Afeitados del 22 al 28 de abril de 2024

Blackland Vector+Kai Captain Mild Protouch MG; El Druida & Shavemac D01 2B; Eufros Mare Nostrum; Floïd; Weleda
2795-DDC6-B26-C-471-A-8061-64-D7-B42-D3275

92 Me gusta

Afeitado muy especial el de hoy, gracias otra vez señor @Secaro :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging: :people_hugging:

95 Me gusta

Afeitado del día: 22/04/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endovour
Jabón: Marrakech by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Barbas Duras
Post: Loción Marrakeck y bálsamo Eufros Kasbah

Como me gusta la primavera, sobre todo cuando los días son tan soleados como los de este fin de semana.
Me encantan los días tan largos, con tanta luz, les mande a mi gente de Brasil y Cuba fotos de los atardeceres aquí y no se podían creer que a las 9:30 de la tarde aun haya luz. Alli amanece de repente y anoche de repente, no hay la transición tan larga como tenemos aqui, que amanece lentamente y anochece de la misma manera.

Nosotros por nuestra situación teníamos que tener el mismo horario que Portugal, Canarias o el Reino Unido, y esa hora de diferencia con el resto de España se nota mucho, sobre todo en esta época del año.

Hoy he destapado el tarro de las esencias que es el Marrakech, además ahora potenciado con la loción del mismo nombre. Aroma a cardamomo, clavo, bergamota, azahar, mirra y sándalo, una autentica delicia.

Vamos con una música acorde al jabón y la loción.

96 Me gusta

Trigésimo sexto afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Cuchilla: Wizamet.
- Maquinilla: Merkur “Slant Bar” 37C.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: Stirling Gentleman.
- Masaje: Stirling Gentleman.

Whats-App-Image-2024-04-22-at-16-05-45
Whats-App-Image-2024-04-22-at-21-55-12

  • Ya he tenido un par de muestras, por lo que no es la primera vez que pruebo un Stirling, aunque sí es la primera vez que tengo uno y lo espumo en cara, como me gusta. De todos los que he olido, éste es mi favorito.
    Su aroma no es complejo, pero me encanta. Huele fundamentalmente a tabaco, acompañado por ámbar, almizcle y vainilla, aunque ésta última no la noto en absoluto.
    En cuanto a sus propiedades, poco que decir, simplemente excelente.
    Muy feliz con la compra.

Hoy, de fondo sonaba Calibre 50.

Abrazos,

Sergio.

93 Me gusta

DSCN9865

Lunes 22 de Abril, Santos Cayo y Sotero

Esta semana la voy a dedicar a Sir Elton John y a los jabones de la Dama Luna.

ELTON’S SOUNDS: Si Elton John se hubiera muerto a los 27 años, vista la colección de canciones por él escritas, no me cabe duda de que sería tan loado y venerado como los Beatles. Comienzo este homenaje con su primer LP, “Elton John”, que se abría con ese tema inmortal que es “Your Song” …
PRE: Northern Shavers #6, “Mediterráneo”.
JABÓN: Luna “Higo-Vainilla” … uno de los jabones “antiguos” de la Dama, que tiene uno de los mejores aromas que esta napia ha catado. La espuma no es nada del otro mundo, pero cumple.
BROCHA: Omega 10830 de cerdita.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Seygus Brass con peine cerrado.
BLADE: Astra Superior Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Más que correcto. No se vio a Los Hermanos de las Vituallas en lontananza.
POST: Espuma de confort (algo aireada), retirada con agua.
LOCIÓN: Joserra “Sbandavapori”. No sé, pero me da la sensación (olfativa) que esta loción no huele ya como olía cuando estaba recién adquirida. El aroma anterior recordaba al mar y a los aires yodados de la costa, y el de ahora ha evolucionado … y no para bien, precisamente. Como me va a acompañar toda la semana, veré si en los posteriores afeitados obtengo la misma conclusión.
BÁLSAMO: Luna “Ginebre”.
EAU DE TOILETTE: YSL L’Homme.

Desde “Elton John” a “Captain Fantastic” … todos obras maestras.

Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido” (Henry Miller)

90 Me gusta

Nocturno de lunes 22/05/24 (№76).

  • Rex Ambassador.
  • Rapira Platinum Lux #4.
  • Shavemac Red Russed Silvertip 2B 26/52.
  • Stirling Executive Man.
  • Floïd The Genuine.
  • Emulsión Myrsol.

