Afeitados del 20 al 26 de enero de 2025

26 de enero

68 Me gusta

Manuel, para las cremas en tubo yo uso pinzas de este tipo.

El anuncio de Amazon es un ejemplo. En AliExpress deben de estar tirados de precio. El mío lo compré en una tienda que venden cosas para peluquerías.

37 Me gusta

Afeitado del día 25/01

Preafeitado: American Crew pre
Maquinilla: Mühle Rocca
Cuchilla: Mühle #1
Brocha: Portus Cale
Jabón: Kush de Los Jabones de Joserra
Post-afeitado: Espuma de confort, Kush Loción
Perfume: Promise F. Malle

Conclusiones: Me gustaría comentar algo sobre este jabón recién adquirido en el zoco de @Joserra63 porque me ha dejado perplejo.
En primer lugar, la fórmula ha cambiado desde la revisión que hizo Rafa @racogon. Hay algunos ingredientes a destacar entre los que se encuentran ese aceite de semilla de cannabis sativa que le otorga un aroma tan intenso y tan peculiar que mi mujer se ha acercado al baño para ver si me estaba poniendo alguna de esas cremas de CBD tan de moda en la actualidad.
Como sabéis Kush es el nombre que recibe el cannabis del tipo indica que se produce en zonas de Afganistan y norte de Pakistán (cordillera del Hindu Kush) y que es famosa porque es la hierba que fumaban los hippies en los 70 en USA y que aún se sigue consumiendo.
Joserra ha recreado un jabón muy acorde con esa nota de cannabis, haciendo alusión al famoso Black Afgano de Nasomatto de Gualtieri que nunca dice las notas de sus perfumes pero que tienen un halo químico muy sospechoso; en él encontramos notas de oud, cannabis e inciensos y resinas a tutiplén.
El mismo diseño del tarro con las navajas abiertas en un árbol que simulan las hojas de cannabis y el color negro ya nos llevan por ese camino, amén del tinte del jabón con toques grisaceos oscuros (en la primera composición se anuncian carbón activo, alga espirulina y arcilla verde) que no vienen listados en la formulación nueva.
El caso es que el jabón es magnífico en propiedades aunque me ha costado sacar una espuma densa e hinchada, más bien es del tipo de crema/arcilla bien pegajosa y brillante.

El aroma es fabuloso, creo que el más conseguido en el tema del cannabis que he probado hasta ahora incluyendo perfumes varios.
La loción si que se parece mucho más a Nasomatto, ya con una presencia menor de esa nota de cannabis y con un aroma a resinas y maderas oscuras muy conseguido. Perdura en el tiempo y ofrece una protección e hidratación muy buenas.

No tengo el Nasomatto para combinar pero creo que Promise, un perfume también de corte narcótico, le queda de fábula.

Un afeitado de órdago, muy bueno con estos elementos. Gran jabón de Joserra.

70 Me gusta

Buenos días.

Hoy tocaba almuerzo afeiteril y tenía que ir niquelado.

Lodrino Sandal Wood
Yaqi Sagrada Familia
Böker
SMN Emulsione Analcolica
Extró Shantala

75 Me gusta

Preciosa foto compañero.

3 Me gusta

Domingo 26 de Enero, Santos Tito y Timoteo

SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “Pronounced Leh·nerd Skin·nerd” … Termino esta semana oyendo discos esenciales (para mí) mientras me afeito. Dudé entre el primer disco de los Lynyrd o el segundo, pero, en conjunto, me parece mucho mejor este primer LP. Y no solo por “Free Bird”, también por “Simple Man”, “Tuesday’s Gone” o “I ain’t the one” … Grandes, muy grandes estos sureños. Todos los músicos que tocaron en este disco hoy están bajo tierra. DEP.
PRE: North Town Shave. Se acabó. La línea de aceites de preafeitado casera North Town Shave (Afeitado en una Ciudad Norteña), después de 35 usos, ha finiquitado. The King is Dead, Long Live the King …
JABÓN: How to Grow a Moustache “Chocolate-Bourbon” … Mmmmm … este jabón es chocolate puro … Rico, rico … Y la espuma es inmejorable. Otro regalito de mi Maestro Mentor @Guille.
BROCHA: Zenith 505 SCNHG 2024 Cerdita. Ya sólo le queda un afeitado para superar el test 10+4. Es una brocha un poco rígida, pero que espuma muy bien.
ESPUMADO: Suribachi.
RAZOR: Wilkinson Sword Hydro 5 Skin Protection.
ROCIADO AFTER SHAVE con Avène Eau Thermale Acqua.
BÁLSAMO: LEA Piel Sensible.
EAU DE TOILETTE: Ralph Lauren Polo Blue.

