Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

28/05/2023
San Podio de Florencia (Italia)
¿Patrón de los que se suben al ídem?

Quinto afeitado de la semana. Matutino

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Mares del Sur @fredyx
  • Maravilla Micrométrica cabezal curvo-recto, posiblemente años 40 ó 50.
  • Polsilver Stainless (#2)
  • Loción Cien y bálsamo Babaria
71 Me gusta

IMG-20230528-160128

Afeitado :barber: 28/05/2023 ​

Crema de Afeitar D’Amaris // Brocha Oumo Hawaii Node GDMG SHD Manchuria 24 mm. // Navaja Mango Acero Inoxidable + Cabezal EJ // Cuchilla Muster SP // FABERGÉ Après-Rasage AS BRUT

76 Me gusta

Hola…podrias decirme que aroma percibes en la locion?..el aroma dura poco o mucho?..gracias de antemano.

Malditos roedores!!! Y yo que pensaba que le habías pillado el gusto.…
Abrazote Juan!!

1 me gusta

Domingo 28

Fin de semana lluvioso, hemos aprovechado para descansar…

5º uso de la ALE, la cual al tener ( en breve) 7 navajas, usaré para el domingo.

El jabón no es el más acertado para una tarde lluviosa, pero estoy haciendo un 3017 (doble).

Buena semana amigos!


82 Me gusta

SOTD 20230528 ABC by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Simpsons M7, Faux Jade, Super Badger Manchurian, 22x50x115mm
  • Soap: A&B Cosmetics Ribera Sapone 150ml
  • Razor: TNNSER3D V3 Tannhäuser 2.3 Clear Resin 3D Laser Print
  • Blade: GEM by Personna SE Stainless Steel, PTFE Coated #2

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan

Full size: 1200x900px
Soundtrack: Joe Cocker - Don’t Let Me Be Misunderstood
https://youtu.be/7nLrJnsqHS4

73 Me gusta

Afeitado 28 de mayo de 2023.

Pre: Agua tibia.
Maquinilla: Yaqi Katana.
Cuchilla: Astra Verde #2.
Jabón: Crema Dapper Dan.
Brocha: Yaqi Marmolina.
Masaje: After shave Axe Black.

Estreno de la crema Dapper Dan y ha sido un poco regulero: le falta protección porque me ha irritado bastante. El olor que tiene es a limpio, muy limpio. Según el fabricante, la nota es a sándalo pero comparándolo con Proraso Rojo o Haslinger, a mi no se me parecía :man_shrugging:.

Eso sí, con unos 3 cm de producto, he tenido fiesta de la espuma:

A ver qué tal la próxima vez con un poco de pre-afeitado.

El alumbre y el after shave hicieron bien su trabajo.

Saludos y sean felices!!!.

76 Me gusta

Hola Manuel…
Es una loción aromática verde ligeramente especiada, muy fresca.
Yo diría que un par de horas para después del afeitado…pero ya sabes que la reacción en la piel es muy personal…
Por más horas Hay agua de toilette…
Saludos…

6 Me gusta

Preciosa brocha, a disfrutarla, saludos.

@Stuka Javi menuda espumaza de buena, y con esa gran navaja, seguro has quedado matizado.

3 Me gusta

Entiendo que la compras en amazon u otras paginas web?..

Lo compré en una tienda física aquí en Italia, en Nápoles…
En España no te puedo decir…

1 me gusta

Pues si Juan. Hoy estrenaba la brocha y se me ha olvidado comentar cosas. La brocha es pequeña, hasta el punto, que el jabón que ya está casi al final de su vida, los dedos los metes dentro del bote.

Siempre espumo en bol, pero al ser tan pequeña he espumado en cara y la verdad que muy bien. Hay que tener en cuenta que me ha costado 3€ gracias al avistamiento del compañero @cjg4497

Sigo tan contento con la navaja como el primer día y el jabón ya es conocido por todos.

7 Me gusta

Precio más bajo en ebay.es

10 Me gusta

Buenas tardes.

Castle Forbes Lavender
Razorock
The Crown and Sword
Korres
Fine Lavender for Men

72 Me gusta

Domingo 28 de Mayo, Santos Justo y Germán

MOTT THE HOOPLE, “Wildlife”.
EXS Fuar Ach Snog
Phoenix & Beau “Pall Mall”
El Druida “White”
Torrebachi
Gillette Fusion Flexball
FLC
DR Harris “Arlington”
St. James of London “Black Pepper & Lime”
Versace “Eros”

Algún día, cuando yo escriba la Historia del Rock, a este hombre, Ian Hunter, le pondré al mismo nivel que a Dylan o Springsteen. Solo o con Mott the Hoople, ha escrito -y escribe- algunas de las canciones más bellas y potentes del Rock. Y todo sin quitarse las gafas de sol.

Es bueno fracasar en ocasiones; se aprende mucho más de un fracaso que del éxito” (Ian Hunter)

70 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Siempre he creído que no me gustaban los problemas, que trataba de evitarlos a toda costa, al menos los que dependían de mí, pero viendo como vuelvo a esta “mala navaja” una y otra vez ya no lo tengo tan claro. Probando cosas nuevas hasta que dé con la clave, cien pases por el asentador quercur de cordobán, 50 por la carnaza 50 por la flor. Mi idea era dar 100 por cada lado pero al llegar a 50 ya me había cansado. El filo ha mejorado mucho y he tenido un buen afeitado, conociendo como conozco esta herramienta. Aún tiene mucho margen de mejora y por eso mañana le tengo preparada una sorpresa, aunque al final igual el sorprendido soy yo y no para bien, ya veremos.
En cuanto al jabón Osma al alumbre, comentar lo que ya he dicho en alguna ocasión, en bol y rallando la cantidad adecuada le saco una espuma increíble, pero espumando en cara como hoy el resultado siempre es pobre, y hoy con recarga para el tercer pase.
Buena tarde de domingo a todos y por extensión buen inicio de semana.

67 Me gusta

Gracias por tu amabilidad…tambien lo estaba mirando por otras paginas web…por ver precios y tal…saludos.

1 me gusta

70 Me gusta

Me alegro que vayas metiendo en collera a esa faca revelde… Esa la domas tu si o si y de paso agradezco que nos amenices la tarde/noche con una foto de esta señora de senos turgentes y enchidos de deseo y a la vez tan inalcanzable…

2 Me gusta

Hola, Guido.
Sí es el cabezal de la Excalibur. Es algo más suave que la Katana, aunque depende de la técnica y de la cuchilla. Con esa Captain Titan Mild es suave. Hay que pegar la tapa a la cara, inclinarla hasta encontrar justo el ángulo donde empieza a cortar y mantenerlo, llevándolo sin prisas. No se puede ir tan rápido como con una de doble filo. Bien llevada, da un apurado excelente con menos pasadas. Lo mismo hay que hacer con la Katana y tener en cuenta que, como estás usando media hoja, hay que darle menos usos, evidentemente, calcula la mitad que a una cuchilla con los dos filos. Darla más oportunidades a la katana y verás, que, con la práctica, los afeitados terminan siendo muy efectivos y suaves. Alinea bien la cuchilla con el mango un poco suelto, ayudándote con la uña y aprieta bien la cuchilla para que se sujete bien. Te aconsejo estrenar una media cuchilla cada dos afeitados y llevarla siempre con el ángulo óptimo. Ten en cuenta que tiene un GAP “generoso” y no es, por ello, para llevarla con cualquier ángulo como algunas “suaves”. Al final, verás cómo es más suave y te irrita menos que otras más fáciles.

9 Me gusta