Qué bien funciona el Stirling, este huele estupendamente y junto con Floïd para mí es un deleite.
Qué buen ratito se ha echado con este afeitado…

¡Que vaya muy bien la semana!


jpg france

94 Me gusta

Afeitado de hoy con Fusion, estoy agotado y no tengo tiempo para mas. Feliz semana!!!

93 Me gusta

Razor: Timeless SS OC .68
Blade: Treet Platinum #1
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Pre-Shave:
Lather: TGS Shibusa 2
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:

Saludos!

90 Me gusta

Flores de la humilde Colleja.(Silene vulgaris.)

Cuaderno de Afeitácora.

Dia vigesimosegundo del mes de abril de 2024,lunes y ha vuelto la calor.

Hoy estreno el Stick Note de @Joserra63 y para la prueba tomé la Eugenio Hoppe.

Racogon nº7-Barrita Stick Note de @Joserra63 espemada en la cara-Yaqi Sagrada Familia-Eugenio Hoppe 14 Aevos Ninus revaciada.Solingen-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 -Hoy sin after a piel desnuda para ver que tal protege el jabón-3 pasecicos increibles.

SOBRE EL JABÓN:
Tengo que decir que me ha sorprendido este jabón mucho y me ha gustado más que el Traveler,espuma más facil y la cremosidad es mayor,yo lo veo como un jabón perfecto para afeitarse con barbera,desliza muy bien y se siente tan untuoso y protector que creo que el aceite de Pre no es necesario e incluso ni siquiera el after si se usa una navaja de calidad y bien asentada como ha sido el caso de la Hoppe de hoy.Mañana saldrá con otra navaja haber como funciona.
Mi enhorabuena a Jose Ramón @Joserra63 ,me quito el sombrero.
Lastima que solo he pedido uno.

Les dejo unas florecillas del paseo de esta mañana…

Les dejo con Eivor una maestra del Kulning escandinavo.

Feliz descanso queridos afeitantes.

90 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Brocha Semogue SOC tejón 2 bandas, jabón Stirling Piacenza, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Acqua di Parma.

Buenas noches.

92 Me gusta

Preciosas las fotos Bonilla, como siempre. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Si te entra el hambre …ya sabes.

Un abrazo.

19 Me gusta

Bien ricas que están sobre todo si le añades ajo y perejil…

3 Me gusta

Buenas noches.

90 Me gusta

Que necesidad tenemos ahora mismo de comer pación, ya la comen las vacas y los bueyes y nosotros nos comemos los chuletones.
Bueno yo ya no sé si es mejor comer hierba o chuletón.

30 Me gusta

2º afeitado, aún mejor que el primero :ok_hand:t3:

#SOTD :razor: :sunglasses::barber:
Rastrillo: RR Mamba 70
Navaja: ABest Hi-Platinum (1)
Brocha: Yaqi Caramel synthetic
Crema: Proraso sándalo
After: Thayers Unscented :barber:

89 Me gusta

SOTN

Pre: Agua tibia y jabón artesanal de glicerina. Jabón: Dr. Jon’s Big Green Monster espumado en cara con una brocha sintética Opus. Navaja: Wade & Butcher asentada 40/40 en lona y cuero. Afeitado de un pase a favor y retoques. Post: Alumbre Osma y Pinaud Lime Sec. ¡Una buena semana a todos!

83 Me gusta

Vamos a usar este combo antes de lleguen los calores extremos y tengamos que sacar la artillería fresquita!!
IMG20240422184959
He usado gillette de la caja verde para rasurar el pelo.
Buena semana caballeros!!
Siempre fuertes amigos :muscle::muscle:

84 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 23-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Syntethic 24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Aristocrat Nº22 Rhodium Plated. 1952??
CUCHILLA:Personna Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Cien Men.(Dopado con Mentol)

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Afeitado del martes 23 de abril 2024

Que maravilla de FILOMATIC, afeitado súper suave. Maquinilla para la que no necesitaron de inteligencia artificial, les valió con inteligencia humana.

89 Me gusta

Martes, 23 de Abril

Pre-Nivea Men
Basque Orange Shadow ( muestra cedida por Mikel León :lion:)
Begotxu MKLN ST-1 fan 23mm @MiKeLeoN
Blackland Vector Ti :two_hearts:
Schick Pro Line P-30 #8
Varón Dandy Lotion
Institut Karité Shave Balm

Magnífica espuma la que proporcionan estos jabones .

Muuuuuuu…Saludos.

90 Me gusta