Y de este discazo, el tema que más me gusta no, no es “Free Bird”, es …

La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes” (Martin Luther King)

68 Me gusta

Felicidades, buena discografía has puesto estos días, a cual mejor.

3 Me gusta

Semana de clásicos. Mille Grazie.

2 Me gusta

26 January 2025

• Blackbird Brass
  • Super Iridium
  • Oscar11 Rootbeer Translucent 2-Band
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

73 Me gusta

Domingo 26/01/2025

Martin de Candre Rose
GIBBS Silvertip 2 bandas
ATT – SE1 / m. Mühle Rocca :: Kai Captain Titan Mild Pink
3 pasadas (F-L-C)
LEA Alumbre
4 4 4 bálsamo

.
Saludos!! :+1:

70 Me gusta

Buenas tardes, puesta ya en el Zoco.

1 me gusta

Domingo 26

Cada vez subo menos fotos porque cada vez está más complicado.

Buenas semana amigos!

68 Me gusta

Compré una el otro día en AliExpress, creo que no llegó al euro

He encontrado esto en AliExpress:
2,79€ | Exprimidor de pasta de dientes para perezosos, rodillo de lavado de cara, prensa, Clip mágico para pasta de dientes, 1 ud.

7 Me gusta

26/07/2025

temp-Imagetw-HGez

Preshave Oil
Mr. Note SCNHG 2021 by @JabonMan
Dolce & Gabbana Pour Homme
Semogue SOC 2B
Le Grelot Lotus

Afeitado tardío y perfecto a la par…
Muy buen y placentero afeitado, que tengan una magnífica tarde de domingo e inicio de semana.

Saludos!

73 Me gusta

El de hoy, y mas agusto que un arbusto jaja.

Feliz fin del fin de semana.

69 Me gusta

Esos primeros los he comprado está misma tarde. Así puedo tener un par de cremas en uso.

Preciosidad de foto…

Buenas compañeros

Afeitado del 26/01/2025:

Ducha templada/ Semogue SCNHG/ ATT R2/ PermaSharp/ ABC jabón/ Aqua Velva/ ABC Bálsamo.

Muy rico afeitado, almendras y después albaricoque, pasada y retoques, la verdad me he quedado muy bien apurado.

Saludos.

65 Me gusta

Lo complicado es encontrar una Fila tan de buen ver como esa Javi.
Un abrazaco.

3 Me gusta

20250126-191206

Afeitado de hoy :ceuta_and_melilla:

-Navaja japonesa Fuji acero tamahagane.
-Jabón aura de lavanda de @JabonMan.
-Brocha Red Carey del amigo @MiKeLeoN, nudo boti 3b bulb en 26 que es una maravilla.

• Loción Agua Brava.
  • Perfume Terre d,Hermès pure parfum.
  • Asentador Kanayama.

El afeitado de hoy va a la salud de mi amigo Natxo @barreno. Llevaba un tiempo dándole la brasa para que me vendiera unas naguras y ha venido hoy con sus cojones y me las ha regalado :rofl:. Gracias colega, he dejado el filo de la fuji de miedo. Mi mujer me ha preguntado que de donde había sacado esas piedras y le he dicho que me las habías regalado tu. Su respuesta: Claro quien va a ser si no… :rofl::rofl::rofl:.
El jabón 3/4 de lo mismo, el bueno de Manuel al enterarse que era de Valencia y estaba afectado por la DANA dijo que lo enviaba a coste cero. La calidad de sus jabones es excepcional, todos lo sabéis. Su calidad humana no se queda atrás.
Un saludo a todos y ojalá este año en la quedada nacional podamos reunirnos los máximos posibles, hay amigos a los que estoy deseando conocer en persona, volver a ver a otros que conozco de ediciones anteriores y en definitiva agradecer todos los gestos, detalles y preocupaciones que me habéis trasmitido.
Fuerte abrazo :ceuta_and_melilla:

74 Me gusta