Era la idea , muchas gracias
Buenos días y empezamos el fin de semana…
06-09-2024
:: Asylum Darwin SS, Gillette (# 27) :: Razorock Beehive :: Antica Barbieria Colla :: Lierac :: Brummel
Salut!
Buenos días, amigos
Afeitado del viernes 6 de septiembre
- Basque Red Leather
- Vielong 16601 dos bandas
- Field 14
- after Basque Red Leather
Que pasen buen viernes, señores
Afeitado 06/09/24
Pre agua templada
Brocha Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Crema La Toja para piel sensible
Shavette Parker 100 PTW, tipo carril
Cuchilla 1/2 Sharck Super Stainless
Post espuma de confort y Loción La Toja, sales minerales y vitamina B5
Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
SOTD 6 Settembre 2024
Jabón: Ariana & Evans “Tobacco Road”
Navaja: Filarmonica Subcero 14
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Ariana & Evans “Tobacco Road”
Viernes, 6-9-2024
Floïd oil pre shave. Saponificio Varesino, Stella Alpina: Shaving soap & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, Suier badger, faux ebony handle. J.A. Henckels Zwillings, Friodur 72 1/2. Tiziana Terenzi Black Laudano Nero, EdT.
Friodur funciona estupendamente, total garantía por su calidad.
Sotd 6/9/2024 (N°2)
Agua tibia // Sintética // Mint Evolution By Joserra // Gillette made in England // Solimo // Floid patrio
Afeitado de está mañana
La maquinilla: muy suave y efectiva me gusta mucho, está viejita.
El jabón: le queda como mucho tres espumados para finiquitarlo. Perfecto para estos tiempos de calor.
Me encanta las sintéticas y este pelo también, porque espumo en bol. A ver si consigo espumar en careto
After me encanta el floid, va dejando una estela allí donde pasó. Y las féminas a mis pies🤣
Este afeitado con estos humildes aperos. Se lo dedico a los compañeros que por el motivo que sea no entran tanto o apenas al foro. Que aportaron su grano de arena para enseñar a los nuevos como yo y otros tantos en su momento, que comenzamos en este bonito y bello arte del afeitado clásico.
Ya sea en el afilado, piedras, y demás apechuches y que eran grandes enciclopedias
Se les echa mucho de menos y esperando que en algún momento regresen, que los estaremos esperando con los brazos abiertos. Va por ustedes🙏
Buen viernes caballeros
Buenos días.
Castle Forbes Cedro y Sándalo crema y bálsamo
Plisson L’Occitane
Dovo Bismarck 2
Extro Shantala
SOTD - Viernes, 6-9-2024
¡Buen día! Hoy sigo con este pseudo 3017, al que ya le queda poco. De aquí a fin de año quiero acabar varios jabones a los que les quedan 20 afeitados o menos para reducir un poco el armario e ire encadenando varios 3017. Eso si, no muy estrictos
La crema es BBB, eso ya lo sabéis. Hacía tiempo que no usaba la Lambda Athena y me ha dado un buen afeitado, pero hoy no he estado cómodo con su agarre.
Brocha: Mred Rover
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Lord #1
Jabón: Lea classic crema
Loción: Proraso Verde Bálsamo
Buen día a todos
El verano está tocando a su fin, el tiempo ha cambiado aunque todavía hace calor y se pueden utilizar estos jabones frescos.
Hoy Hierbas de San Xoan, espuma rápido y después de remojarlo tienes espuma para dos pasadas y la de confort.
Si no tienes ganas de comerte la cabeza eligiendo brocha y quieres ir a lo seguro coges está RUFIVK dos bandas y espumas cualquier jabón.
Elegir la navaja me cuesta más
Al volver de las vacaciones se abre un abanico más ámplio soy un indeciso. El otro día vi que @CRISANTO utilizó está nipona y yo llevo tiempo sin hacerlo.
Me preguntaba cómo sería el neceser que se lleva de vacaciones?
Una navaja, una brocha, un after para cada día…
Y de after cualquier cosa fresquita
Bonita se ve la brocha, disfrútala mucho Juan.
Buenas tardes, afeitado de hoy viernes.
Este jabón Meissner me ha cambiado la opinión sobre los jabones de base vegetal, lo encuentro de una calidad suprema.
Estos dias estoy haciendo una revisión de apechusques y voy a sacar varias tejonas a la venta, tengo un exceso de brochas y hay que hacer sitio.
No es tan complicado: Una navaja para cada dia, portadas todas ellas en una funda para varas navajas juntas (6 navajas p.ej.), 3 brochas; 5 o 6 tubos de diferentes cremas de jabon, 2 o 3 frascos aftershave y 1 preafeitado, mas asentador con tensor pequeño de viaje; EdT en muestras. Un pequeño cuenco metalico para enjabonar (Ikea), una goma simple para recoger la espuma y soportes de navaja y de brocha. Cabe todo -excepto asentador que va aparte- en un solo neceser (no muy pequeño, pero entra en cualquier maleta)
Lo que mas ocupa son los frascos y cremas, pudiendo sustituiese estos, total o parcialmente, por muestras.
Nonagésimo quinto afeitado del año.
- Pre: PAA Cube.
- Maquinilla: Ds Cosmetics T7-SE.
- Cuchilla: Wizamet.
- Brocha: Yaqi Marmol 24mm.
- Jabón: Eufros “Fougère” (muestra).
- Masaje: Brut Original.
-
Gastada esta muestra de Eufros a la que le quedaba un suspiro y que compartí con no recuerdo quién, la verdad. Es la primera vez que pruebo un Eufros, ya sabía de buena mano que eran jabonazos, por lo que no me ha sorprendido, sabía lo que me esperaba, y así ha sido. Protección, deslizamiento, y sobre todo, post de lujo, un 10.
De hecho, os la voy a soltar y me voy a quedar tan anchote: top 5 jabones que he probado jamás. -
La maquinilla es muy buena, bonita y barata, muy suave y eficiente.
-
Afeitado número 95 de año, para antes del 100 ya me habré afeitado por completo, prometido. Ya no hace tantísimo calor y tengo ganas de pasarme la “El Plumero” por la cara. Además, empieza la universidad el lunes y creo que por el horario no podré afeitarme tan seguido, por lo que será mejor estar sin afeitar dos o tres días que estar con una barba sin arreglar como es debido.
Hoy, de fondo sonaba Wheatus.
Abrazos,
Sergio.