Afeitados del 20 al 26 de enero de 2020

82 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: 4º aniversario del foro

Pues nada, me voy de Madrid con alegría y pesar (como siempre que paso por este ‘entrañable pueblecito marinero’, que dijo Wyoming)
Y me voy tras este afeitado hotelero, sin novedades. Barra Lea, espumada en cara con Yaqi Sintética Butterscotch. Tres pasadas de Cien Shark y la loción de Lavanda Puig de Sandro para rematar.

Cuiden de Madrid y pónganme a los pies de sus señoras

84 Me gusta

20200126-08:15
Barba y cabeza con esta maquinilla que tiene bien merecido el apodo de su majestad.
Si miramos solo los resultados es posiblemente la mejor herramienta de afeitado que tengo.
Feliz domingo!

88 Me gusta

Domingo… Qué pereza

Pre: agua jabonosa
Brocha: yaqi sintética
Jabón: tabac
Post: Floid

Pin pan y adiós barba en dos pasadas: una a favor y otra lateral.
Un placer de afeitado.
Tengan feliz domingo

87 Me gusta

82 Me gusta

26/01/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Wickham Soap 1912 Nazareno Note.
BROCHA-Simpson The Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Potro custom.
NAVAJA-W & G Wilton Sheffield.
AFTER-espuma de confort y bálsamo WS 1912 Nazareno Note.
COMENTARIOS-después de la tempestad viene la calma,
Estreno de este combo con muy buena nota.
Del jabón comentar que la espuma que crea es de calidad ,densa y protectora.
El aroma es tenue siguiendo la linea del Solo 7 de Loewe.
Espumado en cara con la Duke y dos pasadas con esta venerable anciana inglesa para terminar con el bálsamo a juego al jabón con su punto justo en densidad para dejar la piel nada grasienta.
En el caso del bálsamo si se aprecian más las notas aromáticas del Solo 7.
Que pasen un maravilloso domingo !!

Un saludo a todos !!

88 Me gusta

86 Me gusta

Domingo 26 de enero
Señores, buenos días.

  • Maquinilla: OneBlade
  • Cuchilla: GEM Personna modificada para OB.

Montaje de la espuma en el bol para variar los placeres.
Un afeitado suave 5/5

Buen domingo a todos.

86 Me gusta

AFEITADO DÍA 26/01/2020
PREVIO: Ducha
BOCHA: Tejón de Carlos Rufvik
JABÓN: Sargento Pimienta de Joserra
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: CTAPT start
CUCHILLA : Treet Platinum #1
AFTER : Brummel
Afeitado a tres pasadas (FLC), Hoy he usado una muestra de jabón donada por Sandro de Joserra , en concreto “Sargento Pimienta”, teniendo en cuenta que estoy algo resfriado, para mí el aroma es muy parecido al Brocha pero más suave, por lo que respecta a la espuma muy bueno como los de éste artesano que hace buenos jabones. En casa tengo el Brocha y el Uro , habrá que comprar alguno de esta nueva hornada.
Un saludo.

87 Me gusta

Pre: Agua caliente.
Jabón: Proraso eucalipto.
Brocha: Omega cerda.
Maquinilla: Gillette G2000.
Cuchilla: HAWARD #2
Post: Espuma de confort, loción Proraso…

Cara: FCL
Cuello: FCL

Afeitado más sencillo imposible, bueno sí, pero vamos que con cosas muy básicas se consiguen muy buenos resultados.

Mi maquinilla de toda la vida, bueno eso es exagerar pero seguro que más de 30 años lleva conmigo, y unas cuchillas chinas que me están sorprendiendo positivamente.

Vaya por delante que no soy experto en cuchillas, pero los dos usos que le he dado en la Filomatic Inox y en esta G2000, han sido absolutamente suaves, como corresponde a dos maquinillas que no destacan por su agresividad, pero obteniendo resultados más que notables.

Que tengáis buen domingo.

87 Me gusta

Afeitado de ayer:
Sábado 25 de Enero de 2020 IXX

Pre ducha/Agua jabonosa/Portus Cale/Shavemac pure badger/Karve E/Gillette 7 O’clock super platinum/Espuma de confort/Bálsamo Boss Bottled sport.

Magnífico apurado el conseguido ayer con la Karve a tres pasadas FLC y esta excelente cuchilla que cumplió sobradamente en su 5º uso, tanto es así, que me parece que hoy no me afeitaré, ya que visualmente todavía no se nota mucho la barba…
Buen día para todos!!!

86 Me gusta

Buenos días amigos, el afeitado de hoy: Old Spice y Mastro Livi. Pulido a espejo :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros

86 Me gusta

26/01/2020

Saludos a todos!

87 Me gusta

Talbot Shaving Marlogue Wood
Wolf Whiskers Interrobang Oumo SHD
Ikon Standard /Stork Hedgehog Brass

86 Me gusta

Domingo, 26-1-2020
Floid, aceite pre afeitado
Los jabones de Joserra, Kilix, Jabon de afeitar y locion aftershave
Epsilon, fibra punta plata 26 mm., butterscotch.
Filarmonica 14, subcero.
Zara 9.0., EdT

Otro nuevo jabón de Joserra, Kilix. Al igual que el Noir de ayer, se advierte la mejora en la base, ofreciendo una espuma mas cremosa, densa y consistente, que junto con su exquisito aroma, facilitan un bueno y agradable afeitado. Coincido con Jose Maria @Bari: aroma muy parecido al de Zara 9.0.

Novedad tambien la Filarmónica subcero procedente de Javier @Xavieiro. Remozada por Pablo @Airforce exitosamente, da gusto verla y afeitarse con ella.

89 Me gusta


Niquelado para el domingo. Disfruten los que puedan y no me bajen la guardia.
Un saludo.

87 Me gusta

¿Cómo? Si huele parecida a esa entonces también huele parecida a Dior Homme Intense. Ay madre, que se va a venir otro para casa…

6 Me gusta

No te arrepentirás, es un jabonazo :ok_hand:

3 Me gusta

Rating: 4.5 / 5

Razor: Razorock Game Changer 0,84
Blade: Astra Superior Platinum
Brush: CRV Hulk 2B Premium
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Declarations Grooming Trismegistus
Aftershave: Epsilon Blue
Additional Care:
SMN Emulsione Analcolica de SMN.

Estreno método de subir el afeitado con la aplicación Shaving Buddy, no vale mucho y es útil para llevar un recuento del material afeitaril…
El afeitado es de ayer, pero lo cuelgo ahora por falta de tiempo.
La Game Changer definitivamente es mi máquina preferida, en sus dos versiones (0.68 y 0.84) me ofrecen todo lo que necesito y encima es bonita y “económica”.
Un saludo y felices afeitados.

87 Me gusta