Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Esa maquinilla no pega en la foto :sweat_smile: aunque esté envejecida como los pantalones vaquero :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Anda, subí la foto del perfumado y no el del afeitado

84 Me gusta

image

Buenas tardes compañeros :barber:

Siento no poder cumplir con el tema de la semana. Aún no cuento con ningún producto de Varon Dandy en mi colección. Espero añadir pronto.

Afeitado de hoy experimental de nuevo. Shavette de AliExpress que tras un descuento salió por unos irrisorios 24 céntimos. ¿El resultado? Imaginaos. Como ya me han dicho en otro grupo: para perfeccionar técnica sin cuchilla y poco más.

Menos mal que ya tengo una mínima base de afeitado con navaja si no el destrozo podría haber sido importante. Para poder cortar pelo hay que exponer muchísimo el filo de la cuchilla. La ergonomía es terrible.

Gracias al resto de productos de hoy el afeitado ha sido agradable.

Jabón y after de @Dexter1986 que no me pueden faltar en un afeitado semanal como mínimo.

A la brocha Beter habrá que hacerle un cambio de nudo. Será mi siguiente propósito.

Para aquellos que usen el pre de Proraso, una pregunta: ¿cómo lo usáis? Yo me humedezco la cara, aplico un poco de pre y lo dejo un rato. Después vuelvo a humedecer un poco la cara porque noto que el jabón se seca mucho cuando uso este pre. ¿Lo estoy usando correctamente?

Un saludo a todos!

87 Me gusta

El cafelito marca la diferencia…

2 Me gusta

Invoco al compañero Paco @FranMad muy fiel al Pre de Proraso :alabanza:

Yo antes recuerdo de echármelo con la cara seca, un poco húmeda etc…pero lo que nunca hacía era retirar el resto o en tu caso volver a humeder la cara, salvo por la propia acción de espumar en cara e ir añadiendo gotas de agua a la brocha.

Aún tengo un Pre por ahí que un día de éstos volveré a usar porque ahora mismo estoy usando una crea Nivea que es para cara y cuerpo de 400ml y que vale dos duros en el Primor, digamos que no me duele tanto “malgastarlo” pues después desaparece al afeitarte y la verdad si lo noto durante el afeitado, se lo ví a Alfredo @Fredyx en sus videos, aunque el usaba la firma Instituto Español - Urea, ese es cojonudo también aunque yo me incliné por el de Nivea por poner por fuera del envase que también es para la cara, manías que uno va cogiendo con el paso de los años :person_facepalming::man_shrugging::sweat_smile:

Un saludo cordial!

12 Me gusta

SOTD 20240124 Esecuzione

ischiapp.blogspot.com

77 Me gusta

Sotd 24/01/2024

Agua tibia // Daisho Gaelic forest // CRV madera resina tuxedo // karve // After Gaelic forest // Bic

Afeitado de esta mañana. tengo qué estar bien afeitado para celebrar mi cumpleaños, con la persona que más adoro. Asi que toco darse un buen afeitado. Sigo echando de menos el torrebachi. Porqué espumar en mi cara no lo controlo.

El afeitado de hoy se lo dedicó a un gran caballero del foro :+1:t3: y le considero como familia

El jabón le queda ya poco pero huele muy rico. El after igual.

La karve pues como siempre perfecta👌🏽

La brocha una delicia el pelo tuxedo. El mango muy cómodo

En la vida cuando tienes a personas maravillosas a tu lado. Todo es más bonito y la vida se pasa mejor. No soy una persona agraciado con regalos de apechuches y no apechuches. Pero cuando te levantas y ves que la vida es más bonita con gente guay todo cambia

Un poco de música. Mejor que ayer :pray::ok_hand:t4:

91 Me gusta

Me debo a mí mismo, pegue o no pegue, tenía que estar :point_up:
La Lambda en la foto quedaría más chuli, pero la largué en menos de dos semanas :rofl: :rofl: :rofl:
Cosas de la vida, nen, cuando suseden nos quieren decir algo importante :man_shrugging:

3 Me gusta

Muchas felicidades!!.

1 me gusta

Parece ser que Floïd Blue ha desbancado a Varón D. …
Saludos.

3 Me gusta

El lunes le dí al Varon :point_up:, hoy de relax :smiley:

2 Me gusta

Muchas felicidades :dizzy:

1 me gusta

Felicidades Manu, a cumplir muchos mas entre nosotros.

1 me gusta

Acudo a la invocación del compañero @dezmo, un crack al que no se le escapa una :+1:

Efectivamente yo uso el pre de Proraso en sus distintas versiones como mi pre de cabecera, tras probar varios han sido los que mejor me han funcionado, me encanta la textura que tienen, y la relación calidad-precio para mí es óptima :ok_hand:

Respecto a como lo uso, primero humedezco la cara con agua tibia, seco el exceso de agua y seguidamente aplicó el pre, una perla en una mejilla, otra perla en la otra, otra en cuello y barbilla y una perlita en zona del bigote, extiendo bien mediante masaje para ablandar la barba y preparar la piel y lo dejo actuar mientras espumo en bol el jabón de turno (unos tres o cuatro minutos) tras lo cual no retiro ningún resto, ya que no hay ningún resto de pre, aplicó la espuma y a afeitar.

Creo que el problema debe ser en que te aplicas mucha cantidad de pre, el pre tras masajearlo no tiene que quedar como una espuma de jabón, eso es muchísima cantidad. Hay que aplicar poco, y al masajearlo desaparece en la cara o simplemente se nota la piel con un débil tono blanquecino.
He visto afeitaders de renombre y prestigio como por ejemplo Nick de Nickshaves aplicarse mal el pre, con mucha cantidad recibiendo criticas y consejos en Youtube por ello dada la experiencia que tiene :sweat_smile:

A mí un bote de pre Proraso me puede durar tranquilamente entre 80-100 afeitados.

Ya te digo, prueba a aplicar menos cantidad, unas 3 perlas para toda la cara y masajea hasta que desaparezca formando una película invisible, quizás algo blanquecina pero casi inapreciable a la vista pero que se siente en la piel, deja actuar unos minutillos y aplica la espuma del jabón encima.
Ya me dirás.

23 Me gusta

Muchas Felicidades figura
Un abrazote

1 me gusta

Muchas felicidades Manu, mucha salud :beers:

1 me gusta

Raw Shaving RS-10 • Feather • Semogue TSN 23 • Nuàvia Rosso

92 Me gusta

Muchas felicidades @Castle .

1 me gusta

Hola amigos mio,

89 Me gusta

:birthday::beers::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta