Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

Gracias :slight_smile:

2 Me gusta

22/02/2021

Afeitado del día con crema Palmolive Men Classic espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética 22 mm. + Merkur 34 C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Aqua Velva Williams Loción.

Buen día a todos!!!

87 Me gusta

Mucho ánimo, y por supuesto ya sabes que para cualquier cosa que necesites estamos aquí cerca :wink:

3 Me gusta

Afeitados del fin de semana.

Estreno de la maquinilla, regalo de @Andresiky y @SalvaTronic por mi cumple y la brocha del @ElDruida comprada a @arthas_fito.

Un par de cortes con la máquina por exceso de confianza. La brocha es pesada, un nudo firme y muy suave. Buena y bonita a la par!

Jabón Pera y Fressia @Lodrino
Maquinilla Gillette Bostonian
Brocha artesana de cuerno

Jabón barrita Myrurgia
Brocha Vielong 16510
Navaja FWE Special

Fuerza y ánimo a todos los compañeros.

Ultreia!

99 Me gusta

Gracias Pedro :wink:

lunes 22/02/2021

Hoy se me ha ido la mano a este rico floral
Ahora, vamos a pasar una pequeña ITV.

Cuídense y mis mejores deseos a todos los que no están pasando por buen momento.
Mucho ánimo :muscle:t3:

86 Me gusta

Afeitado del día: 22/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: Tabac
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Tabac

Hoy estoy de estreno, estreno la brocha Danidom Endeavour Xavieiro, es una brocha a la que le tenía muchas ganas, de hecho, llegue a contactar con David el de Danidom para preguntarle donde la había a la venta pues no la encontraba por ningún lado y en ese proceso de contacto con él fue cuando surgió la conjunta de SCNHG, por cierto, mi enhorabuena al organizador de la misma @fmatogir por lo bien que lo ha hecho.

Las brochas de cerda hay que desbravarlas bien para poder disfrutarlas plenamente, esa la recibí el jueves y desde ese día la he estado desbravando.
Tengo dos métodos, uno el clásico, sesiones de espumado de la brocha con un jabón, en este caso uso el peor jabón de afeitar del mundo, el Granado brasileño que compré hace siglos en ese país y para lo único que vale es para eso. Sumerjo la brocha en agua tibia y después doy ciclos de 5 espumados en la palma de la mano.
La otra opción es dejar la brocha sumergida en agua tibia un buen rato y después secarla frotando las puntas de los pelos de la brocha contra una toalla durante unos minutos y se van abriendo poco a poco las puntas.

Para el estreno de la brocha se lo he puesto fácil, pues el jabón elegido espuma con solo mirarlo, el Tabac. Ha cumplido bien y ahora tiene que seguir su proceso de rodaje hasta alcanzar su plenitud.
La que se ha salido hoy ha sido la navaja, ha estado genial este Palmera 14, tecnología alemana con montaje español, una pasada de navaja.

A las brochas de cerda hay que cuidarlas, mimarlas, tal como comenté el día que la recibí no me gustan que la gente se refiera a estas brochas de manera peyorativa como cerditas, gorrinas, marranas, como menospreciándolas pues estas brochas son tan dignas como esas de pelos de tejón de la Manchuria o de donde quiera que venga esos pelos de tejones.

A estas brochas lo que hay es que darle cariñitos tal como dice esta cumbia psicodélica peruana de Los Hijos del Sol.

Lloro por quererte, por amarte, por desearte
Lloro por quererte, por amarte, por desearte

Ay cariño, ay mi vida
Nunca pero nunca me abandones, cariñito
Nunca pero nunca me abandones, cariñito

https://www.youtube.com/watch?v=Op0dN_U4L5s&ab_channel=chanok8

Estos días hay compañeros que lo han pasado mal por distintas circunstancias y a veces no da ni tiempo a darles animo, creo que no se los he dado a @VicVic y la semana pasada a @jap314, pero hoy me quiero dirigir especialmente a @Foreman para animarlo y decirle que hay que tener, fe, sea cristiana, sea la fe que sea.

La fe es lo último que se pierde y usted venía a Santiago de Compostela pensando encontrarse con un día lluvioso, triste, gris, y ya ve que día mas soleado ha amanecido, un día precioso, esplendido, eso es síntoma de que todo le va salir bien.

94 Me gusta

PAA Cavendish
Shavemac Sintética
Timor SB con Stork Consul
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
Loción PAA Cavendish

Toda la fuerza y apoyo a todos los compañeros que lo están pasando mal en estos momentos. Mucho ánimo.

87 Me gusta

SOTD 22 Febbraio 2021
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Saponificio Varesino
Edt: Tom Ford “Grey Vetiver”

89 Me gusta

En efecto D. Javier, aunque frío, un día espectacular. Lástima que esté todo cerrado en esta hermosa ciudad. Por la tarde, mientras mi esposa descansa en el hotel, yo me iré al CI a comprar algo que no necesite, más que nada por hacer tiempo. Muchas gracias amigo!!!

9 Me gusta

Mucho ánimo compañero,mis mejores deseos para que todo salga bien

2 Me gusta

Lunes 22/02/2021
Afeitado N° 15

Buenísimo este Euros Cronos
Buena semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

Buenos días,

afeitado de esta mañana, con barba desde el jueves. Esto de tener los findes todo cerrado hace que nos acomodemos.

Pre: racogon 7
Jabon; arko
Brocha: yaqi arcoiris
espumado en bowl
Maquinilla: rockwell placa 6
cuchilla: wilkinson india
post: aqua velva + bálsamo bulldog.

Pasada a favor, lateral y contra.

Apurado CDB, cero irritacion.

La verdad que estas cuchillas me están funcionando muy muy bién.

el jabón arko buenísimo por ese precio e ideal en dias con prisa. Ya que espuma solo y no requiere nada de trabajo.

un saludo y animo a todos los compañeros que andan regular.

67 Me gusta

Lunes, 22 de Febrero

- Yaqi barber black fibers 24 mm.
- Tabac.
- Ikon X 3 slant + Maggard.
- Lord Super Stainless.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.


https://www.youtube.com/watch?v=W4XiSFyYRE8

86 Me gusta

Francesita frameback al la cara.

Gracias al foro y al los compañeros @miguelangel @Ruastur y @Flamen80 vuelvo a tener aceite Floid.

Y aunque no tenga aún la brocha de cerda de la conjunta ya que no he podido aún quedar con @ClassicBoy pues me he echado a la cara esta Danidom.

Mucho ánimo a todos los compañeros en momentos difíciles.

Y saludos y salud para todos los demás. Buen lunes.

87 Me gusta

AFEITADO DÍA : 22-02-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Wilkinson
• BROCHA: Omega cerda 10098
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: CTAPT Start 0.90 peine cerrado
• CUCHILLA: Derby Extra
• MASAJE: Agua Brava.

Esta maquinilla está un puntito por encima de muchas otras que tengo, disfruto con muchas de ellas, pero afeitarse con la rusa es una gozada.
Un saludo.

86 Me gusta


Afeitado de los buenos. El lunes de los mas malos. No lo soporto.
Saludos a todos… sigan
:crossed_fingers:

89 Me gusta

Filarmonica Especial
Danidom Endevour
Daisho Shamadi

84 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/hSq4B_zHqPM
¡Buen día para todos!

86 Me gusta

78 Me gusta