Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

Felicidades joven :wink:, que cumpla Ud. otros tantos por lo menos… :smile:

1 me gusta

Feliz cumpleaños, jovenzuelo.

1 me gusta

Felicidades compañero.

1 me gusta

Afeitado del 28/02/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade sintética
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: bálsamo Bulldog + loción SV Manna di Sicilia

He empezado a espumar con la Danidom Endevour pero no estaba consiguiendo espuma suficiente y en vez de cargar más he abortado misión y he sacado una sintética al ruedo. Me está costando adaptarme al pelo de cerda. A ver si mañana saco un rato para investigar la sabiduría al respecto que hay en el foto.

La Yaqi monofilo da una apurados de miedo pero como te despistes, como ha sido hoy mi caso, te da pellizcos. Y de suave tiene poco así que hoy he preferido aplicar bálsamo antes de la loción.

Apurado BDC.

45 Me gusta

Gracias Paco. Seguiré tu consejo

1 me gusta

Vamos Javi :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
La barbilla nos cuesta a todos, prueba a atacarla desde varias direcciones

1 me gusta

Pues si, esta visto que desde el lateral lo veo chungo. En esa zona me acuerdo de la Rockwell Jejejej

1 me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Crema Proraso Sándalo tubo
Espumado: En cara
Brocha: Druida 2B Bulb
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Astras Azules :tm:
Loción: Mercadona Algas Marinas
Bálsamo: Babaria
Barba: 34 horas.
Confort: Espuma sobrante

Ésta semana he estado haciendo pruebas con las cuchillas Astras verdes y azules :tm: para ver con cual me quedaba, es cierto que el afeitado del otro día con las Astras verdes me gustó bastante por eso hoy quise usar otra vez las azules y comparar pues el afeitado de hoy ha sido cojonudo así que me veo comprando de las dos :man_facepalming:

La crema Proraso cumplió la función, el olor me gustó pero sé que los hay mejores en todos los sentidos, aún me quedan dos en tarro así que hay para gastar, uno rojo y otro blanco.

Apenas sentí picores con el after del mercadona así que se puede decir que el afeitado ha sido cojonudo, practicamente sin rojeces y un muy buen apurado, bastante contento la verdad, me toco la cara y está suave suave, una maravilla :yum:

La próxima semana usaré mas cuchillas de pruebas y volveré a usar seguido Treet Classic y Platinum para ver con cual me quedo o si al final pillo de ambas como seguramente haga con las Astras.

Feliz semana para todos y afrontamos el mes en el que se cumplirá un año desde que empezara la dichosa pandemia.

Muchos ánimos y fuerza para todos fieras!!! :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

47 Me gusta

¡Felicidades!

1 me gusta

Felicidades y que sean muchos más.

1 me gusta

Felicidades Luis @Bollo, que cmplas muchos mas

1 me gusta

Domingo 28 de Febrero, Santos Hilario y Romano (felicidades a los andaluces)

SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Way down in the Rust Bucket” … Calentito, pues lo compré el sábado. Neil y los Crazy en directo, desatados, tras haber grabado el maravilloso y potente “Ragged Glory”, disco amado y ensalzado por todos los grunges de Seattle y alrededores … Pura energía eléctrica … puro rock’n’roll …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #4, Herbal. Tal cual lo manda el Maestro.
JABÓN: Daisho “Leather Note”. En su primer uso no noté para nada el aroma a cuero. Hoy sí que lo he notado, levemente, pero lo he notado. Por lo demás, aroma excelente y jabonazo de primera.
BROCHA: Wilkinson Sword Tejón a.k.a. “Mercatejona”. Pinchosa y con poco pelo, pero la pobrecita ha cumplido con su función, que no era otra que espumar bien el jabón y repartirlo bien por la cara.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion en mango El Druida de aluminio y grafito (sí, ese, el grafito que un amiguete ucraniano de El Druida le regaló cuando conducía su trailer Kamaz por los pantanos de Prypet allá por los años 80 …).
AFEITADO: FLC. Impecable. Como no podía ser de otra manera, visto el mango de la maquinilla.
POST: Espuma confortable, agua fresca, splash de loción Daisho “Leather Note” y bolita de bálsamo Floïd cuando la loción había sido convenientemente absorbida por el cuero facial del Caballero Don Elfriedo.
EAU DE TOILETTE: Armani Code. Se acabó el decant.

Vámonos a la casa en el campo con Mr. Young y sus amigos de Caballo Loco …

https://youtu.be/O3Ax9Z2-OgI

Así nacen siempre las guerras: de un juego con palabras peligrosas, de una superexcitación de las pasiones nacionales; y así también los crímenes políticos; ningún vicio y ninguna brutalidad en la tierra han vertido tanta sangre como la cobardía humana” (Stefan Zweig)

55 Me gusta

Por muchos años luis ! :clinking_glasses:

2 Me gusta

Felicidades
Que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos

1 me gusta

Felicidades Luis :+1:t2:

1 me gusta

Ánimo y paciencia
La barbilla es lo más complicado.
Estira bien la piel, prueba distintos agarres y posturas.
No tengas prisa
Poc a poc :chicken:

2 Me gusta

Muchas felicidades, Luis!!

1 me gusta

Eufros Barakah Oudth
Brocha Bruji_1 26mm 2B de @Secaro
Henckles Friodur inox 472
Emulsione Analcolica de SMN
SOTD de hace un rato
Buen resultado con estos apechusques pero pulido a espejo NO.
A la navaja habrá que darle mas cuero ya que me ha mordido un poco y la encuentro algo aspera,asi que ya iremos contando.

58 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Chiseled Face Midnight Stag
  • Brocha: Semogue mixtura
  • Navaja: Wade & Butcher fine india steel
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay

Hoy he podido afeitarme con esta joya gracias a Ángel @tarzan2 que me la ha prestado, y además de tenerla bonita y reluciente, también corta que se las pela. Muy cómoda de llevar esta cuña, sobre todo a la contra, donde parece que se me hace más fácil que con otras navajas más vaciadas.

También estreno de la brocha con pelo mezcla cerda/tejón, que, como había oído que puede resultar un poco pinchona si no está bien domada, ha pasado más tiempo a remojo que los garbanzos del cocido. El resultado es que ha sido suavísima en la cara, pero con una firmeza de nudo que para mí está en su punto óptimo. Aprovechando que tengo pocas brochas, intentaré darle continuidad en los afeitados al menos semanalmente para que se siga portando así de bien.

Aprovecho la publicación para felicitar al compañero @Bollo.

61 Me gusta

Muchas felicidades!! :birthday: :tada:

1 me gusta