Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

Domingo:

Termino la semana probando la última adquisición de una Gillette china con barba de dos días y una cuchilla Laser (muy normalita) en su quinto uso y desechada a terminar. Resultado muy bueno, con la seguridad de una crema La Toja pata negra (de cuando aún se fabricaba en Galicia) y la loción La Toja al terminar

78 Me gusta

27/09/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-7º Aniversario Your Shaving de @Joserra63.
BROCHA-Zenith 507N SE.
ASENTADOR-Anca de Potro custom.
KAMISORI-Isuzu Ronda Tamahagane.
AFTER-espuma de confort y loción 7º Aniversario.
COMENTARIOS-vamos a disfrutar del domingo en familia.
Hoy el afeitado va dedicado a un gran amigo que se llama José Luis Bello.
Dirige la tienda Your Shaving y su nick desde hace muchos años es @nanolibero .
Desde que tengo el honor de conocerle hemos pasado muchos buenos momentos,(de los regulares se quedan donde corresponde).
Nos unen muchas cosas y estoy realmente encantado de ser su amigo .
Lo dicho,un gran entusiasta de nuestra afición y de las personas más encantadoras con las que uno puede departir si es vivo pues mucho mejor.

https://fotos.subefotos.com/5e34a66a91b460a8a905a36a6193fa8eo.jpg

Vamos a desayunar con fundamento !!

Un saludo a todos !!

86 Me gusta

76 Me gusta

Eufros Vetiver de Haití
Doug Korn Shavemac D01 2B
Carbon Shaving
Fine Green Vetiver AS
Etro Vetiver Edt.

El Otoño atacando con fuerza por las Encartaciones, toca Vetiver…

81 Me gusta

el honor es mio, y espero que pronto vuelvan a repetirse nuestros encuentros contigo y el crack

2 Me gusta

Y esa loción? La de la Toja es verde trasparente, que pócima has hecho ahí

1 me gusta

Domingo 27 de septiembre.
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha caliente.
  • Jabón: Tcharpé con rosa.
  • Brocha: Plison sintético “El Coronel”.
  • Maquinilla de afeitar: Le Grelot l’Hospital 6/8
  • After shave: gel orgánico de aloesvera
  • Colonia: Mont st Michel Rose Impériale.
  • Espuma de confort

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en dos pasadas a favor y en contra. Pequeños retoques secos para obtener un BBS perfecto.
La prueba de esta navaja preparada ayer realmente cumple con mis expectativas, una hoja fácil y agradable. El corte es perfecto, algunas pasadas adicionales de cuero suavizarán la hoja para una mayor comodidad. Una última prueba en uno o dos días y regresará con su feliz dueño.

Ambiente musical:

82 Me gusta

No hice nada. Tomó ese aspecto de repente hace algún tiempo y quiero pensar que no se ha estropeado

1 me gusta

Novodur 14
Daisho Rose Triumph
Brocha Mikeleon

77 Me gusta

No me resisto a no decir nada
La brocha me encanta, pero la navaja es una pasada, las cachas y la hoja.
Espectáculo para la vista
:heart_eyes:

1 me gusta

Vamos con el de hoy tras el paseito mañanero

  • Phoenix and Beau Albion
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve CB Plate C + Astra verde #5
  • Varon Dandy masaje

Pasen buen domingo!

80 Me gusta

Buenos días! Gran afeitado el de hoy con estreno de la Sedef, jabón turco More For You y la loción Bonté.
La primera me ha dejado impresionado con su efectividad y su maniobrabilidad(cierto es que he ido con mil ojos debido a su fama de dar “bocaos”). El jabón tiene fragancia a detergente o limpio y espuma en cantidad y con buena calidad en el deslizamiento. La loción huele bien sin más, eso sí, con chute alcohólico, cosa que me encanta. Por menos de 2€ merecía la pena probarla.

Pasad un buen domingo.

78 Me gusta

80 Me gusta

Tengo la Yaqi Mellon ejerciendo corresponsalía en el pueblo, y es con la que me he afeitado estos últimos días. Me ha dado unos notables afeitados en compañía de una Treet 7 Days.

79 Me gusta

68 Me gusta

Domingo, 27-9-2020
Geo F Trumpers, skin food sandalwood pre shave. Phoenix Artisan Acoutrements, sandalwood shaving soap. Kent BK8, pure silvertip badger. Honeybee Gardens, HBG, lotion after shave, bar rum. Fríedr. Schlémper, Focus, carbon steel, 6/8, Solingen. Edwin Jagger, moisturing aftershave lotion, sandalwod.

Exquisito aroma del jabón PAA, el sándalo que mas me gusta, tal vez por su potente aroma y sabor algo a vainilla (benjui). No menos exquisito la loción HBG. Y la Focus, fantástica.

80 Me gusta

27 de septiembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee Luxury Manchurian 25mm.
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón y after shave: Joserra - Vanitas.

Afeitado elegante hoy. Sólo me falta una navaja más aparente para cerrar el conjunto. A ver si me animo para trabajar en alguna de las navajas que tengo por arreglar.

¡Feliz Domingo!

82 Me gusta

Buenos días.

A&E Khalifa
Morris & Forndran
Böker Adolf III
Myrsol Emulsión
Fine Santal Absolut
Black Afgano

80 Me gusta

Gracias Fernan, la verdad que el artesano es un crack y la verdad que la navaja ha quedado espectacular!!

1 me gusta

Pre: Ducha de agua templada
Jabón: Uro de Joserra
Brocha: Artesana de cuerno de búfalo con nudo fan silvertip
Navaja: Gold Dollar 209
After: Balsamo LEA y Varón Dandy Mentolado Vigoroso a la portuguesa.

Tercer afeitado consecutivo a navaja. Hoy tocaba una vaciada y probar si una navaja vaciada me deja la cara bien para poder seguir afeitándome a diario con esas herramientas, o eso solo lo hacen las cuñas.
Esta brocha y la de ayer son una delicia. Tienen un agarre magnífico y el nudo fan silvertip es espectacular como se abre en la cara y acaricia todo el carrillo. ¡¡Me he tirado cinco minutos enjabonándome!! La navaja como siempre: muy buena.

Señores, feliz domingo

77 Me gusta