Afeitados del 20 al 26 de mayo de 2024

21/05/2024
Mystic Water Vetiver & Oakmoss/ Muhle STF2/ Friedrich Herder / Nivea AS

84 Me gusta

Para mí esa máquina empieza a funcionar en la placa C, la A y la B son demasiado suaves, la D ideal para afeitados con barba de varios días.

3 Me gusta

SOTD - Martes, 21-5-2024

Por lo que le queda al jabón y las fechas en las que estamos, igual da su último afeitado en San Juan, lo cual tendría su poesía.
A la brocha me sigo haciendo, el pelo tiene más que merecida su fama.

Brocha: Simpson Chubby 3 Super badger
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Lord #1
Jabón: Xavieiro Herbas de San Xoan
Loción: AS Pitralon classic
Bálsamo: L’Occitane Cade Balm

Y con más música que veré este finde, Dinosaur jr, con este discazo que cumple años.

83 Me gusta

82 Me gusta

21/05/2024

SOC C5
MdC Original
Mühle R 95 Jet
Feather 3#
Confort
Cella aloe vera

78 Me gusta

Muchos Gracias Fredyx

1 me gusta

Paladín Vesubius // Lambda Athenas // Nuavia Rosso SC + ASB // EDP Ambre Tabac by Daniel Josier.

Afeitado disfrutón, con uno de los mejores aromas que he olido en un jabón de afeitar :sunglasses:.
Feliz martes!

77 Me gusta

Interesante combo y muy bonita navaja :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Martes 21-5-2024.
Floïd pre shave oil. Wickham Soap Co., Frankincense shaving soap. Alexander Simpson: Trafalgar T2, Sovereign Synthetic Fibre, Grey Italian Marble. Proraso: green lozione & crema liquida dopobarba. Solingen - Revisor, 8/8, Pablo Fuertes @Airforce white abalone scales.

89 Me gusta

Buenos días.

Joserra Absolut Orange
Ds Cosmetic
Taihei
SMN Emulsione Analcolica
Extro Arancia Italiana

79 Me gusta

Afeitado 21/05/24

SEMANA DE JABON EN BARRITAS

Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
Espumado en cara
Jabón Stick Note en barrita del artesano @Joserra63, para el foro SCNHG 2024
Maquinilla Schick Injector ajustable # GAP 6
Cuchilla Schick Injector ajustable @ 17
Post espuma de confort y Loción Varon Dandy

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

79 Me gusta

Lino blanco. ( Linum jimenezii Pau subsp. jimenezii.)

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimoprimero del mes de mayo,martes hay hace fresco a la sombra y calorcito al sol.

Ayer la Friodur brilló como suele hacer,por esto y por el rico aroma a viruta de lápiz que desprende su cachas la he castigado a darme otro afeitado,y si se pone pava,igual hay un tercero.

Racogon nº7-Tabac vegetal espumado en la cara-Yaqi Sagrada Familia-Friodur 17-1/2-22mm cachas de madera de Araar-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2-Floïd The Genuine,2 manos-3 pases favor,contra y lateral muy disfrutados y el apurado de matricula de honor.La piel una delicia.

Clavel de monte.Clavelina ( Dianthus broteri subsp. subbaeticus (Fern. Casas) Fern. Casas, M. Laínz & Muñoz Garmendia.)

Hoy un doblete de genios,Sabina y Serrat mano a mano.

Que tengan un lindo día queridos afeitantes.

85 Me gusta

Buenos días :razor:

79 Me gusta

Gracias Jorge :blush:
Funky Gallo es un nuevo productor italiano. Es un muy buen jabón, tanto en términos de fragancia como de rendimiento. Puedes encontrarlo en Instagram como “fgtoiletries” :boom::facepunch:t2::grinning:

3 Me gusta


Hoy un afeitado rapidillo. La loción nueva del Mercadona, fabricada por Lea, no está mal para ser a precio de derribo. Es todo alcohol, glicerina y mentol, bastante mentol, el aroma no va a gustar ni a disgustar a nadie, así que recomendada para los amantes de las lociones alcoholicas con buena carga de mentol. Saludos a todo el foro.

78 Me gusta

Saludos

86 Me gusta

Mediodía de martes 21/05/24 (№98).

  • Mühle R41GS.
  • Feather #6.
  • Yaqi Caramel 2b 26/55.
  • B&M Seville.
  • Pinaud Clubman Musk.
  • Emulsión Myrsol.

Aunque con 24h el crecimiento de la barba ya pide afeitado sin embargo con un mínimo de 36h, como es el caso, el afeitado es más disfrutable y los resultados mejoran mucho.

Estirando la feather hasta el 6º uso para ver qué tal va y aunque ha apurado mucho ya resultaba algo asperilla…

Este B&M excelente.

87 Me gusta

Mi Afeitado de hoy

Pre T&H
Jabón en barrita y bálsamo aftershave HAGS 11 aniversario YS
Brocha Semogue Pegasus sintética
Maquinilla KCG Con cuchilla Feather

77 Me gusta

Paco, tu me quieres adoptar? :innocent: :innocent:

3 Me gusta

Bueno, pues despues de unos dias llevarme la sorpresa de saber que estoy en la empresa mas grande de España despues de 7 años, sumado al aniversario del fallecimiento de mi abuela volvamos a retomar esto estando mas despejado!

Hoy he querido hacer la espuma muuuucho mas hidratada de lo normal, el ultimo añadido me sobraba ya que ha quedado tirando a aguada aunque perfectamente usable, pero antes de eso estaba perfecta, lisa y con un brillo buenisimo… para la proxima jeje

SOTD 21/05/2024

Pre: Lavado de cara con agua caliente + Racogon N8
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Mystic Maestrale
Espumado: En 3DBachi
Maquinilla: Karve CB SS Placa #D
Cuchilla: Astras azules #2 (no son para mi definitivamente)
Técnica: F/L
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Myrsol Plastic Shave + Emulsión Myrsol

79 Me gusta