Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Pues si, lo que dices de rotarla y usarla cuando te apetezca eso está muy bien y claro que no te cansarás al hacer eso o lo harás menos :wink:

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Imagino que si me lo estoy perdiendo, a ver si te hago caso y empiezo a probar las demás, aunque yo las Wizamet no tengo, pero bueno, de las que tengo pues lo haré, ah! también he usado/tengo las Perma Sharp… Que si, que te doy la razón, pero ahora también estoy con las navajas, así que, jajajajajajajajajaja… Esto es un descontrol muy rico que me gusta. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

:yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

1 me gusta

Las Perma.Sharp, a mí me irrita la cara, y otras que tampoco puedo usar son las Dorco ST-300 y ST-301

3 Me gusta

Lo dicho, cada cara es un mundo :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Señor @Foreman
Va por usted

Después de varios espumados en la mano (5 o 6) hoy tocaba probar esta nueva brocha en la cara.

Se ha vuelto más suave, dócil, flexible, se ha abierto el nudo y los pelos, no he dado más vueltas al ABB, lo habitual, igual que hago con la Semogue 1305, una buena espuma, densa y cremosa, la única pega es que me ha parecido un poco tragona, para la segunda pasada ha llegado justa.

Con la Iberia bien pero sin tirar cohetes, es la primera navaja que usó después de “afilarla” yo mismo con las piedras, corta el pelo al aire pero la prueba buena es cuando te la echas a la cara.
Habrá que seguir mejorando.

73 Me gusta

La brocha será hasta cogerla el truco y domarla.

Lo de la navaja eso del pelo al aire, yo viendo lo visto eso no es de fiar, ya que como dices la prueba buena de verdad es echarla a la cara y notar las sensaciones de suavidad, de corte, etc…

Como se dice por aquí poco a poco o pasito a pasito :wink:

2 Me gusta

Gracias, tenia barba de tres días, y se me ha quedado cara CDB, lo más sorprendente es que no he necesitado retoques que con la R89 era obligatorio.Veremos con la placa 5, poc a poc.En cuanto al Rodrigo de Jerez ya estas tardando, ya me dirás :+1:

1 me gusta

24 de febrero de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: 7 O’Clock Super Stainless. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Babaria Aloe.

Observaciones: No recordaba estas cuchillas con tan poca efectividad en el corte, sobre todo donde más dura tengo la barba.

Resultado: Bueno.

Saludos.

76 Me gusta

Habrá que darle tiempo

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Chiseled face Midnight Stag
  • Brocha: CRV Tuxedo
  • Navaja: Hannover
  • Post: espuma de confort y agua fría.

80 Me gusta

Afeitado del 24/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Danidom Endeavour
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Afeitado de cofradía, esta vez un poco más ajustado a los cánones porque aunque no he usado la Reina Madre (porque no la tengo) sí que he espumado con brocha de cerda. La Endevour no ha perdido hoy ningún pelo, la he notado suavísima en cara y esta vez la espuma de confort ha sido mejor que en afeitados anteriores.

Resultado BDC

69 Me gusta

Te puedo asegurar que esa brocha se convertirá en una de tus favoritas, ya lo comprobarás. :point_up:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buena foto la de hoy @CarlosRub

Miércoles de ABB, Semogue,
Vicepresidente @valesgh no pasa desapercibida
la navaja
:+1:

2 Me gusta

Menudo pelazo esa Semoge. Por cierto, ¿a qué huele tu Gibbs 53? El mío a rayos fritos, y estaba sin usar. Lo corto un poco cuando lo uso, para eliminar la parte más exterior cual queso y ni aún así. Eso sí, la espuma es cojonudisima

1 me gusta

Hola Stefan ¿qué tal ese jabón Darwin?

Jodo Ramón, menudos aperos te gastas! :clap::flushed:

1 me gusta

Buenas noches. Otro día más.

78 Me gusta