Cuaderno de Bitácora: 2a toma de contacto y sigo vivo!!. Ahí va el tocho.
Voy a empezar tirándome de las orejas a mi mismo. Un error que he cometido que no tiene nada que ver con la navaja es utilizar la brocha Zenith B33 Copper Cerdita. La brocha lleva unos meses conmigo, me la compré por un flechazo a primera vista que me dió. Es súper bonita, de hecho me flipa el color del cobre y me da rabia que con el tiempo vaya a coger patina y pierda el color, si lo hubiera sabido en su día, seguramente no me la hubiera comprado pero ya de perdidos al río y a ver cómo acaba.
El caso es que cuando la compré la estuve desbravando unas cuantas veces, y la usé 3-4 veces pero seguía muy pinchona por lo que la guarde en un armario para seguir desbravandola y por cosas de la vida, me olvidé de ella. Hace poco, limpiando el armario apareció, y la he querido usar hoy. ERROR. Pincha, traga espuma cual zombie en ayunas y no era de recibo estar con la tensión de la navaja y andar preocupado, ya no sólo por la rehidratación de la espuma si no por estar hasta tres veces cargandola de jabón!. No volverá a pasar. Me cago en tó!.
Ahora voy con el afeitado propiamente dicho. Y aquí comienza con otro error, ya avisado por los compañeros, el asentado!. He ido a asentar la navaja y menos mal que ya iba sobreaviso, dos tajos que se ha llevado. Mira que iba lento y tranquilo, concentrado en lo que hacía, pues ni con esas, inexplicablemente se ha llevado dos pequeños cortes. Por suerte, el asentador era uno regalado por un compañero de cuando publiqué la compra de la navaja, que tenía viejo y ya no lo usaba. Por mi parte también compré otro baratito y menos mal, porque si yendo con todo el cuidado del mundo lo maltratas, me hubiera muerto instantáneamente si llega a ser uno de los caros que le iba a haber comprado a otro compi. Joder, no me explico como ha podido pasar, de verdad, lo tenía estudiadisimo, apoyo, dirección, presión, técnica practicada con un peine…y a pesar de todo… Tajo que te crió!!.
En fin, ya cabreado me pongo a afeitarme. Elegido otro jabón que nunca me falla, los SV, empiezo a espumar y aquello no va como debería, a la brocha le cuesta espumar… traga, traga, cargo, traga, traga… La espuma muy chiclosa, no está como me gusta, pero llevo un buen rato y nada que hacer, o abandono o continúo. Me acuerdo del comentario de un compañero en mi primer afeitado: soy español y NUNCA nos rendimos!!!. Pa’lante!
Primer contacto con la navaja, lecciones aprendidas, una mano a la navaja y otra a estirar la piel. Me noto respetuoso pero sin miedo, sólo lo justo, y la navaja responde. No me siento tan ortopédico con los brazos, aún debo aprender a colocarlos mejor pero ya no están tan en medio y empiezo a ver lo que hago en el espejo. Bien por mi!. El ángulo aún no lo he pillado y en cada pasada debo pensarlo bastante. Una mejilla lista y en menos tiempo, vale, vamos bien. La otra mejilla es más liosa, está claro que soy diestro acérrimo, porque con la otra si que vuelvo a estar metido en el kamasutra, donde coloco las cosas para no estorbar?. Aquí debo ver algún video más porque no lo pillo. Lo bueno es que no me estoy cortando así que no me preocupo pero debo mejorar si lugar a dudas este lado.
Ahora le toca al cuello, antes debo rehidratar la espuma que empieza a nevar. Joder con la brocha de los cojones, menudo hambre que tiene, debo cargar nuevamente de jabón y aún así una mierda de espuma. Varios afeitados así, y me dura el jabón lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, su p*ta madre!. Aumenta mi cabreo.
El cuello, si me da mucho respeto, lo tengo anguloso y no sé como atacar la piel, aquí me siento bastante desprotegido y el ángulo no sé cómo cogerlo. El caso es que voy muy poco a poco y pasadas muy cortas, casi usando más la punta de la navaja que usando todo su filo. No estoy nada cómodo. Terminado el cuello, me vengo un poco arriba, soy un loco inconsciente lo sé, y me digo de ir a probar el bigote. No sé si lo he comentado pero me cago en la jodia brocha nuevamente!!!. Aumenta mi cabreo.
El bigote fatal. El cabreo que llevo por la brocha que no me deja concentrarme, hace que corra peligro y además la nariz me sobra, está en todo el medio y encima el pelo es mucho más grueso y la navaja lo nota que no desliza fácilmente…el ángulo, con la nariz es casi imposible… inflo la zona del bigote cual trompetista en Orleans pero…Ufff… El respeto se torna en miedo al corte y lo abandono… En otra ocasión, es pronto, mi segunda cita y yo soy muy recatado, no se puede ir hasta el final que pensará de mi la navaja, que soy un fácil?. No, deberá esperar.
Lo que si pruebo es a hacer un pase lateral en las mejillas, ains mis mejillas… ellas me lo ponen fácil. Lo curioso es que me sobra el pase lateral, no hay nada que cortar, no suena, no noto nada. Con el pase a favor se ha ido todo rastro de pelo, increíble!.
Bueno, aquí lo dejo, no me ha gustado esta segunda vez, la brocha hizo que todo fuera cuesta abajo. Suerte, que he vuelto a librarme de cortarme, no puntos rojos, no corte… BIEN!.
Saco a mi vieja conocida, que gustito tenerte amiga, la Blackbird hace que el afeitado clásico sea como un juego de niños, voy en automático y sintiendo que haga lo que haga con ella, me protegerá del corte.
Finiquito con el aftershave, me vuelve a pasar lo que la primera vez, no lo comenté entonces, pero la navaja me irrita bastante, no sé porqué será, alguna idea?. No me deja rojez pero voy cómo caliente y el after me abrasa. Es sólo en el cuello, en las mejillas nada, curioso.
Conclusión: Segundo afeitado a navaja y ni un corte… Al menos yo… todos se los ha llevado el pobre asentador, mejor él que yo, pero me preocupa que esos cortes y un mal asentado me estropee el filo de la navaja en poco tiempo. Sigo pensando que esto de la navaja no es para cualquiera, no es de fácil acceso a la gente. Otra lección aprendida, nada de brochas nuevas, ir a lo seguro que ya bastante hay con aprender con la navaja como para empezar ya a disgusto por otros factores y que te joda la experiencia. Seguiremos!!! (NEVER GIVE UP!).
NdA: las fotos no son lo mío.