Afeitados del 20 al 26 de mayo de 2024

Guapa esa 49 :clap::clap::muscle::muscle:
Saludos!

3 Me gusta

Muchas Gracias !!!

1 me gusta

Esa DT primera generación, es una pasada de bonita y está como salida de fabrica, disfrútala.

@pakopotamo Nos has sacado una colección impresionante de Filarmónicas en magnifica estado y esta Herder preciosa, a seguir disfrutando.

6 Me gusta

Gracias Juan!!!, las filarmónicas ya han salido todas, salvo una DT que tiene Pablo para cambiarle las cachas , ahora ya tocan las demás, esta Herder es una gran navaja, vino de los usa, con el correspondiente estacazo aduanero. Saludos

8 Me gusta


Jabón -Scapicchio de Captain Fawcett
Maquinilla -Lambda Ares
After- Bay Rum de St. John’s

80 Me gusta

RANSER 2002 SILBERSTAIL 14
TABAC shaving soap
FRANK SHAVING 28 Manchuriam Silvertip
TABAC aftershave

Veo que por fin tras volver a sacarle un nuevo bisel a esta fabulosa navaja y tras afilarla y pulirla de nuevo la cosa a ido mucho mejor.
Me ha costado , pero ya se le puede ver el nuevo bisel como se puede apreciar mucho más conseguido.

81 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 26x50
Álvarez Gómez
Lambda Athena
Guillette Platinum #6
Proraso Aloe Balm

Mañana viernes

IMG-20240523-154947

86 Me gusta

Muchas gracias Juan.
Los cuido muy bien.
Me gusta mucho esta cuchilla, que se afila fácilmente y se mantiene afilada durante mucho tiempo.
Saludo

9 Me gusta

Nocturno de jueves 23/05/24 (№100).

  • Lambda Ares V2.
  • Wizamet Super Iridium TM #2.
  • PAA Peregrino.
  • Ethos Ravello.
  • Razorock Nomad.
  • Herbissimo.

Magnífico afeitado y ya dispuesto a relajarnos antes de ir a descansar…

83 Me gusta

Debe ser muy buena navaja, me falta en la colección, tiene muy buena pinta ese bisel, entonces afilado con buen afeitado, mas disfrutado, coooooono con rima incluida, a disfrutarla, saludos.

5 Me gusta

De vez en cuando un capricho no viene mal
Más bien todo lo contrario
:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Vuelto de tierras cordobesas, empapado del encanto de la antigua Corduba, pateadas a fondo Madinat Al-Alzhara, la Mezquita de Córdoba (maravilla del mundo donde las haya), el Alcázar de los Reyes Cristianos, Los Patios, la Feria, los finos en las tabernas del centro, en Las Tendillas o en La Corredera y, por supuesto (no podía ser menos), pateado el Castillo de Almodóvar del Río (Altojardín en “Juego de Tronos”), regreso a Invernalia … bien afeitado, como es obvio.

DSCN9928

Miércoles 22 de Mayo, Santa Rita de Casia

SOUNDS: SIMON & GARFUNKEL, “Sounds of Silence” … paz y tranquilidad después del ajetreo del viaje.
PRE: Amaltrip, un nuevo aceite de preafeitado elaborado por el Alquimista Loco Micer Gesualdo el Bilbilitano, en base a una fórmula ancestral hallada en las mazmorras del Castillo de Almodóvar del Río. O sea, aceite de almendras dulces edulcorado con aceites esenciales cítricos, los mismos del Elftrip, y embotellado en un antiguo frasquito de Floïd.
JABÓN: Bath House “Higo y Nuez Moscada”. Buena espuma la de este jabón inglés de triple prensado.
BROCHA: El Druida Barbera “Celtic Frost”, con mocho Uomo sintético y mango de madera de Pau Ferro con runas célticas inscritas (según los criptógrafos de la Universidad de Miskatonic, en Arkham, Massachussets, se trata de la primera estrofa del “Himno a Taranis” …)
ESPUMADO: En el bol jipioso comprado a un jipi pachulesco en el Mercadillo de Jávea.
RAZOR: Ikon 102 Slant sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Rapira Platinum Lux #2.
AFEITADO: FLC. Algún día espero que alguien me cuente las ventajas de las Slant. Yo no atino a apreciarlas …
POST: Espuma confortable retirada con agua del grifo.
LOCIÓN, BÁLSAMO y COLONIA: Truefitt & Hill “Grafton”.

