Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

Hoy miércoles, ABB como está mandao.
Y para espumar en cara, Druida Barret Carbono-Aluminio Tuxedo, convenientemente a remojo en agua tibia en taza SCNHG. De pre, el dedo de agua para preparar el jabón.
Espuma excelente (como siempre) y muy abudante. Ha habido de confort.
Y tres pasadas con Cien Shark, seguidas de ducha, Gel Aloe Deliplus y loción Épsilon Blue Mediterranean.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

80 Me gusta

Miercoles 22 de enero.
Señores, buenos días.

Esta mañana.

Mi FatBoy y yo nacimos en 1960.
El cuchilla es un Gillette “Blue Extra” ya se usó 3 veces.
Jabón “The Los Angeles Shaving Soap Co” (TLASSC) “Hollywood Romance”. Un jabón realmente extraordinario.
el AS “Old Spyce” completa bien este conjunto.

Un momento muy agradable.

82 Me gusta

Google Photos

Todo esto rematado con Brut Original, vamos, el verde de toda la vida.
Esta Sub Cero primera generación me llegó en un estado bastante penoso. Un poco de trabajo con lijas y afilado y me ha dado un afeitado estupendo. Qué agradecidos son estos fierros…

82 Me gusta

Pues para haber estado de pena se ve increíble… ¿Tienes una foto de antes?.
Es una navaja preciosa :heart_eyes:

3 Me gusta

Afeitado #017

Muy buenas!

dulce como ella sola

PRE: agua
BROCHA: cerdita Danidom
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Edwin Jagger + Pearl
CUCHILLA: Personna Platinum #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus + Aqua Velva
AFEITADO: A favor + contra + lateral + retoques
ESPUMADO: mixto cara /suribachi

NOTA: - 8’0

El afeitado
Muy dulce
Que bueno este cabezal, da “igual” la cuchilla que le pongas, las pasadas por pase y de todo… Ni irrita, ni hace cortes (o muy complicado hacérselos), eso si, tampoco es la más apuradora.
No puede faltar una maquinilla como esta para los afeitados “descanso”
Para rematar, gel y after alcohólico, ni tortazo ni nada…todo muy placentero.

Apurado más que aceptable a un muy bajo coste.

Un saludo y que tengan un buen día señores

81 Me gusta

preciosa esa Filarmonica

2 Me gusta

Miércoles 22 de Enero de 2020 XVII

Ducha/Agua jabonosa/ABB/SOC/Masamune Dark OC/Gillette 7 O’clock super platinum/Agua Brava After/ Nivea Men hidratante/Agua Brava EDT.

Otro miércoles de pasión cofrade por el ABB.
El resto de adminículos también de la vecina Lusitania, la Tatara me gusta cada día más es eficiente y suave por igual, muy equilibrada!!!, su sistema de sujeción de la cuchilla el mejor y su cabezal para mí también es el que mejor acceso me permite a la zona del bigote, quizá el mango es lo que menos me gusta, pero se lo perdono por todas sus grandes virtudes…
Buen miércoles!!!

82 Me gusta


Al mal tiempo, buena música.

80 Me gusta

Hola !

PRE: ACEITE DE ARGAN + ZAZA + TABAC + CHRISTY 1925 + PERSONNA + DELYPLUS ‘N’ A.S. + BÁLSAMO TABAC

Bueno, hoy ha sido un afeitado con gran expectación y un poco de incertidumbre por mi parte, debido al estreno de la Christy 1925.
Barba de 48 horas (para que la hoja tuviera donde agarrarse).
En principio he montado una de las hojas originales que tras probarla la he cambiado inmediatamente porque no cortaba absolutamente nada; ha sido poner una Personna Injector y todo ha ido a las mil maravillas; la hoja encaja bastante bien, y ha dado un rasurado bien correcto, eso sí a tres pasadas, un apurado bastante bueno y nada de irritación. Así que muy contento, ahora toca hacer un pedido a Connaught Shaving de hojas Personna, antes de que el Boris la lie con el ‘BREXIT’

