Afeitados del 22 al 28 de noviembre de 2021

Rockwell ? :grimacing:

No sé si se me ha pasado pero creo que llevabas bastante tiempo utilizando solo navaja ?

2 Me gusta

22/11/2021

Pre Shave Oil
Acca Kappa 1869 Shaving Soap
Vielong de Caballo 12601
Filarmonica 14 Especial 1ª Epoca
SMN Patchouli After Shave

95 Me gusta

:barber:SOTE 22/11/2021 :barber:Lunes, mi día de muestras. Hoy usé el jabón Van Yulay Black Cavendish acompañado de la navaja Bulldog 8/8" de CICHY Metal Art , brocha de tejón grande de Stando Shaving Accessories y loción después del afeitado Wood & Whisky

96 Me gusta

Afeitado de hoy lunes.

Pre agua tibia, crema Lea Clasicc, brocha Semogue 1305, espumado en la cara, maquinilla Tatara Masamune con cuchilla Feather #2, afeitado a 2 pases F-C y de after balsamo Proraso cypress y vetyver.

Buenas noches compañeros.

95 Me gusta

Hola Pedro

Llevo unos días en que no se me dan bien los afeitados con la navaja. Quería afeitarme y saque la Rockwell. Pues unos 7 meses.

La verdad que el afeitado ha sido bastante monótono. No hay comparación con las navajas. Pero como siempre digo aquí se está para disfrutar y llevo unos días en que no lo hacía con la navaja.

Incluso me he planteado venderlas todas. Supongo que será el cambio de tiempo o vete tú a saber. Le quería ese un descanso a la piel.

11 Me gusta

Qué tal la marca Van Yulay?

Pues en lo de que aquí sobre todo estamos para disfrutar es muy cierto.

Eso sí afeitados reguleros los vas ha tener con 7 meses y pasados 2/3 años igualmente, por un mal asentado, mala espuma o simplemente por tener el día tonton.

Es bueno dar descanso a la piel de vez en cuando, incluso alternar como bien hecho hoy entre maquinilla, navaja o de hojas intercambiables que todas las sensaciones son diferentes a cada herramienta.

No lo hagas por arrebato, puedes reducir cantidad y quedarte con las que mejor te vaya y más disfrutes así las utilizas más a menudo sin tener una larga rotación.
Así he ido haciendo a lo largo del año quedándome solo con 4 y ahora estoy encantado. Andaba ya algo saturado con tanta navaja.

espero que en los próximos días y afeitados lo veas de manera diferente.

Salud y a disfrutar :wink:

15 Me gusta

Era mi primer contacto con esta marca, la primera impresión ha sido muy buena. Consistencia blanda, jabón muy económico - de 2 gramos he conseguido el bol lleno de espuma que me dio para tres pases de sobra. Al jabón le gusta agua bastante. Da buena protección de piel. El aroma es de tabaco, pero diría que más bien de tabaco dulce, no negro, como dice el nombre del producto. También se nota ligero olor de frutas. La nota general sería de un 8, por cierta dificultad en espumar. No es gran cosa pero espumar tarda un poco más.

1 me gusta

Gracias!

Empezando la semana
Feliz martes para todos !

102 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: La Toja crema
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

91 Me gusta

Afeitado del lunes, 22 de noviembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas»
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum» #2.
Jabón/Crema: Noble Otter «Two Kings» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Cognac Neat» After Shave y D.R. Harris After Shave Milk.

96 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: PAA Cavendish
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Wade & Butcher
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava

99 Me gusta

Recientemente adquirí uno. Para mi ha suspuesto un antes y un después en el uso de la navaja. No me lo había terminado de tomar en serio y tenía un asentador chino malo con ganas. Desde luego, se me ha abierto un mundo.

7 Me gusta

En esta maquinilla me muevo entre el 4 y el 5 y algo, en el último afeitado use el 5…con eso me basta, pero incluso en diales altos es cómoda.

Saludos.

1 me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 23-NOVIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 620.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Feather.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta


Buenos días.
Tatara Masamune/Feather/El Druida/Outono by Xaviero/hidratante L’Occitane/Hugo Boss
Feliz martes y mucha salud a todos.

91 Me gusta

Emulsión Myrsol
Bruji semibarbera Lujuria
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #3
Joserra’s Fig Shaving Soap
Joserra’s Fig After Shave Lotion
Joserra’s Fig After Shave Balm

95 Me gusta

Muchas gracias Pedro.

2 Me gusta

Martes 23-11-2021
Floid oil pre shave. Nuavia, Rossa, shaving soap. El Druida, Forzzia Silvertip Extra-Premium 25 mm. ERN, Crown & Sword, red scales. Proraso wood & spices balm aftershave. Jesus del Pozo, Arabian nights, EdT.

97 Me gusta