Afeitados del 20 al 26 de marzo de 2023

Si suelo usar dos bandas cuando voy de viaje. Esa es una antigua de 22mm. Ahora me llevo una de 26mm

Suelo afeitarme por la noche, con lo que me afeito y dejo secar la brocha. Por la mañana tras desayunar, lavarme los dientes la recojo y a la mochila con el neceser.

Si la tengo que guardar mojada, al llegar al destino allá saco para que se seque. Haría lo mismo con cualquier sintética, no me apetece que crezca moho en el nudo.

4 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos éstas Dorco Prime, pensé que iban a estar mejor :man_shrugging:

Una cuchilla con la que te puedes afeitar perfectamente pero que no la veo como de cabecera, tengo ya en mi arsenal otras mejores, incluso la Asco naranja me gustó más :wink:

En fin, seguiremos probando :stuck_out_tongue_closed_eyes::muscle:

El jabón de Joserra me dió picores :ok_man: soportables, pero estuvieron ahí, me hizo recordar a la barrita de La Toja :thinking:

Feliz Jueves señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

91 Me gusta

Pero qué bonita es esa Koraat!!

1 me gusta


Buenos días cofrades!!
Navaja Frederick Reynolds
Brocha Bruji by @Secaro
Fredybachi
Mares del Sur AOVE2

88 Me gusta

Hola amigos mio,

84 Me gusta

JUEVES 23-MARZO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Lobo Synthetic 26x55.
JABON:La Toja Antigua o Vintage.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Personna Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Preciosa! Enhorabuena

Jueves, 23-3-2023
Floïd pre shave oil. Tabula Rasa, Light cream, shaving soap. Simpsons, The “Duke”, 3, Sovereing fibre, Strawberry Swirl handle. Double Cuckoo 255, finest carbon steel 6/8.

9-CABEC91-AFF4-4-F58-A04-A-10-A9-E22-D92-F1

Gran afeitado por los buenos detalles de los componentes empleados. Excelente crema de afeitar ya con reiteradas menciones.

Nueva brocha Simpsons, pelo sintético alta calidad: Buen tamaño nudo (24 mm) y respondiento bien en todos los episodios del trance afeitaril. Y la hermosa e histórica Doble Cuco, fiel Solingen 6/8 de época, hoja vaciada y polícromada es, para mí, de lo mejor.

90 Me gusta

Afeitado del día:
Navaja gg 1996 reacondicionada.
Brocha cerda Omega
Jabón muérdago grunberger.
After grunberger.
Espumado en cara.
Pasada a favor y en contra.
Espuma de confort y agua fría, after shave y listo por hoy.

Navaja y brocha muy sencillas pero que ofrecen resultados de primera categoría…

76 Me gusta

###Jueves, 23 de Marzo

Pre-Nivea Men
Carioca Xabons by @Xavieiro
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Vector Titanio SE

Feather Professional AC #1
Myrsol Antesol Lotion
Weleda Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

92 Me gusta

Muchas gracias Alfredo, esta Federica tuya también es guapa y la tienes como nueva.
@CRISANTO Muy bonita esa doble cuco.

2 Me gusta

No he probado ninguna Dorco que me gustase…debe de ser porque empieza por D…de Derby… :joy:

3 Me gusta

SOTD // Fatip OC // Fatip Stainless // Zenith 502 Turchese MB // Saponificio Varesino Felce Aromatica

93 Me gusta

SOTD 23 Marzo 2023
:it:
Jabón: Catie’s Bubble 322
Navaja: Macu Knives 7/8 Damascus San Mai - Ziricote Handle
Brocha: Simpson Chubb2
As: Hermès BelAmi
Edt: Hermès BelAmi

89 Me gusta

23/03/2023
A&E Tertius/ Edwin Jagger STF2/ Ernst Linghorst/ A&E Tertius As

89 Me gusta

a) Yaqi 24 mm
b) Cella bio aloe
c) EJ86 & Astra azul #4

Afeitado de esta mañana. He probado por vez primera este jabón, que llegó vía Zoco de @IvanEx (¡Gracias!). Me tengo que acostumbrar un poco al olor todavía. Pero veo que va bien, y me he notado la piel luego del afeitado como nutrida, cuidada. Buena sensación. No me ha dado picores ni nada. Y veo que no es como una crema, es más duro, y va a durar muchísimo.

Cuarto uso de la Astra, ya un poco rasposa en sensaciones. Un pequeño punto rojo ha aparecido, y desaparecido con el agua fría. No sé porqué, pero estos días estoy teniendo más cuidado con los pases y ángulos de la maquinilla, siento que ya voy asimilando mucho mejor mi mapa de crecimiento del pelo, y noto mejoría en el disfrute y sensación de afeitado.

Tengan un buen día.

86 Me gusta

Jueves, 23 de marzo de 2023

Abbate y la Mantia Krokos//Tatara Semogue//Tatara Muramasa//KAI

Afeitado sencillo pero muy agradable. Estos jabones (por lo probado hasta ahora) dejan la piel muy bien
Buen día a todos.

99 Me gusta


Jabón -Citrico Excéntrico de @Joserra63
Maquinilla -Timeless bronce
Brocha-Shogun de @Secaro
Fragancia-Versace Eros Flame.

93 Me gusta


PRE: Agua caliente y aceite Floïd.
BROCHA: Danidom y cerda.
JABON: Cella
NAVAJA: MacDaniel
LOCION: Proraso

87 Me gusta

Buenos dias, mi afeitado de hoy con esta Aust , muy buen apurado, pero filo algo irritante,volviendo a usar brocha de cerda después de algún tiempo con muy grata sensación en el espumado en cara.
El jabón es un thiers, aroma a coco, simplemente a coco, más bien tenue, sin problema para hacer espuma y cumplidor sin ir mucho más allá
El after excelente a pesar de su aroma especial, si no te va mucho lo frutal/floral, pero muy bueno con mi piel.Saludos y buenos afeitados

88 Me gusta