76 Me gusta

Buenos días.
Os cuento el afeitado de hoy.
Con estas lluvias no hay quien trabaje en el campo. Así que he decido afeitarme con toda la calma del mundo. Estaba terminando de preparar la espuma, cuando me llama el transportista y me dice que trae un paquete. Ya no me acordaba que @Bomarzo dijo que ya habían salido algunos paquetes. Se me ha iluminado la cara :blush:, decido que me espero a que llegue. Cometo un pecado y tiro la espuma ya preparada y a esperar. Cuando llega lo primero que hago es meter la nariz, a ver a qué huele. Justo, huele como el perfume, me gusta. Cargo la brocha, empiezo a espumar en el suribachi y percibo mejor el aroma. La espuma que saco tiene una pinta cojonuda. Me la pongo y empiezo con la 3 claveles. No entiendo de formulaciones ni ingredientes ni na pero si sé cuándo algo me funciona bien y este jabón lo hace, desliza, protege. Ha sido un afeitado placentero.
Lo mejor a sido cuando he retirado la espuma de confort y empiezo a darle al pulsador del bálsamo. Varias pulsaciones y que no sale, le doy alguna más y nada pero de repente, sale una pulsación completa de un gel transparente para mi sorpresa(me lo esperaba blanco). Me lo aplico y en medio minuto desaparece. Me ha dejado la cara perfecta. No había probado estos jabones y la verdad es que funcionan bien. Quiero dar la gracias a los que han hecho posible esta conjunta por el trabajo y lo que conlleva. Después de este rollo, la cutrefoto :wink:

A pasar buen día.

Ed: Estaba pensando que no he dicho nada del aroma pero me vas a tener que disculpar, mi nariz es muy mala. Se lo dejo a los compañeros que de verdad entienden.

88 Me gusta

@JJMarwan, esa loción no es para verano?
Ahora no vas a poder salir se la calle, se te van a congelar …

Encabezando la procesión del ABB @Silverado, le acompaña el hermano @Elic

3 Me gusta

Muchas gracias Alfredo. Desgraciadamente no tengo fotos de antes… a ver si me acuerdo de hacer fotos la próxima vez que “le meta mano” a una navaja…

2 Me gusta

El mañanero de hoy:

Eufros fougere/ Muhle silvertip fibre/ Tatara dark masamune/ Astra superior platinum/ Loción The big soapy blue.

Probando de mi propia medicina :heart_eyes: Excelente!! :+1:
Saludetes y buen día :wave:

78 Me gusta

Afeitado Nº 9, miércoles 22/01/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M Seville.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Razorock Game Changer 0.84 con mango Barber Pole.
Cuchilla: Gillette Silver Blue #2.
After: Floid Black y Emulsione Analcolica de SMN.

Estreno (por fin) el cabezal Razorock Game Changer 0.84 y mis sensaciones han sido que es posiblemente una de las mejores máquinas de afeitar que he usado. Apurado de placa 6 de Rockwell y suavidad de placa 4.
El combo de estos dos cabezales (0.68 y. 0.84) abarca todo lo que necesito para afeitarme, el resto es puro vicio o ansia de coleccionar cosas, veremos si no me quedo solo con ellas y el resto sale al zoco.
Agradecer a @giftsandcare.com toda la atención y su profesionalidad.
La Emulsione completa el duo Seville/Floid Black. Puedo decir que hoy ha sido uno de mis mejores afeitados.
Un saludo y felices afeitados.

87 Me gusta

Dorian Kaze Ni Nare nudo SHD/ Raw RS-10 mild/ Iridium Super/ Fougerè Gothique set

Muy buenos estos nuevos nudos de Michael.
Que paséis un buen día.

82 Me gusta

Miércoles, 22 de enero.

  • Jabón Cítricos de Jabonman
  • Brocha ZenShave Finest
  • Navaja J.G.
  • AS Pitralon Suizo

80 Me gusta

Bonita navaja :smiley: pone en la espiga José González valencia?

1 me gusta

Sí, así es. Renombrada para esta cuchillería José González. Correjería 8. Valencia. Se la compré al amigo @anon859381 y la verdad es que estoy muy contento con ella.

2 Me gusta

Aún hay más :point_up:

Me gusta el olor del arte por las mañanas.

A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a ver arte.

Qué cosas… :grimacing:

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :crazy_face:

1 me gusta