramienta de afeitado:

Buen día

87 Me gusta

Hoy domingo…


Que paséis un buen día, parece que va a hacer buen tiempo, en general…
Saludos.
76 Me gusta

76 Me gusta

Afeitado mañanero.

Seguimos con el #3017 de @jap314

  • lavado de cara con agua caliente y Le Petit Olivier manteca de karite
  • Java , espumado en cara
  • merkur progres 510 / gillette bleue extra
  • Semogue SOC cerezo de cerda
  • agua fría / loción proraso sándalo
63 Me gusta