Afeitados del 20 al 26 de mayo de 2024

Y que salga el sol por Antequera ! :muscle: :smiley:

2 Me gusta

King C Gillette // Emulsión Myrsol

Afeitado de viaje. La infravalorada KCG, que sigue sin darme un afeitado malo, y la emulsión Myrsol que vale para todo.

Con que poco se puede conseguir un buen afeitado

74 Me gusta

La navaja es preciosa

2 Me gusta

La verdad es que sí, yo también me fijé, jeje.

2 Me gusta

Y ese jabón y loción?

Pues como podrás ver y leer es una creación del amigo @Joserra63 .
Un saludo!!

2 Me gusta

Buenos días.

Stick Note
Ds Cosmetic
Dovo Flowing
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Classic Gold

75 Me gusta

Sabado, 25-5-2024.
Trufett & Hill, oil preshave. Floris, Elite: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Simpson, Chubby 2, synthetic hair, faux horn handle. Böker Manufaktur Solingen, Graf Engelbert II, carbon steel 7/8, stag horn scales.

Hoy cumplo presentando la tercera navaja Böker dedicada a los condes de Berg. En otros hilos había comentado las otras dos navajas dedicadas a los antecesores de esta tercera -y última- de la gama, así como unas brevísimas notas sobre la historia de los personajes que representan: a) Graf Everhardt y b) Graf Adolf III. La de hoy se dedica al conde Graf Engelbert II.

Habíamos dicho que su antecesor Adolf III murio durante su participación en la V cruzada en Egipto en 1218. Después de su muerte se produjeron conflictos armados sobre la sucesión en el condado de Berg, y al final su hermano menor, el arzobispo Engelberto I de Colonia, se impuso militarmente pasando a ser el conde Engelbert II de Berg.

Como tal construyó los palacios del castillo de Burg entre 1218 y 1225. Engelbert era un hombre muy poderoso, no solo arzobispo y conde, sino también asesor y administrador principal del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II, y guardián y tutor del posterior rey Enrique (VII) de Alemania.


(Busto de Engelberto y estatua equestre del mismo en el Castillo de Berg)

Engelbert se ganó el respeto y el afecto de sus súbditos a través de su devoción a la justicia y su energía para mantener la ley. Sin embargo, su defensa intransigente de estos derechos e intituciones lo puso en conflicto con la nobleza, incluida su propia familia, y así el 7 de noviembre de 1225, fue asesinado por su sobrino Friedrich von Isenberg. Terminaba de esta forma la vida del último de los grandes condes de Berg.

Posteriormente, uno de sus sucesores, el conde Adolfo V de Berg, vendió en 1283 sus derechos al Ducado de Limburgo a Juan I de Brabante, integrandolo asi en otras estructuras socio-politicas de mas amplio rango en las regiones de alemania.

La navaja Böker conmemorativa de Graf Engelbert II es muy bonita.

Como las anteriores, su hoja es de acero carbono. En esta ocasión el ancho de la musma es mayor que las de los predecesores, concretamente una 7/8. También, a diferencia de aquéllas su punta es cuadrada. Figura grabado en la hoja el busto y cara del conde Engelberto, con rotulos alusivos a su nombre y a su periodo vital, incluyendo tambien los escudos de sus poderíos: A la izquierda el antiguo escudo de armas de los Berg hasta 1225, y a la derecha el del arzobispado de Colonia (Köhln). Dicha hoja está muy vaciada. Su lomo está muy trabajado y presenta hermosas muescas que se prolongan hacia la espiga, formando una hermosa cresta, y todo ella con dorados de oro 24 kilates que le confieren una gran distincion. Las cachas son de cuerno de ciervo, selecto y muy pulido. En fin, sin duda, una joya en forma de navaja de afeitar.

Creo que cada navaja de las tres que forman el conjunto Böker dedicado a los condes de Berg son las mejores navajas joya que actualmente se fabrican en serie y unas de las mejores de la escala general que incluye tambien a los artesanos individuales.

86 Me gusta

25/05/2024
WSD Elegy/ Edwin Jagger STF2/ Koch & Schäfer / WSD Elegy AS

80 Me gusta

Afeitado del día 25/05

Preafeitado: Crema Apivita
Maquinilla: Razorock Babysmooth
Cuchilla: Wizamet SI #2
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Tabac
Post-afeitado: Espuma de confort, Pitralon
Perfume: Ebony Wood de Zara

Conclusiones: Para el afeitado de hoy he elegido elementos al azar, sin pensar si combinan los olores, colores o demás cosas. Un poco a vuelapluma y conforme iba abriendo los armarios.
De todos estos componentes poco más se puede decir, todos ellos ofrecen un afeitado excelente.

Tengan un buen fin de semana.

76 Me gusta

IMG-20240525-141948-edit-914939088889033

Afeitado rápido y sencillo el de hoy, que tengo que escribir…

74 Me gusta

Vamos por el sábado :sunglasses:. Quién dijo que las gorditas no son bonitas , muy chula @Secaro .El nombre le viene al pelo WILLOW

77 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-H OC
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: MRed 26 Finest
Pre-Shave:
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Bandido Army
Additional Care: Alumbre

Buen sábado, amigos!

75 Me gusta

De sobresalto en sobresalto nos tiene usted don Juan…otra joya pa la saca.
Te veo apañando una cajitas,o varias para guardar esa ubérrima colección.

14 Me gusta

Es una brocha vintage elaborada y atada a mano con los primeros pelos elegidos.
Un pedazo de historia :blush:

6 Me gusta


Buen sábado

76 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3: como huele el trozo ese de madera?:rofl:

1 me gusta

SOTD 20240524 Che Fico!

ischiapp.blogspot.com

65 Me gusta

SOTD - Sábado, 25-5-2024

Preparado para disfrutar de Belle & Sebastian entre otros. Uno bien afeitado sobresale entre tanta barba.

Brocha: Bruji silvertip
Maquinilla: Henson Al 2.0
Cuchilla: Lord #2
Jabón: Joserra Mint Revolution 2
Loción: AS Mint revolution

79 Me gusta

Google Photos

73 Me gusta