Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

70 Me gusta

Me alegro que vayas metiendo en collera a esa faca revelde… Esa la domas tu si o si y de paso agradezco que nos amenices la tarde/noche con una foto de esta señora de senos turgentes y enchidos de deseo y a la vez tan inalcanzable…

2 Me gusta

Hola, Guido.
Sí es el cabezal de la Excalibur. Es algo más suave que la Katana, aunque depende de la técnica y de la cuchilla. Con esa Captain Titan Mild es suave. Hay que pegar la tapa a la cara, inclinarla hasta encontrar justo el ángulo donde empieza a cortar y mantenerlo, llevándolo sin prisas. No se puede ir tan rápido como con una de doble filo. Bien llevada, da un apurado excelente con menos pasadas. Lo mismo hay que hacer con la Katana y tener en cuenta que, como estás usando media hoja, hay que darle menos usos, evidentemente, calcula la mitad que a una cuchilla con los dos filos. Darla más oportunidades a la katana y verás, que, con la práctica, los afeitados terminan siendo muy efectivos y suaves. Alinea bien la cuchilla con el mango un poco suelto, ayudándote con la uña y aprieta bien la cuchilla para que se sujete bien. Te aconsejo estrenar una media cuchilla cada dos afeitados y llevarla siempre con el ángulo óptimo. Ten en cuenta que tiene un GAP “generoso” y no es, por ello, para llevarla con cualquier ángulo como algunas “suaves”. Al final, verás cómo es más suave y te irrita menos que otras más fáciles.

9 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Shark Super Stainless #5
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

68 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Albufera Brisa Marina @Dexter1986
Brocha MKLN Bambi @MiKeLeoN
Navaja Herder 49

Ultreia!

73 Me gusta

Afeitado 28/05/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Pieles Sensibles.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24 mm.
Jabón: Stirling Arkadia, espumado en cuenco.
Maquinilla: Rockwell 6s, placa 4.
Cuchilla: Wilkinson “india” #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Terre d’Hermès y bálsamo Ramy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra-lateral) y retoques.
Resultado: CDB. Excelente, a pesar del par de punticos, sólo un poco peor que el anterior de la Excalibur con Captain Mild, porque notaba un poco la cuchilla en la placa 4, por lo que probaré de nuevo con la placa 3. Niquelao.
Pódium de afeitados: 1: el del día 22/05/2023, con la Telstar; 2: el del día 26/05/2023, con la Excalibur; 3º: el del 04/04/2023, con la Game Changer 84P.

Saludos y buenos afeitados

66 Me gusta

Preciosa etiqueta el de ese Albufera.

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo octavo del mes de mayo de 2023. Domingo. Hoy tuvimos nubes y claros, ahora, mismo nos está callendo una tormenta importante y la tengo encima, la demora de rayo a trueno es una fracción de segundo. Acojona.

Después del delicioso afeitado británico de ayer hoy otra inglesa pero esta vez vaciada full y que me ha dado otro afeitado soberbio, mejora con cada afeitado y hoy apenas ha tenido tunda de cueros manaña igual la uso otra vez sin pasar por los pellejos,aunqie igual en el último momento se me cruza otra y de lo dicho nada, uno es así, no tengo remedio.

Agua caliente y Racogo 8.
Proraso rojo +Racogon 8 y glicerina.
Yaqi Sagrada Familia.
Challenge razor, 7/8 vaciado completo cachas de asta, Sheffield.
Bol 1/2 coco.
@tarzan2 Doble potro, venado y canguro.
Floid Mentolado vigoroso.
Tres pases disfrutados segundo a segundo, un apurado soberbio y la piel estupenda y fresca.
Afeitado de señorito con muchos jayares.

Esta mañana estuve campeando unas fotos del delito no creo que estén de más.

De banda sonora me puse la ópera Carmen. Les dejo una de sus arias más famosas.

Feliz descanso queridos afeitantes.

71 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos José María @Bari voy a retomar el uso de la katana, de a poco y en la medida de lo posible.

Un abrazo.

1 me gusta


Hoy tocaba algo rápido y eficaz, que había evento familiar vespertino. El brummel como echarse agua

62 Me gusta

Gracias por los ánimos Javier. Ya veremos cómo avanza el tema con las rebeldes, hay que probar fe todo por absurdo que parezca. Un saludo.

2 Me gusta

Afeitado del Domingo 28 de Mayo :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Voskhod (#1)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi The Green.
Espumado: Bowl Yaqi cerámico.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer Verde.
Bálsamo: Proraso Verde.

Ultimo afeitado de la semana y último uso del jabón de muestra de Yaqi llamado The Green, aroma inspirado en Polo Green.

12 usos le dí a este jabón, la muestra trae un total de 27grs. por lo tanto fueron 2,25grs utilizados (aprox.) por vez.

Que rico es finalizar un jabón, así da espacio a que lleguen nuevos apechusques.

Saludos y que tengan buena semana!

56 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.