Cuaderno de Afeitácora.
Vigesimotercer día del mes de enero de 2023-5.09h-PM-Lunes frío,muy frío…
UNA BREVE HISTÓRIA.
No soy de creer en cosas paranormales,pero a veces creo que los objetos llegan a tener vida propia.
Una mañana de hará dos meses,me pare en una nueva barbería que ha abierto cerca de donde vivo,ahora esta de moda la “barbería clasica” y las franquicias Barber shop,y es frecuente ver en los escaparates herramientas antiguas del oficio,la más de las veces hechas unos zorros,incluso he visto un cuadro con tijeras.maquinilla de pelar y barbera,formando un trio pagado a un tablero con terciopelo rojo,eso si la barbera negra de oxido y con el filo como un serrucho.Bueno en este local había bajo un cristal varias barberas,a cual en peor condición,pero veo esta que ven en la foto que aunque negruzca, apuntaba maneras.Entro en el local que regenta una chica muy amable y le digo que soy aficionado al afeitado clasico que me afeito a diario con barbera y que podría cambiarle una de las del escaparate por otro mía en mejores condiciones.Se lo penso un rato y me dijo que si.pero que hasta después de Navidades no cambiaba la decoración del escaparate,le deje mi teléfono y hace unos días me llamo,voy a su local armado de mis gafas de cerca 3.5 diotrias,y me tiene preparadas 5 barberas,esta que ven la que me llamo la atención,que parece francesa,en la espiga pone “ETOILE MESSIET ENNE” ,tres más cascadísimas y con más mellas que una clase de parvulitos y una Erik Anton Berg Shark 5/8 oxidailla pero enterita.El trato una navaja mía y limpiarle y pulirle las otras 3 y me quedo con la francesa y la sueca.Ambas partes salimos ganando,a ella de dejo una Fila14 DT sello de Oro,algo gastada pero en buenas condiciones.
Se podría pensar que fue como si esta navaja me llamara para rescatarla del olvido y volverla a la vida y como se ve que en este tiempo hizo amistad con la sueca ha tirado de ella también haciendo de mi su rescatador.
Lo mejor de esto es que me he afeitado con la francesa ( Todavia le falta algo más de pulido,pero las ganas me pudieron) y es un cañon de barbera,afeita que es un verdadero lujo,nada que envidiar a una buena inglesa.Como podrán imaginar he salido del baño que me faltaba cara para portar la sonrisa.
Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Etoile Messiet Enne 19mm vaciado falso Flameback y muesca de barbero cachas de asta negra. Francesa?.
1/2 coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Aqua Velva la moderna.
2 pases+retoques.
Ya florecen los almendros.
Les dejo con la Luz Casal más roquera.en directo.