Afeitados del 2 al 8 de marzo de 2020

No osarás malandrín. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mis huestes fracasaron en el sitio del Castillo del Caballero JJ Marwanius, propietario de una colección de jaboneras que quitan el hipo. Pero como ya tienen experiencia en sitios, minado de murallas, bloqueos y demás (malas) artes del saqueo de castillos, voy a dirigirlas contra vuesa fortaleza, que (espero) no esté tan bien defendida como la del Caballero Marwanius … Y es que la jabonera de vueso afeitado de hoy no es que quite el hipo, es que es capaz de acabar con el coronavirus …

6 Me gusta

Lunes 3/03

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Rockwell 6s R6
Cuchilla: Gillette Platinium
Jabón: Brocha Fougere
Brocha: DSC+ Oumo SHD Manchurian
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ AS Brocha Fougere

Afeitado a 2 Pasadas con espumado en cara para probar el nuevo nudo montado al mango DScosmetics. Epectacular, me ha encantado la densidad y lo suave que es…:heart_eyes:

Un Saludo Señores :wink:

98 Me gusta

Ufff, se me olvidó traer jabones y llevo dos o tres días con el holandés, que por cierto va muy bien.

Imgur

Pre: Nada
Jabón : Vergulde Hand
Brocha : CRV SCNHG Tejón
Navaja : Bismarck 5/8
After : Agua fría + Hidratante Lidl

Ya casi no recordaba lo bien que van las navajas pequeñas, ha sido un afeitado BDC

86 Me gusta


Lonestar Noble other
Yagi silvertip
Beter flor de lis
Carve placa D
AS Floid.
Segundo afeitado con navaja, mejor que el primero, solo dos pasadas, y evitando zonas conflictivas, remate con la Carve placa D. Sensaciones muy parecidas a mi primer afeitado clásico, pero sin cortes, poco a poco iremos incrementando la dificultad. Un saludo, y Buen Lunes a Todos
Pd. mejor así no?? @raveri? :joy: Poco a poco vamos aprendiendo.

90 Me gusta

Lunes 2:
Último día del puente y puedo estrenar la Pedrosa después de repasarla por la Naniwa 12000(despues de ver los vídeos de @tintin cuando me llegan las navajas las doy un repaso por la Naniwa para dejarlas a mi gusto).

Pues nada nuevo sobre las navajas que hace este artesano, una navaja muy equilibrada y que afeita de lujo. No soy amigo de las puntas francesas(suelen ser bastantes agresivas en mi caso a la hora de hacer el contrapelo, ya que al llevar las patillas largas, más de una vez he tenido sustos en el lóbulo de la oreja al no ver por donde va la punta), pero he de decir que esta es muy permisiva, nada peligrosa, y le da un toque muy bonito a la hoja.

Que paséis buena semana.

103 Me gusta

O con ARCO… :grin::grin:

1 me gusta


Bueno hoy un afeitado sublime con la brocha comprada a fran gts no e podido resistirme a probarla y su jabon gran fouguere espumado en nuestro cuenco una maravilla y after honey sex también de fran aáa la máquina la rocca mi favorita con gillete 7 amarilla de primer uso simplemente una gozada amo esta afición adicción

70 Me gusta

Pués me alegro, la verdad es que hoy a mí también me ha sorprendido lo bien que deja la piel…
Y marida perfecto con el Bay Rum de barrister
Un abrazo Valentín!!

2 Me gusta

:+1: :+1: :+1:

7 Me gusta

02-03-2020
Shavette 3 claveles + 1/2 Elios
Brocha donidom cerda
Bowl Cutrebachi
Muestra Jabón Druida
Bálsamo bulldog
Splah Rodrigo de Jerez

Hoy he cambiado un poco la rutina y he Espumado en bowl de chino con surcos realizados con taladro y punta amoladora. Y hoy la señorita donidom parece que no le sentó bien el cambio por qué ha estado más tragona que de costumbre. La Elios se ha comportado bien, no ha sido todo suavidad pero ha cumplido muy bien el cometido y el jabón ha estado a su nivel azo de espuma lastima que la brocha se lo tragase
Y después de las pasadas de rigor( 2 hoy) un poco de bulldog y unos chuflos de Rodrigo y más feliz que una perdiz

Un. Abrazo a todos

81 Me gusta

Afeitado de hoy:

  • pre: ducha con agua calentita y aceite de almendras masajeado en el neto
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
  • cuchilla: wizamet super Iridium, primer uso
  • espumado: chinobachi
  • jabón: brocha de maese Joserra
  • brocha: vielong sintética
  • post: espuma de confort masajeada
  • After: Aqua velva
    Hoy le ha tocado a esta cuchilla que me ha gustado. Tres pasadas, f-l-c en cara y f-c-c en cuello. Me apuntaré esta marca de cuchillas como futurible.
    Buenas noches tengan.
71 Me gusta

Abbate y La Mantia Monet
Omega EVO Synthetic
Edwin Jagger Rose Gold

87 Me gusta

Me alegro que te hayan gustado los apechusques, amigo Vicente. A darles caña! :metal:

1 me gusta

Afeitado N°18
Lunes 02/03/2020

Afeitado nocturno
Fresquito e hidratado
Felices sueños compañeros
Un saludo

83 Me gusta


Afeitado a dos pasadas, primer uso de las wizamet, la primera impresión, una cuchilla muy suave de buen filo, falta saber cuantos afeitados le saco.
Saludos a todos

83 Me gusta

Afeitado del 02/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: aceite preafeitado Osma
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant al 3,5
Cuchilla: Voskhod #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Loción Autumn Storm

71 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Queen Charlotte Fougere
  • Brocha: Omega / Oumo albino
  • Navaja: Kamisori Henkotsu
  • Asentador: Herold Solingen
  • Post: espuma de confort, agua fría, old spice Lionpride y bálsamo Korres.

90 Me gusta

Afeitado del lunes, 2 de marzo de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Acca Kappa «1869» Sapone da Barba Alla Mandorla.
Espumado: Suribachi de espumado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Vitos rinfrescante dopobarba y Baume Après-Rasage Baume.be.

69 Me gusta

Arturo, la punta francesa hace daño si la hoja es muy corta. Yo solo tengo dos artesanas, las dos son de lucca, y la dos con punta. La primera es francesa pura, pero como la hoja es muy larga no tengo problemas por que tiendo a afeitarme con la zona central. La segunda es de la ultima conjunta y aunque no es punta francesa, mas bien española by lucca, con esta si que me corto. Es una 6/8 y la hoja es mas corta, por eso apoya la punta y rasca. La tuya no debería rascar, a menos que tiendas a afeitarte con el ultimo tramo de la hoja. Lo del lobulo me pasaba también a mi incluso con puntas redondas. Recoge un poco y mejor dos pasadas que una rápida. Por cierto, ya te lo he dicho, pero una navaja preciosa, como sueles acostumbrar👍

6 Me gusta