Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023


Un saludo.

91 Me gusta

23/01/2023
En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso

Primer afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo La Toja
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Brocha: Prototipo Danidom mango boj nudo 22 cerda
Jabón: Hespérides de @fredyx
Espumado: En bol @kharnberseker
Maquinilla: Gillette Fatboy 1960
Cuchilla: Ladas Super Stainless (#3)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción Tüff Nr 2 Herb
Fragancia: Colonia Saphir copia Terre d’Hermès
Resultado: Fantástico. Espumón tremendo, magníficas propiedades y un post muy agradable. Otra maravilla de jabón de @fredyx

92 Me gusta

CTAPT 0.90 + Wizamet Super Iridium 1#

Semogue SOC

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Floid Vigoroso

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

En mi atractiva calva dos a la contra con la Twig.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

94 Me gusta

Lo de atrás no será un bol​:joy::joy:

2 Me gusta

Es original ese prototipo de Danidom la verdad.

2 Me gusta

Se sale de lo que Danidom hace normalmente. El mango es más pesado de lo que parece. Para mí es un acierto

2 Me gusta

Afeitado 23/01/2023

Pre crema rosa mosqueta Instituto Español
Maquinilla Solimo mariposa
Cuchilla Treet carbón steel #2
Brocha yaqi sintética nudo 22
Crema Palmolive espumada en bol
Post: espuma de confort, unos chuflos de Varón Dandy y crema after shave Poseidón.
Resultado: muy bueno. La crema Palmolive Classic me ha gustado mucho. Cremosa y con un funcionamiento notable en deslizamiento y protección ayudada , creo, por la crema del Instituto español extendida unos 20’ antes. (Gracias por el consejo @fmalpartida; no es la de aloe vera pero ha ido bien dejándola actuar un ratillo) La cuchilla Treet carbón ha llegado a dos afeitados algo cascada pero bueno, mi barba es normal -ni dura ni pelusa- y digamos que consiguió acabar dignamente.
Saludos y disfruten de sus afeitados.

87 Me gusta

Afeitado de hoy día 23/01/23
Jabón : PORTUS CALE
Brocha: VIELONG PELO CABALLO -la de siempre-
Navaja: FILARMÓNICA 14 ESPECIAL.
Resultado excelente . Buen día .

85 Me gusta

86 Me gusta

Ese nudo es de Semogue Raúl?

1 me gusta

:barber:SOTD 23/01/2023 :barber: Hoy podréis notar un pequeño cambio respecto al estilo de mis recientes fotos: un poco del sol en la imagen :sun_with_face:
Saludos desde soleada provincia de Alicante, aunque con el frío persistente :grin:

94 Me gusta

SOTD 20230123 Rosso by IschiaPP @ Forio

  • Lather: Proraso Rosso Emolliente e Nutriente
  • Razor: FrankenRazor PP1489
    Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14
    Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)
  • Blade: Bulzano Super Inox #1
  • After: Clubman Pinaud Country Aftershave Lotion
  • Frag: Myrurgia Flor de Blasón EDT Vapo

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#RIP #CannedLather #Proraso #Red


Full size: https://imgur.com/6uUr5Wu
Soundtrack: Simply Red - Holding Back The Years

86 Me gusta

Hola Kike !! No qué va!! Este es un Boti 3bandas. El suyo original dejo de espumar. Ya me ha pasado con varias Semogue que según pasa el tiempo, no se les puede sacar más rendimiento.
Un saludo :person_raising_hand:

4 Me gusta

Afeitado del día de hoy, con barba de varios días (casi una semana).
Afeitado del rostro con mi bebe (la 11/8 en el fondo, afeitado 119) y la pelada con la pequeñita en primer plano (en realidad es una 7/8).
Afeitado excelente por partida doble, este jabón es buenísimo en el cuidado de la piel.
image

93 Me gusta

Gracias compañero, tiene muy buena pinta. Yo tengo la misma en Finest y me parecía muy distinta, por eso te lo preguntaba

3 Me gusta

Para mí, que siempre espumo en cara , con unos 2’ de masaje circular .Los nudos Boti están muy bien. Buen espesor sin pasarse, suaves puntas y muy buen backbone.
Un saludo

5 Me gusta

Me alegro que te esté funcionando.

La que yo uso últimamente es la de avena con aloe del instituto español. Me gusta como funciona.

Imagino que ésta debe de funcionar de forma muy parecida. La idea de todo es preparar la cara y el pelo antes de nada (usada como pre) o como crema hidratante para después del afeitado. Aunque para después del afeitado uso otra emulsión/crema (una que me hago).

2 Me gusta

Me quito el sombreo,por la foto y la barbera Alessandro.

2 Me gusta

Estupendo rasurado con estos materiales. El jabón deja la cara fenomenal y la Styletto apura mucho de forma suave. Me está encantando.

Saludos.

87 Me gusta

a) PAA Atomic Rocket
b) Dark man, Westman
c) Merkur 42C & Shark #2

Me apetecía afeitarme, aunque la barba era de apenas dos días. Estoy abonado a este jabón, no quiero usar otro. Me gusta su espuma, como deja la piel tras el afeitado, y su aroma.

La cuchilla ha cumplido en su segundo uso. No se nota agresiva, aunque ha habido algún punto rojo. La Merkur me resulta más suave que la EJ86. Eso me gusta. Es más cuidadosa todavía. No busco piel de bebé, sino sentirla rasurada, y casi con alegría ver que en un par de días podría volver a afeitarme.

Tras dos pasadas, y llevar placenteramente la espuma de comfort mientras recojo los enseres, agua fría (muy fría estos días), y a seguir con la vida.

Que tengan un buen inicio de semana.

89 Me gusta