Afeitados del 20 al 26 de febrero de 2023

Buenos días.

A&E Peach & Cognac
Plisson L’Occitane
Taihei
SMN Emulsione Analcolica
Old Spice

92 Me gusta

,:ok_hand::notes:

1 me gusta

Pre: Ducha
Soap: Black Rose Note ed SCNHG
Brush: Paladín Jefe Vesubio 28mm Best Badger
Razor: Seygus Zepellin 5/7 ed Borgoña
Blade: Feather Hi Stainless #2
Lotion: Black Rose Note ed SCNHG
Balm: Cien Men

90 Me gusta

Martes de Carnaval , festivo en las Islas :man_dancing:

Que La vida es un Carnaval …como bien decía Celia Cruz

85 Me gusta

Nunca he utilizado la Alpha Outlaw pero las fotos que he visto de ella me intrigan. Tiene una placa base plana. Eso quiere decir que la geometría de la cuchilla la forma con el interior y los bordes de la tapa. Esta tiene unas “cuñas” en sus extremos para formar la cuchilla hasta el ángulo de corte. Solución muy interesante.

4 Me gusta

Preciosa foto @Rapat , que tengas un buen día compañero.

2 Me gusta

t

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo primero del mes de febrero de 2023.madrugada.

( Cuando un Cocido de garbanzos te trae una barbera vieja pero excelente.)

Salí ayer a comprar unas verduras para hacer un Cocido y a la ida me acerque a una tienda de antiguallas y libros viejos, a mirar si había algún libro de interés, que no son los más en estas tiendas de buhoneros sedentarios. Aquí he preguntado muchas veces si tenían barberas y siempre la mismas repuestas: De eso ya no hay… Es muy difícill… Incluso dejé mi teléfono por si les entraba alguna.Nunca me llamaron.
Estaba contando que llegué a mirar libros? ok.
Pues de pronto sentí el impulso de mirar el escaparate, lleno casi siempre se cosas de poco valor o inservibles.Y al levantar la mirada y sin haberme movido del lugar donde usmeaba entre libros viejos, apetece expuesta una Filarmonica 14 DT con pinta de tener muchos usos y abandono de años. Entro en la tienda y pido verla. Me la traen y la reviso. Óxido tenía pa artarse, pero aunque mermada de medida, la vi muy bien tratada antes de que alguna gotera o inundación se cebara con ella.
En esta foto se ve como la encontré.

El filo estaba perfecto con buen bisel y afiladisima, como para solo tener que paserle cuero. El vendedor me dijo que venía de una barberia antigua de un pueblo en la Sierra de Cazorla, que el edificio estaba ruinoso y lo iban a demoler. Por la pinta de como estaba, casi que me lo creí. Pregunto el precio y me pide poco más que por un puñado de tornillos,le comento que la quiero para afeitarme y que con tanto oxido encima, te puedes encontrar cualquier fisura o agujero y se queda en chatarra. Me rebaja un poco el precio y le digo: Pa mí pa siempre.
Cmo ven tenía el sello completo pero muy picado de óxido… Vuelvo a mi casa y la reviso ya con lupa, el sello no tenía salvación, pero la cachas estaban perfectas, salvo la pintura de sello de la lira.! Esta tarde te toca taller señorita! .
Ya en la tarde, desmonto las cachas, mello el filo enun vaso de cristal y a un recipiente con lavavajillas un buen rato, la saco y desinfecto.Luego dos horas en vinagre con bicarbonato, la saco vuelvo a mirar el sello y veo que está pa olvidarse de el.
Lijas y WD40 y dos horas después,otra limpieza de lavavajillas y montaje de las cachas. Saco el arsenal de piedras, marcó el filo con rotulador para, ver como repaso el bisel y directa sin cinta, sintéticas 3000,8000 con agua sale cortando pelo. Translucens de Arkansas con aceite de vaselina, Guanxi con belga para, el barrtllo y agua y termino el una pizarra de 12/15000 con aceite, y explota los pelos a todo lo largo del filo. . Sesión de cueros Premium de @tarzan2 y a la cara.
Decir que es una pasada de barbera, parecía más inglesa que Filarmonica, suavisima me dejó anoche un apurado nunca visto y la piel perfecta,son las 14,30 h. Y más de 12 horas después parece que acabo de afeitarme.
Me cuesta recordar un afeitado mejor que este.
Les digo que el cocido salió riquísimo, pero la barbera mucho más.
Agua caliente más aceite Floid.
Xacobeo de @Xavieiro.
La Walkiria, tejón /sintético. 50%.
Filarmonica 14 DT. 22mm.
1/2 Ecococo de bol,
@tarzan2 Premium. Doble potro, venado y canguro. Floid mentolado suave.
3 pases y algún retoque.

Cuidrnse

92 Me gusta

En esta foto la BB Ti se parece mucho a la de acero. Será la luz o separecen de verdad tanto?

1 me gusta

Historia preciosa!!! De eso se trata en la vida, de hacer esta clase de memorias. Como siempre dice @JJMarwan, de este mundo no nos llevamos nada. Solo nuestras memorias.

Me alegro mucho por tí @Cinabrio!

2 Me gusta

Gracias. Exacto, no somos más lo que podemos recordar.

2 Me gusta

Buenas tardes
Martes de carnaval
ANTROXU XIXÓN 2023
Jabón: PORTUS CALE
Brocha: VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja: FILARMÓNICA 14 DT

Buen día a todos .

93 Me gusta

Muchas gracias, igualmente :hugs:

1 me gusta

89 Me gusta

El aspecto y tacto es parecido a la BB SS Machined, en condiciones normales de luz.
Hay veces que por el efecto de la luz pueda parecer pulida, pero no es así.

2 Me gusta

Pre / lavado de cara con agua caliente+ jabón cubbe
Jabón / tabac sebo
Cuchilla/ trett carbón steel # 1
Maquinilla / rockwell 6s/17’01 placa 6
After / mercabrona+ extra mentol
Afeitado a tres pasadas F/L/C más algún retoque
Afeitado de lujo una segadora de pelo impresionante me ha dejado una cara de lujo
Brocha / wilkinson tejón nudo 22

83 Me gusta

@fernan creo que va siendo horas que cambies el avatar que ese del yelmo ya no te identifica, te paso uno que pega mucho contigo.

30 Me gusta

Afeitado de martes de carnaval.

Preparado para ver el gran desfile de carnaval de Toro.

Va por ustedes.

94 Me gusta

Yo veo una Rockwell 6S :grin:

1 me gusta

Perdón me he equivocado corregido :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Te faltó una “k” :joy:

1 me gusta