Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Buen Domingo a todos

79 Me gusta

Muy guapa esa Fila🤩

2 Me gusta

Muchas Gracias Oscar

1 me gusta

Soy Aguabrava-adicto. Tanto del after como de la colonia. Siempre la he asociado a mi tío, que es el que inundaba la casa de mi abuela ( vivíamos con ella) cuando venía a verla.

Al ver tu foto me ha venido al recuerdo esa estampa. Entrar mi tío Ricardo en casa de mi abuela, darme dos besos y poder oler ese elixir.

Dudo mucho que un Xerjoff, genere tan buenos recuerdos.

9 Me gusta

Ricardo, como mi padre, que me dejó hace ya 2 meses y medio el pobre, conforme pasa más tiempo más me acuerdo de él, Aqua brava es un clásico ya, esperemos que no desaparezca como algunos otros

8 Me gusta

Un fuerte abrazo Paco.

2 Me gusta

Raw Shaving RS-10 • Gillette Nacet • Zenith • Zaharoff Citrine

80 Me gusta


Santa Maria del Fiore
Yaqi “lobo”
Gillette Slim
Astra verde 2#
Buen afeitado, lo curioso es que la slim parece que no hace nada cuando pasa porque no la notas, pero vaya que si hace, la he usado en el díal 4, aunque no tengo mucha certeza, me da que el mecanismo anda un poco chungo.Saludos.

71 Me gusta

Fecha 28/05/23

Buenos días

JABON,- With You de artesano @Joserra63
BROCHA.-Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
NAVAJA.- Herr & Razor con arco de acero y cachas de cuerno de cabra húngara 6/8
POST.- Espuma de confort y Loción With You de artesano @Joserra63

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

75 Me gusta

Afeitado del día 28/05

Pre-afeitado: Racogon n. 8.1
Maquinilla: Mühle Rocca R96
Cuchilla: Treet Platinum #2
Brocha: Omega 620 2B
Jabón: Proraso Rojo (sándalo y karité)
Post-afeitado: Espuma de confort, Proraso Rojo,
Perfume: Oud Malaki de Chopard

Conclusiones: Afeitado mañanero antes de ir a votar.
Ya le he cogido el punto a la Rocca con el tema de la evacuación de la espuma y es utilizar un compuesto menos denso, y para eso es mejor usar un jabón comercial con bastante presencia de agua. Ahora sí que es posible dejar una cuchilla bien limpia para seguir con el rasurado, sin necesidad de desmontar el cabezal y pasarlo por el grifo y así poder disfrutar de esta herramienta con todo lujo de aportes.
El perfume, ahora que está el tiempo lluvioso, es ideal para vestir aún con ropa informal y es que lo noto bastante versátil.

Hoy quiero compartir este tema y es que ayer vi por cuarta o quinta vez Master and Commander que es una de las películas que más admirables me parecen de los últimos tiempos. Hay una escena que me parece estremecedora y es aquella de la tempestad en la que el capitán Aubrey tiene que cortar las cuerdas de un mástil que ha caído al mar embravecido arrastrando a un marinero al agua y poniendo en peligro la vida de toda la tripulación restante. De fondo suena esta magnífica música del poco conocido pero admirado Vaughan-Williams.

75 Me gusta

Era mí regalo de navidad durante algunos años

2 Me gusta

Original grabado de bella navaja :clap::clap:

1 me gusta

Muchas Gracias Jorge

Domingo, 28-5-2023
Floïd oil ore shave. Martin de Candre, Rose, shaving soap. Domenica, Sunday, May 21, 2023. Domingo, 21-5-2023. Jose Monserrar Pou, Filarmonica 14 Especial, custom Magenta pearl kirinite scales by Pablo Fuertes. Myrsol, Plastic shave, lotion aftershave.

IMG-4916

Hoy estreno MdC Rose. Elaborado con el mismo proceso de saponificación realizada por acción del calor, de forma tradicional en el taller de Martin de Candre (MdC), a partir de aceite vegatal, como sus otras variedades de la marca (tradicional, vetiver, agrumes …), por lo que sus propiedades son las mismas que les cofieren la etiqueta de ser uno de los mejores jabones de afeitado.

Este “rose” tiene un aroma diferente al de otros que bajo esta variedad he probado (Geo F Trumper, Black rose note, English rose, Rose de Pushkar…), puesto que parece rosa de una sola nota su aceite esencial. Así, es muy potente (tal vez el aroma mas fuerte de los Martin de Candre) y conserva la base fresca de los otros jabones de la marca, respetando la realidad de los pétalos florales, que para nada son ajenos a la masculinidad.

En resumen, un encanto utilizar este fantástico jabon, que crea rapidamente una grande y excelente espuma con aroma exquisito.

Ahora, aunque no me gustan las comparaciones en estos medios, me parece oportuno hacer un comentario ya que ayer mismo estrené el nuevo jabón de Joserra, Pelargonium, de su serie Absolut. Caracterizado este por su composición monoaceítica, es este caso de geráneo, me pareció excelente, por lo bueno del jabón y, sobre todo, por la potencia de su aroma y su frescura. Por esto último, me recuerda a este MdC, ya que tiene en común el uso de un solo aceite aromático, con la potencia y frescura correspondientes. No se si es por la novedad, oportunidad (hoy, trascurrido un dia, al entrar en mi baño seguía flotando en el aire el fuerte aroma a geráneo ayer generado con el afeitado) o patriotismo, pero el aroma de Pelargonium supera al MdC, que ya es decir.

83 Me gusta

Si, era algo muy típico de regalar.

2 Me gusta

:barber: Buen afeitado, buenos productos, buena

foto…Rojo

2 Me gusta

Veo que esa templaria…se te despega poco :wink:

11 Me gusta

Buen dia,
Afeitado con la tatara masamune nodachi ,
4# y ultimo uso de la treet

Feliz domingo

70 Me gusta

Muchas gracias, cuando veas que repito navaja es mala señal, no van bien, o distintos afilados y hasta que no las pongo a mi gusto, no las dejo reposar, saludos.

5 Me gusta

A mi me pasa igual, Juan

1 me gusta