DSCN9933

Jueves 23 de Mayo, San Desiderio

SOUNDS: MARTIN SIMPSON, “Skydancers” … Martin Simpson es un fino guitarrista británico, con muchos discos a sus espaldas. Le vi en concierto en la Estación Marítima de Santander hace varios años y me convertí en fan/admirador/completista suyo. Este disco doble es su último trabajo, recién llegadito de la Pérfida Albión.
PRE: Amaltrip. El Noble y Sin Par Caballero Don Elfriedo de Amalric ha encargado a su Alquimista de cámara, Micer Gesualdo el Bilbilitano, que le prepare una línea de aceites de preafeitado para sustituir los Racogonius Pure Oil que ya se le están terminando. El Elftrip y el Amaltrip son aceites pre para viajar. En preparación Micer Gesualdo tiene los Elfric’s y los Amalric’s, con bases distintas y con un único aceite esencial por frasco, por eso de que el Noble Caballero vaya “detectando” aromas con su napia daltónica. Pero qué bien me lo paso, leñe …
JABÓN: Czech & Speake “Oxford & Cambridge” … que como bien sabe todo el mundo, tiene de jabón inglés lo que yo de danzarín de ballet, pues los hacían los italianos de Valobra. Por eso son tan buenos.
BROCHA: El Druida Seven “Lemon Gold”, sintética. Esta Seven le salió crecidita al Druida. Podemos decir que sería el primo de Zumosol de las Druidas Seven “normales”. Pero qué gusto da cuando te la echas al cuero …
ESPUMADO: En cierto bol jipioso.
RAZOR: Rockwell 6S con la placa R4. Hoy mucha tranquilidad … Sea of Tranquility.
BLADE: Rapira Platinum Lux #3.
AFEITADO: FLC. Hipertranquilo. Apurado aceptable.
POST: Espuma de confort retirada con agua del grifo.
LOCIÓN, BÁLSAMO Y COLONIA: Truefitt & Hill “Grafton”.

La risa es la distancia más corta entre dos personas” (George Bernard Shaw)

79 Me gusta

Aquí me tienes! Me parece una maquinilla (y una marca) muy interesante para seguir investigando.

Cuando quieras, lo concretamos.

1 me gusta

Cuadragésimo octavo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Álvarez Gómez.
- Navaja: Gold Dollar.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: barrita Bea.
- Masaje: Denim Black.

  • He tenido que enjuagar la brocha, quitarle todos los restos de espuma, limpiarme la cara y cambiar de barrita por otra Bea de cajita blanquiazul. No sé qué me pasa con las barritas últimamente, pero las espumas se me secan a los pocos segundos de tenerlas en la cara y no tienen ningún tipo de cuerpo. Es algo raro, porque los dos o tres afeitados que me he dado con la Bea de cajita blanquiazul, han ido de lujo y la espuma ha sido buenísima, pero hoy, desconozco por qué, se ha secado, aunque he podido acabar bien el afeitado.
    No sé si soy yo, la brocha, el jabón, o qué.
    Subiré un post explicándolo con más detalle buscando consejo experto.

  • Fan, absoluto fan de Denim. Aromas y propiedades increíbles.

Hoy, de fondo sonaba Artic Monkeys.

Abrazos,

Sergio.

78 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy jueves.

Primera vez que me afeito con un jabón Saponificio Varesino y lo he encontrado muy bueno, gratamente sorprendido.

78 Me gusta

Refrescante lo es, pero no es uno de esos mentolados que se le pone a uno cara de chicle :grimacing: Yo lo veo más cerca de la menta y particularmente el toque de eucalipto creo que lo distingue del proraso. Pero vamos, que da igual ya. Vielong ha cerrado y va a ser difícil reponerlo. Si ves alguno píllalo aunque sea porque ya no hay más

4 Me gusta

23/05/2024

  • Mango verruga de enebro tallado a mano con nudo Boti de caballo 30mm
  • Monsavon
  • C.V. Heljestrand B***K 42
  • Loción Cien (Lidl)
78 Me gusta

VIERNES 24-MAYO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.25X53.
JABON:Edwin Jagger Aloe Vera.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#5
ESPUMA:En tazón.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

El afeitado del día 24 de Mayo

Día Europeo de los Parques Naturales

Santa Susana ( Felicidades a las Susanas y Susanos )

PRE: :shower: caliente y :soap: Essências de Portugal Flor de Laranjeira
Brocha : Zenith :pig:
:soap:: Yaqi Pinacolada Chíllers
:razor:: Parker Solo Edge
Cuchilla : Solimo #1
Espumado : :notes: In de jetooo :notes:
Espuma de Confort : Si
Loción: Yaqi Pinacolada Chíllers
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

81 Me gusta


Buenos dias señores.

79 Me gusta